edición general
9 meneos
227 clics

Cómo funciona el aire acondicionado  

Animación que muestra los elementos y el funcionamiento de un circuito de aire acondicionado.

| etiquetas: aire acondicionado , 3d
#5 Es el mismo sistema pero no necesita tanta velocidad y su eficiencia confía más en la inercia térmica del interior. En la parte posterior hay una espira con disipadores que extrae el calor del gas que refrigera el interior. Es decir, que todo el "frío" que hay dentro de la nevera es equivalente al calor que desprende ese disipador posterior. Y por cuestión de la diferencia de volumen entre el interior de la nevera y el volumen del habitáculo donde se encuentre, podría considerarse un aumento térmico despreciable.
#6 Que dicen que convertir líquido en gas se genera calor o vicevesra o se genera frío al convertir gas en líquido o al reves.
Que parece que lo que genera calor o frio es la compresion de un líquido a gas y al reves cuando se condensa. Lo otro ya es eficiencia.

Si hablamos que el calor que tienes en casa lo expulsas al exterior y sube la temperatura ambiente de fuera puers sí, es eso. Y al reves con la bomba de calor, el frio que tienes dentro lo expulsas fuera.
1 - Coge aire a temperatura ambiente desde fuera.
2 - Lo enfría mediante tubitos, compresores, gases y cositas de ingenieros.
3 - Al enfriar el aire, genera una barbaridad de calor.
4 - Expulsa el calor sobrante fuera a la calle.
Bonus track - Como haya varios aires acondicionados a tope en la misma calle, aumentan la temperatura de la zona y joden al que no tiene aire acondicionado. En consecuencia todos los vecinos necesitan tener aire acondicionado, y cuando toda la calle está llena de…   » ver todo el comentario
#1 El AC no coge el aire de fuera, solo mueve el calor de sitio.
#2 Y ese calor ¿Se mueve por radiación? ¿O por ventiladores que expulsan el aire caliente desde el interior hacia fuera absorbiendo calor de otros lugares? como por ejemplo, el exterior.

No sé. Piensalo. :shit:
#3 Piénsalo tú, mejor: enfría en aire del sitio por la compresión (en el compresor externo) de un gas refrigerante que recorre los tubos del aparato interno (el split instalado dentro). Éste coge el aire del sitio en el que está instalado, lo hace pasar por los tubos con refrigerante para enfriarlo y lo suelta en el mismo local, de modo que el aire está cada vez más frio.

Y por eso los splits se colocan en la parte alta de la pared, porque es hacia donde va, por menor densidad, el aire…   » ver todo el comentario
#11 Que pesaditos todos. Que da igual de donde coja el aire. Expulsa calor. Te da fresquito y jode al resto. Y si el resto también tiene aire acondicionado, te asomas a la calle o al patio de luces y pareces Sarah Connor en la escena de la pesadilla en el parque.
#12 Considero que es importante expresarse con precisión y claridad, y si dices "ventiladores que expulsan el aire caliente desde el interior", no es como funciona un aire acondicionado, eso es todo.

Pero, sí, tienes razón, lo que hacen es calentar el exterior a cambio de enfriar el interior.
#1 ¿Por donde crees, Aeren, que pasa el aire del exterior al interior? :wall:
Gracias Gry #2
Entre el compresor exterior y el aparato interior circulan un gas por un circuito bastante fino, y la corriente eléctrica por un cable.
El aire acondicionado NO coge aire del exterior.

Pero no te fustigues. Algunos jardineros de interior, que deberían entender fundamentalmente la renovación de aire, tb creen que el AC introduce aire del exterior.

El AC y bombas de calor enfrían o calientan el aire…   » ver todo el comentario
#4 A ver. Que estáis mirando el dedo de quien señala la luna. Da igual de dónde coja el aire. Lo perjudicial es el calor que expulsa. Lo coja de dentro, de fuera o del culo de un mandril con sífilis.
#7 Si, si. Yo solo entraba a comentarios para dejar claro, a quien lea, que los AC no intercambian aire entre el interior y el exterior.

Asi te lo digo, pq asi de comun es que la gente lo confunda.
Mi mañana de domingo pasaba por dejar esto bien claro.
#1 Lo que me pregunto es como funciona la nevera, que va de perlas, sin coger aire de fuera no veas lo de fresquito que se está dentro.
Hay que saber diferenciar entre calor y temperatura. No es lo mismo.
comentarios cerrados

menéame