edición general
193 meneos
9330 clics
Cinco edificios romanos conservados increíblemente bien

Cinco edificios romanos conservados increíblemente bien  

Cinco edificios romanos que conservan su estructura en un estado casi idéntico al que tenían en el momento de su construcción.

| etiquetas: roma , faro de hércules , panteón , nimes , curia julia , agripa
  1. #1 Más que reconstruida, se remodeló y se construyó una estructura exterior que protege a la estructura romana. Pero por dentro aún queda bien claro cuál es la parte romana y cual la parte del s. XVII.

    Aquí se puede apreciar mejor:
    www.arquitecturapopular.es/Files/Image/historica/civil/estructura-torr (si no carga dale a ver enlace original)
    Igualmente también creo que se coló en el video cuando no devería...
  2. El panteón de Agripa es de lo más bonito que hay en el mundo.
  3. La Torre de Hércules fué reconstruida en el siglo XVII. Y no creo ni que se parezca al original.
  4. #8 También se les caían a los romanos. Lo que pasa, que los que quedan son los que no se han caído.
  5. #7 Es mi monumento favorito de Roma, no me canso de verlo.
  6. #10 A mí se me caían las lágrimas, literalmente.
  7. #7 Lo que más me impresionó de todo mi viaje a Italia. Cuando me metí dentro no me podía creer que eso lo hubieran edificado tantos siglos atrás. :-O
  8. #4 #5 En este estado llego a estar.  media
  9. #3 Al menos no estaba demasiado cerca del árbol de cierto bardo...
  10. Si vais a ver el Panteon de París os recomiendo ir tambien a la biblioteca de Santa Genoveva que está al lado. No se puede visitar libremente pero hacen pequeños y nada masificados tour guiados (gratuitos) de unos 10 minutos.
  11. #12 #1 La fachada actual es una reforma de finales del XVIII. Se diseñó un alzado típico de ventanas de corte neoclásico sobre la antigua estructura romana (y una especie de reminiscencia de la vieja rampa). Si la ventana coincidía con el hueco del núcleo romano hay ventana, en otro caso es simplemente "cosmética". No es que esté tapiada, simplemente que no hay hueco ni se planteó hacerlo (entiendo que por respeto a la obra original y sobre todo para no debilitarla). Saludos.
  12. Con la caída del imperio romano se perdió la técnica de hacer puentes y nadie fue capaz de hacer puentes como los suyos !durante 1000 años!

    Ahora en Italia se les caen los puentes para las autovías.
  13. #2 De eso nada, esa casa estaba hecha un asco.
  14. #3 #2 estos galos...
  15. Uno de los mejores conservados está curiosamente en Alemania, es la Basílica de Constantino, que conserva totalmente su estructura: es.m.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_Constantino_de_Tréveris
  16. #8 Eso de los 1000 años es muy discutible. Los romanos construyeron infinidad de puentes porque se expandieron por una Europa casi virgen, prehistórica. Pero después del imperio romano se construyeron muchos otros puentes que todavía siguen en pie. Puentes visigodos no hay tantos; pero árabes, románicos, medievales... sí, por toda Europa.

    baulitoadelrte.blogspot.com/2016/12/los-puentes-medievales-de-espana.h
    fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_ponts_médiévaux_de_France

    Puente la Reina. Puente románico. Siglo XI: .  media
  17. Mi casa está incluso mejor que cuando se la alquilé a Edadepiedrix y señora, muy maja y atenta por cierto, una lástima lo del paso del tiempo
  18. #5 Hay un trozo de escalera, y poco más. De ahí a decir que está en perfecto estado.
  19. #1 no fue reconstruida, el faro romano esta por debajo de la fachada esa.
  20. #8 Calatrava strikes back :troll:
  21. #12 para evitar q entren okupas
  22. #4 Una duda que siempre me asalta cuando veo la Torre de Hércules es: por qué la fachada tiene los huecos de las ventanas pero están tapiados en su mayoría? Si alguien tiene la respuesta se lo agradecería :-)
  23. #17 gracias. Imaginaba que si no había hueco era porque en la estructura original no había ventana pero no entendía para qué hacer el marco entonces... Que hubieran buscado otro diseño.
  24. Qué increíble. Fantástico. Gracias a todos por las recomendaciones. Meto agenda ya!
  25. #18 Que atrevida es la ignorancia. Lee un poco sobre los temas que tengas pensado rebuznar en foros, de lo contrario el analfabetismo se perpetúa en la red. La escalera es precisamente una de las cosas añadidas en el XVIII junto con el recubrimiento exterior de proteccioón y el remate de la cima que alberga la linterna. El resto de la torre es romana. Por esa misma regla de tres ninguna de las catedrales actuales sería medieval.
comentarios cerrados

menéame