edición general
11 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Día del Padre: ¿por qué cada vez menos colegios lo celebran?

El Día del Padre es una fecha especial en la que se celebra y se reconoce la figura paterna. Sin embargo, en los últimos años, se ha observado una tendencia a la disminución en la celebración de esta fecha en los colegios. ¿A qué se debe esta disminución y cuáles son las razones detrás de esta tendencia? La diversidad familiar y la inclusión

| etiquetas: día del padre , 19 de marzo , colegios , educación
Bueno y no pueden hacer el Día del Progenitor A y el día del Progenitor B?
#3 Ya te vale, para que te regalen macarrones pegados con distintos colores, topati
#3 Y luego habrá peleas de quién es el A o es el B.

Mejor que no haya día y arreglado. Así no herimos sensibilidades.
#3 Mejor del progenitor X.
#7 ¿que tal del XX y XY ??
#7 o del Y.
#3 bueno en realidad hacemos el día del Tutor1 y/o Tutor2
#9 pues ya está REGALOS PARA TODOS
#9 ¿Y si solo hay un tutor?
#16 A mi me gusta que el niño traiga una manualidad o similar. Y me parece una auténtica sandez la razón para no celebrarlo.
#22 a mi me gustaría rascarme los huevos en el sofá, cómo hacía mi abuelo, mientras mi mujer hace las cosas de la casa, pero mira..... si tan importante es que te haga una manualidad cómprala y que la haga en casa...
#27 para rascarse los huevos en el sofá hay que tener algo que tu no tienes.
#31 si quieres decir que me faltan cojones debes ser de esos que lo hacen todo por los mismos, esos hombres de los de toda la vida, pero no por circunstancias, por convicción..... a estas alturas justificar una opinión así dice más de ti que de mí....que alguien quiera mantener una tradición de cuando las familias eran como dios manda tendrá que joderse como hacemos todos con las cosas que no nos gustan, por ejemplo aguantar gente que dice como tendrían que ser las cosas porque toda la vida de dios se ha hecho de una manera. Esto es como los toros, el que quiera manuales que se los pague, nada en contra......
#33 yo entiendo que a ti el perro no te va a hacer un dibujo. No te frustres.
#39 yo no creo tener que insultarte para opinar....tu puedes seguir igual.....
#27 Hacia tiempo que no leía una estupidez tan grande como respuesta.
#32 hay que revisar más a menudo los nuevos comentarios que vamos escribiendo, se redescubren muchas tonterías.....a ver qué te parece mal de la respuesta... la tradición no tiene sentido ya que las circunstancias sociales han cambiado....si yo quiero que mi hija aprenda a coser la apunto a una extraescolar, pero no pido que se mantenga la asignatura de mis labores porque se ha hecho toda la vida, porque las mujeres por suerte tienen más opciones ahora que antaño.....
#27 juer pues vaya familia machista de la que sales, no me extraña que te tengas que pasar al núcleo duro de las tonterías para demostrar tu posición. Yo recuerdo tanto a mi padre como a mi abuelo, este último entre brumas,llegar a casa y poner la mesa porque mi madre o mi abuela estaban a lo suyo y despues mientras mi madre se ponía a recoger el se ponía a fregar.
Lo que no veo es mucha compresión por aquellos infantes que se quedaron sin madres y solo les queda el padre y siucha tontería.
#41 si sigues leyendo a lo mejor entiendes que no era exactamente el sentido de la frase....en la época de tus abuelos lo de tu casa era una excepción, por suerte en eso hemos mejorado mucho.... la última o más frase no la entiendo...en general en el entorno que yo veo no se celebran días de padre ni días de la madre precisamente por el mismo motivo...
#45 no se de donde eres, pero el día de la madre se celebra y no es motivo de polémica.
Me recuerda, ya se que no tiene nada que ver, a la campaña de mi padre es un elfo y a las críticas por la intolerancia políticamente correcta porque era el padre y no la madre.
#22 Un fiel reflejo de la sociedad actual es, entonces, que no se centran exclusivamente en lo que a ti te gusta.

#30 Llévatelo a algun sitio, hacéis algo juntos, creas un buen recuerdo y una tradición. Es mucho más significativo que una manualidad escolar.
#35 ambas cosas no son excluyentes.
Porque es otro día "corte inglés"?
#2 Y por qué las monjas no les gusta
Y que pasa con el día de la madre??
#13 ese si se celebra porque las mujeres son seres de luz que necesitan ese reconocimiento constante :troll:
#21 tu si que eres un ser de luz, pero sin plomos....:-D
El día del padre es para celebrar a los padres, es obvio que el que no tenga no tiene porqué celebrarlo exactamente igual que los hombres que no tienen hijos.

Pero es que además si excluimos la diversidad en el formato de la família ya existían niños sin padres, ¿han oído hablar de huérfanos?

Y si ese es el nivel que se ponen teniendo en cuenta que España es un país cada vez menos religioso y con más practicantes de otras confesiones diferentes a la católica espero que por coherencia también suspendan toda celebración relacionada con el catolicismo.
#17 estaba pensando exactamente lo mismo antes de leerte
Porque se han dado cuenta de que celebrar el día del padre justo en el santo del cornudo más famoso de toda la Cristiandad no era la mejor idea.
por pusilanimes
#16 pues siendo padre se agradecen esas cosas que se hacían en el colegio para el día del padre.
#30 siendo empatico se agradece que se tenga en cuenta las cosas que pueden joder a algún niño sin necesidad.....
#34 entonces habrá que eliminar todos los actos, festivos, homenajes y cualquier cosa por la que alguien en alguna parte se pueda sentir ofendido.
#40 son críos, no cuestión de ofender....si no se ve no puedo decir nada más.....y en general si, se tiende a eliminar tradiciones como volarle la cabeza a un muñeco llamado mahoma, tirar una cabra del campanario, lancear un toro, etc...
Igual han descubierto que Pepe no era el padre si no un tal Palomo xD
Pues que celebren el día de la fecundación.
Uno de los motivos que ha llevado a que cada vez menos colegios celebren el Día del Padre es la diversidad de estructuras familiares que existen en la actualidad. En la sociedad contemporánea, no todas las familias están conformadas por un padre y una madre, sino que existen familias monoparentales, homoparentales, adoptivas, entre otras.

Por lo tanto, la celebración del Día del Padre puede resultar excluyente para aquellos niños que no cuentan con la figura paterna en sus vidas. Los colegios, conscientes de esta diversidad, han optado por promover la inclusión y la equidad, evitando celebraciones que puedan dejar por fuera a un sector de la comunidad estudiantil.
#1 un fiel reflejo de la sociedad actual, para contentar a unos pocos hay que joder al resto.
#12 ¿Como exactamente te jode esto?
#1 El motivo real es que los padres ya no sabemos donde meter más portalápices hechos con pinzas de la ropa  media
#20 ¿Y las corbatas? ¿No tienes nada que decir de las corbatas?
Hoy es el día de los carpinteros transfluidos.
Que lo cambien por el progenitor no gestante y así tendrá más aceptación.
Es muy cursi decir que el día del padre es todos los días? 
#25 Si. Está al mismo nivel de:
-Lo importante es participar.
-Yo deseo la paz mundial.
-Ese no es el mundo que quiero dejarle a mis hijos.
-Cada día que pasa te quiero más.
-Pasaba por delante de una floristería y me acordé de ti....
:troll:
comentarios cerrados

menéame