edición general
423 meneos
1595 clics
La Cofradía del Mutilado procesiona en Málaga con símbolos franquistas

La Cofradía del Mutilado procesiona en Málaga con símbolos franquistas

Exhibió el sábado la bandera franquista y un estandarte donde podía leerse “Una Grande Libre” y “Franco 1936”. Con Málaga y grupos memorialistas piden que se aplique la Ley de Memoria Democrática

| etiquetas: cofradía mutilado , procesionar , málaga , símbolos , franquistas
Comentarios destacados:              
#6 Luis Felipe Utrera Molina, hijo del ministro-secretario general del Movimiento y abogado de la familia Franco, también se ha pronunciado: “El Mutilado” jamás debió ser restaurado, para que sus piernas destrozadas por el odio marxista sirvieran de perpetua memoria del genocidio cristiano que perpetró del Frente Popular“.

Son un puto meme. Una película metaberlanguiana llevada al más ridículo de los absurdos.

Y aquí están. Paseando sus mierdas fascistas por las calles de Málaga.
Luis Felipe Utrera Molina, hijo del ministro-secretario general del Movimiento y abogado de la familia Franco, también se ha pronunciado: “El Mutilado” jamás debió ser restaurado, para que sus piernas destrozadas por el odio marxista sirvieran de perpetua memoria del genocidio cristiano que perpetró del Frente Popular“.

Son un puto meme. Una película metaberlanguiana llevada al más ridículo de los absurdos.

Y aquí están. Paseando sus mierdas fascistas por las calles de Málaga.
#6 Tuvieron problemas con el obispado que no les dejaba sacar el cristo en procesión. Según el obispado era una herejía ya que Cristo no estaba mutilado.
Esto no es banal, ya que en el Antiguo Testamento se prohíbe que los minusválidos sean sacerdotes. A un amigo no le dejaron entrar en el seminario por ser minusválido. (No se si esto habrá cambiado, pero no recuerdo ver curas cojos, mancos o tuertos)
#30 bueno, me parece logico, sabiendo que Dios odia a los mancos y cojos...
(a ver cuantos lo pillan :-))
Tres responsables de los bombardeos de La Desbandá están enterrados con honores en el Panteón de la Armada

Abominable,enterrados con honores por haber masacrado a miles de españoles
#10 Para ellos no eran verdaderos españoles, eran chusma roja...
Lo del "mutilado" es porque a Franco le faltaba un testículo.
#1 Bueno, por eso o porque su "chulo" y él eran una oda a la escombrera. xD  media
#1 Lo del mutilado podría ser por sus seguidores, lo mismo son mutilados mentales, o mutiladores en potencia, incluso que les guste mutilar rojos
#1 Yo creo que lo de Cristo Mutilado es porque en realidad no murió en la cruz, sino en un interrogatorio de Billy en Niño.
#1 De la wikipedia:
Entre julio y septiembre de 1936, la Parroquia del Sagrario fue asaltada durante la segunda Quema de Iglesias y Conventos durante el inicio de la Guerra Civil. La imagen pudo salvarse debido a la altura a la que se encontraba, siendo dañadas la pierna derecha y el pie izquierdo.
Es muy de la religión cristiana eso de cometer genocidios.
#4 recuerda que salvaron a EGPANIAAAA de rojos, gente como Lorca y que la mujer dejase de votar o tuviera que pedir permiso al marido para conducir o abrir una cartilla en el banco…
#4 Y quemar a gente
#4 claro, y de muchas otras.
#4 Y de las demás religiones. Ni una se salva.
#4 No fue un genocidio, fue una cruzada (así lo denominaron los obispos fachorras)
Tampoco vamos a sorprendernos demasiado. La religión siempre ha estado, especialmente en España, del lado del fascismo, la dictadura, los golpes de estado. Yo no puedo esperar nada positivo de una secta pro pederastia. Lo raro sería que transmitieran una imagen de progreso, democracia, tolerancia y respeto.
Es una religión. Señores mayores creyendo en seres mágicos estelares con poderes sobrenaturales, que impregnan de magia muñecos vestiditos, que sacan de paseo.

Daría risa si no fuera tan patético.
Pues me cago en Dios
#3 Vale pero que pereza
#3 Es justo y necesario.
#3 te falta munición, es infinito.
#3 Pronto se irán con él esos 4 viejos.
Una cofradía de mierda, para mierdas.
¡Que no llegamos al Siglo XXI con estos tarados franquistas!
Málaga, la ciudad de la cultura.
#16 Como malagueño llevo haciendo ese chiste irónico (que no tiene ni puta gracia en realidad) desde que presentaron la candidatura... Veo que sabes de qué va el tema ;)
Mutilados de la cabeza.
El cristo mutilado representaba a todos los mutilados, que por fin tenían representación, si lo piensas el uno de los pioneros de la diversidad, la inclusión ybel movimiento woke {0x1f61c}
Con las tropelías que se produjeron en Málaga con la Desbandá es una pena que procesione una cofradía con estos antecedentes.
pero no digas que el franquismo sigue vivo porque se enfurruñan
Banda de fascistas hijos de puta.

Se me llena la boca.
El franquismo que no ha muerto, y que está representado en la judicatura, en la prensa y en dos partidos políticos.
Sorpresón en las gaunas...
...
...
...que no!
El juez Pedraz se ha tirado de cabeza a legalizar la cofradía... O no
Según @ehizabai tienen todo el derecho que los fascistas recuerden a sus fascistas, aquí un ejemplo de lo que dice de los fascistas aberchales recordando a fascistas etarras:

www.meneame.net/story/korrika-lleva-primera-fila-imagenes-etarras-cond

Pd: te lo dije, ese comentario te lo vas a comer con patatas xD
#20 Pues por experiencia te digo que ehizabai tiene razón. La organización de la Korrika no pone nada de eso, es la gente la que libremente pone toda esa parafernalia. Es una acontecimiento muy popular, en el sentido que la gente se une ahí y va con lo que quiere. Otra cosa es el que lleva el testigo, que suele ser de una organización, asociación o ayuntamiento que ha pagado el km.
#28 tu amigo dijo que la gente tiene derecho a recordar a quien quieran y lo que quieran, pues en esta noticia lo mismo... aunque ya salió a defender su metedura de pata aunque su juego de malabares es pobre, no cuela...
#20 ¿Qué me voy a comer con patatas?
A ver, como alos niños, las diferencias:
1.- En Korrika se recuerda a presos, no se exiben anagramas o símbolos de ETA. En la procesión aparecen símbolos de la dictadura, no fotografías de "mártires de la cruzada" y demás. Banderas y estandartes del régimen, por lo que leo. De modo que ya no se trata de dos situaciones similares, en cuanto que uno se refiere a unos presos, personas, y el otro a un régimen, sin ninguna persona en concreto.
2.- En…   » ver todo el comentario
#42 por favor, la excusa de nuestro amigo hablador de idiomas que no habla nadie es que las fotos de putos etarras asesinos las llevan amigos y por eso es válido... lo dicho: tú en el reparto de cerebros te fuiste al servicio... o lo mismo eres rubia, vete tú a saber...

Pd: quieres ketchup para las patatas? {0x1f602}
#48 Si solo te queda insultar, voy por buen camino.
Sé cree el cortito que todos somos que él. Ala, planteame mas patatas que comer, que me entran bien.
#48 ¿Hablador de idiomas que no habla nadie?, ¿ahora insultas a todos los Españoles que no hablan castellano? Patético
#20 Pero, ¿qué mierdas dices?, ¿por qué intentas eefangar la realidad con el "y tú más" en vez de con argumentos?
#38 Las quemas de conventos y otros desmanes en el bando republicano fueron reprimidos por el gobierno de la República.
Muchos españoles tenían cuentas pendientes con el clero. En todo caso no era un gobierno de ocupación.
Un gobierno de ocupación, lo que quiere es paz y tranquilidad para poder expoliar eficazmente los recursos del territorio.

Tampoco los franceses de Napoleón persiguieron a los curas en los territorios conquistados. Y en Francia acabaron con cualquier posible acoso que hubieran sufrido durante la Revolución.
Lo de China con el Tibet fue una situación diferente, creo.
#34 No veo a los rusos pasando arzobispos a cuchillo. Si conquistaran toda Ucrania les convendría tener a los poderes locales como marionetas.
Los nazis no mataron al clero cristiano de los países ocupados. Es de primero de imperialismo.
#37 si tienes razón, pero...un momento, durante la guerra civil española no ocurrió que...vale si, no eran imperialistas los republicanos, pero muchos seguían la doctrina de la URSS...miraré mis apuntes.
A Millán Astray le gusta esto
mutilados mentales
Religiosos haciendo cosas de religiosos
Son sus costumbres
No es por defender a los cristianos, que a mí me da igual las religiones...pero!!! En Ucrania ni un solo arzobispo ha abandonado el país. Se han quedado a ayudar a la población con lo que puedan. Además, la iglesia en España ha tenido un papel muy importante en la vida de los barrios. No, no soy creyentez no me crucifiquen por dios. 
#22 ¿Por que razón tendrían que abandonar Ucrania los arzobispos? ¿Por miedo a que les recluten y los manden al frente? Si me dijeras los curas en edad militar, vale.
#31 no por eso, si no por salvar su cuello, como los refugiados (que no me parece mal) 
No se habla de otra cosa en las colas del hambre
comentarios cerrados

menéame