edición general
13 meneos
33 clics

Cuestionan las intenciones de Javier Milei de asociar a Argentina a la OTAN

De incorporarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Argentina se convertirá en socio del usurpador de su propio territorio, aseveró hoy el analista Luis Bruschtein.

| etiquetas: otan , milei , argentina
La izquierda siempre tiene alguna razón para impedir que un país libremente se una a la OTAN.

Pues anda que no le hubiera servido a Ucrania estar en la OTAN para evitar la invasión rusa.
#1 La "N" no es de Narco. :troll: :troll:
Entraría a la organización como entró Colombia hace años: como “socio global”. Es decir, una especie de colonia que presta su territorio a la OTAN para operaciones y ejercicios militares, pero no sería un miembro pleno, por lo que en caso de que otro país ataque al socio, ningún miembro de la OTAN movería un dedo para defenderlo. Es una relación en la que solo gana la OTAN, al socio solo le sirve para presumir que está dentro de la OTAN.

Cc #1 #3 #4 #6
#8 El remate del tomate sería el entrenamiento de tropas britanicas otan en territorio argentino. :troll: :troll:

Unas "Falkland" continentales.
#1 hará este hombre alguna vez algo mal?? Porque leyendo tus comentarios parece el hombre perfecto que nunca se equivoca
#5 Sí, claro, lo digo en # 9.
#1 Te explico un problemilla, la OTAN, Organización del tratado del atlántico norte, esta compuesta por Europa y los EE.UU. entonces incurrimos en dos contrariedades, primera: Argentina no esta en el atlántico norte, segunda: Argentina ni está en Europa ni son los EE.UU. además, la OTAN es una organización fuera de tiempo, nació para contrarrestar al Pacto de Varsovia y se ha convertido en los mandados de EE.UU. así que no se que pinta Argentina en la OTAN, además Argentina ya tiene problemas propios serios para liarse a defender los intereses yankis.
#6 ¿Tan fuera de tiempo como la invasión de Rusia a Ucrania? La OTAN sigue siendo necesaria y a la vista está. Por eso tras la invasión rusa, Finlandia se unió a la OTAN.
#10 Sí, es muy útil, ya vemos como ha disuadido de la invasión y lo bien que le esta yendo a Ucrania, sobre todo a su juventud y economía, solo recuerdo la valiente actuación KFOR holandesa en Srebrenica, todo un ejemplo de utilidad y valor.
#14 Cómo va a funcionar la disuasión si Ucrania no está en la OTAN.

Te doy un 0 en lógica.
#1 hay alguna cosa que haya hecho o quiera hacer Milei que no te guste?
#7 Sí, claro. Creo que debería potenciar a la policía y que no entren militares a actuar dentro del país. Además mi posición sobre el aborto no es tan extrema. Y estoy en contra de la Banca Simon. Ah y no me gusta su relación con Vox/Trump/Meloni, entiendo que aunque no sean iguales (Milei es el único que es libertario) tiene que tejer alguna alianza con alguien, pero no sé si esos son los más adecuados.
#1 Creo que tienes el finde tonto, Findetón. Porque la cosa es exactamente al revés de como la cuentas. ¿Cómo carajo iba Ucrania a evitar la invasión rusa entrando en la OTAN, si es precisamente el intento de acceder a la OTAN lo que provocó dicha invasión? Lo que de verdad le hubiese servido es mantenerse al margen, como en los 25 años anteriores donde no tuvo ningún problema con su vecino.
#16 Y yo que creía que era nosequé de los nazis. Por cierto que Finlandia ha entrado en la OTAN y no ha sido invadida.

Sobre Ucrania, si hubiera entrado en la OTAN, no habría sido invadida.
#17 No sé si te das cuenta de lo absurdo de la última frase, porque se puede escribir como que Ucrania, si hubiese sido invadida por intentar entrar en la OTAN y finalmente lo consiguiese, no habría sido invadida.
El único hecho es que Ucrania era un país independiente hasta 2014 cuando algunos políticos (y de fuera) le comieron el coco a sus ciudadanos diciéndoles que si se enfrentaban con Rusia, en pocos años serían todos ricos y podrían tener una casa propia con una banderita de la UE colgada en el porche. Bueno, no hay más que ver cómo está el país para darse cuenta de que acercarse a la OTAN puede ser bastante perjudicial.
#18 Ucrania nunca quiso enfrentarse con Rusia. Te recuerdo que es Rusia quien invadió Crimea y luego el resto de Ucrania, lo cuentas como si fuera al revés. Menudo lavado de coco...
#19 Rusia sí invadió Crimea, pero antes de eso ocurrió que algunos países alentaron y financiaron una "revolución" con el objetivo de destituir a un presidente con mucho apoyo en las regiones del este, lo que finalmente ocurrió en una votación que no cumplía lo marcado por la constitución de Ucrania vigente en aquel entonces. No se puede contar la historia como que un día Putin se levantó de cama y le apeteció invadir Crimea.
Se llamaría la OTA. xD
Cada vez Argentina es más parecida a la república de San Marcos de Allen o al Macondo de Marquez. Milei es un fantoche, peligroso, sin ideología un payaso colocado por la oligarquía extractiva, pero que además está, evidentemente, afectado por graves problemas psiquicos. No va a acabar el mandato ni aunque declare la guerra al Brasil del "zurdodemierda" de Lula cosa que evidentemente ha considerado y sus partidarios apoyarían sin duda. Pobre Argentina una vez más.

youtu.be/VDRP3EowIwc?si=a2QrUyluHgumNCPS
#2 Milei es un payaso pero el gobierno anterior bajó el salario medio de $1500/mes a $300/mes en 4 años y no te leí decir ni mu.
#12 Perdón? Desconocía que me siguieses, pero si te hace más feliz te diré que Macro es otro incompetente reaccionario como Milei pero no habla con Dios a través de su hermana y de un perro.
comentarios cerrados

menéame