edición general
14 meneos
38 clics

Demasiadas guerras para tan poca pólvora: Europa se queda sin munición y expuesta a China

(..) La demanda de pólvora ha superado a la oferta disponible y no hay suficiente para todos los países. Ello ha provocado que las compañías armamentísticas estén desbordadas. Así, la firma alemana Rheinmetall está trabajando en la construcción de una nueva fábrica en Baja Sajonia (Alemania), así como tres factorías en Ucrania, con el objetivo incrementar su producción y poder llegar a los plazos de sus pedidos, cuyo valor en 2023 alcanzó los 38.300 millones de euros, un incremento del 44% respecto al año anterior. Al otro lado del Atlántico,

| etiquetas: guerras , munición , escasez
#5 La fórmula química de la pólvora (negra) consistía en una mezcla de nitrato potásico (conocido como salitre), carbón y azufre.

Actualmente existen pólvoras más modernas, basadas en materiales energéticos (principalmente nitrocelulosa, o la combinación de esta con nitroglicerina), cuyas ventajas son su bajo nivel de humo y de depósito de productos de combustión.

En función del color que se quiera conseguir se añade a su fórmula un elemento químico u otro. Por ejemplo, el sodio (Na) crea estallidos dorados, el titanio (Ti) da lugar a destellos plateados y blancos, el cobre (Cu) produce el color azul y el bario (Ba) el verde.
#8 Las polvoras de pirotecnía actuales son en su mayoría de perclorato potásico en sustitución del nitrato, junto a polvo de aluminio y azufre.

Las trazas metálicas son para pirotecnia de fuegos artificiales, por el colorido que producen.
Así, la firma alemana Rheinmetall está trabajando en la construcción de una nueva fábrica en Baja Sajonia (Alemania), así como tres factorías en Ucrania

Estas van a tener más geranios que los patios cordobeses en mayo.
Pero lo importante es que vuelva la mili.
#1 Exacto, lo importante es vender la "amenaza rusa" para montar todo el tinglado del negocio armamentístico para poder destinar esos 10 billones a defensa (OTAN) recortando en sanidad y educación todo lo que sea posible.

Luego, si no hay proyectiles porque no hay pólvora, pues oye, usamos los tanques de adorno o para montar parques infantiles.

Lo triste no es que estén intentándolo, lo triste es que haya tanta gente aplaudiendo este sinsentido político.

Y mientras tanto se montan su cumbre de paz sin Rusia en la mesa de negociación.

Bravo!
#6 Los tambores de guerra funcionan:
haciéndolos sonar han aumentado sus pedidos un 44 % !!!
#6 Han visto que tienen que meternos miedo en el cuerpo, porque han visto que pasamos olímpicamente darnos de hostias con otro pringado como nosotros.
#6 Amenaza rusa y china.
Pues Almeida hace poco no tuvo problemas para importar su mascletá.
#2 Cuando dicen pólvora realmente quieren decir nitrocelulosa. Dudo que algún petardo use dicho producto en su interior.
"Ello ha alarmado a los fabricantes europeos, los cuales se ven demasiado expuestos a la dependencia de China: el país asiático concentra casi la mitad de toda la cuota de mercado de borras de algodón, material necesario para obtener algodón puro"

¿No es esto otro efecto de la autorregulación del mercado? como los casos de las tierras raras, baterias, paneles solares, mascarillas ...
Caminemos juntos hacia la autodestrucción cantando y bailando!
Irrelevante. La pólvora es cosa del pasado, lo que triunfa ahora en el arte de la guerra son las lavadoras.
comentarios cerrados

menéame