edición general
1833 meneos
4168 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Crees que se debería replantear el sistema de votos negativos a noticias en Menéame?

Menéame utiliza votos positivos y negativos para determinar qué noticias llegan a portada, cuales se descartan y cuáles permanecen en la cola de pendientes.

El sistema de votos negativos fue ideado para descartar noticias que incumplieran claramente las normas del sitio (por ejemplo, noticias duplicadas). Por este motivo, presumiendo buena fe, los votos negativos tienen mucho más peso que los positivos al decidir el destino de una noticia.

Este sistema lleva años pervirtiéndose. Los votos negativos se usan en numerosas ocasiones para tumbar noticias por motivos políticos o ideológicos, y es frecuente que envíos con decenas o incluso cientos de votos positivos sean descartados por unos pocos votos negativos, lo cual deriva en una dictadura de la minoría.

Si los votos negativos se van a utilizar por criterios ajenos a aquellos para los que fueron concebidos debería cambiarse su ponderación, y que un voto negativo sea equivalente a uno positivo, evitando su sobrerrepresentación. En cualquier caso, y dado que este mal uso se extiende cada vez más, parece necesario plantear una cuestión a los meneantes:

¿Crees que se debería replantear el sistema de votos negativos a noticias en Menéame?

En caso afirmativo, propongo utilizar los comentarios para plantear nuestras sugerencias.

| etiquetas: menéame , votos negativos , encuesta
863 970 128 K 359 Лhcdss
863 970 128 K 359 Лhcdss

menéame