edición general
17 meneos
112 clics

El ejército ruso se prepara para entrar en Kiev y Odesa, Medvedev anunció una nueva fase de invasión en Ucrania. [Inglés]  

Rusia necesita crear un cordón protector que lo proteja de cualquier intrusión en sus tierras, dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev.

| etiquetas: kiev , tres días
xD xD xD

Este haría buenas migas con Herman Terch. Todo el día borrachos.

Pero bueno, otra muestra más de que efectivamente los motivos reales de esta guerra son imperialistas.
#1 Buenas noches,

No dude ni un momento que son imperialistas.

En Ucrania están luchando dos imperios, y Ucrania no es ninguno de ellos.

Y ninguno de ellos es bueno.

Ya dije en su día que Rusia no podía parar, la firma de actuar de occidente le impide un acuerdo de paz porque sabe que un acuerdo de paz es solo un parón para rearmar Ucrania

Por tanto en esta guerra sólo queda si o si la derrota de uno de los bandos, y no ca a ser Rusia el bando perdedor.

Porque Rusia tiene el apoyo no…   » ver todo el comentario
#9 Pues me parece un argumento bastante pobre el que estás dando. Rusia tiene que ganar porque tiene que ganar, es una tautología. Por no hablar que no se sabe en que consiste "ganar". También se puede argumentar que Rusia impide a Ucrania un acuerdo de paz ya que el parón le serviría a Rusia para rearmarse. En fin.

Luego lo de que tiene el apoyo de medio mundo, ya me parece otra chorrada que solo se sostiene si solo te basas en ciertos círculos en las redes sociales.
#20 "Por no hablar que no se sabe en que consiste "ganar"."

Para Rusia, ganar es un 3-1 por el golaveraje del partido de ida...

... y por la diferencia de goles en años bisiestos alternos :troll:

pd: viva Rusia
#20 Buenos días,

Rusia ganara por 2 motivos: es potencia nuclear y principalmente porque ha entrado en una economía de guerra y para ellos Ucrania es una guerra existencial. O ganan o mueren en el intento. Y por ello van a enviar lo que haga falta para ganar.

Esto lo tengo claro desde que empezó la guerra y ya nos mentian con lo de que en 3 meses la echaban de Ucrania.

Rusia se quedará kiev y odessa.

Si no me cree, solo hay que dejar pasar el tiempo. Eso sí, perderá mucho en el camino.
#29 Rusia no es capaz de avanzar más de 5 de kilómetros en varios meses con el coste de decenas de miles de muertos y millares de blindados. Va a llegar a Kiev y Odesa...

En fin, el tiempo te hará ver la realidad de lo que está ocurriendo, si. Como también hizo ver la realidad a los que creían por el camino que Rusia iba llegar a Odesa el primer invierno por ejemplo.
#30 Buenos días,

Yo no digo que vayan a llegar en un mes ni en un año, digo que Rusia está dispuesta a llegar a toda costa.
Europa no está dispuesta a pagar el precio de que no llegue, Rusia si lo está.

Todos los que dijeron que Rusia se iba a hundir se han tenido que comer sus palabras, y son los que ahora dicen que Rusia va a perder.

Si por mi fuera, la guerra se acababa mañana, pero hay mucha gente ganando mucho dinero con ella.
#31 Todos los que dijeron que Rusia iba a ganar rápido invadiendo toda Ucrania, todos los que dijeron que Rusia iba a conquistar Odesa, todos los que dijeron que Rusia iba a conquistar todo el Dombas atrapando al ejército ucraniano en una maniobra envolvente, todos los que dijeron que Rusia iba a reducir a Ucrania a la edad de piedra a base de misiles a infraestructuras energéticas, y así un largo etcétera.

Todos esos se llevan 2 años comiendo sus palabras.

De cualquier manera sigues reduciendo todo a 'ganar"/"perder" cuando no está claro en esta guerra en qué consiste eso.

La guerra de puede acabar mañana dejando Rusia de invadir e intentar aniquilar a su vecino. Así de fácil.
#32 Buenos días,

Tengo bastante claro que todo el que dice "Rusia gana en 3 meses" o "Rusia pierde en 3 meses" solo están exponiendo su visión claramente sesgada por sus ideales.

A mi me da igual si gana Rusia o si pierde, porque Rusia es igual que EEUU a menor escala.
El problema aquí no se trata de Ucrania, Ucrania no pierde ni gana, Ucrania es el saco de boxeo al que todos pegan.
Aquí la cuestión al hablar de quien ganará o quien perderá, es quien ganará mas…   » ver todo el comentario
#33 Es tu visión, yo lo veo diferente. Rusia ya andará probablemente por los 100.000 muertos (confirmados con nombres y apellidos hay 50.000) y apenas ha conseguido avanzar una decena de kilómetros en algunas partes del frente desde febrero de 2022. No veo de ninguna manera qué es lo que puede ganar. Con todos los esfuerzos que haga tengo mis dudas de que pueda terminar de conquistar el Dombas, ya llegar a Kiev y Odesa me parece totalmente impensable.

La pérdida de poder de occidente es un…   » ver todo el comentario
#1 Me parece que Tersch con quien hace buenas migas es con el tio sam.
#14 La extrema derecha tiene a ser admiradora de Putin. Además de que lo de las buenas migas venían por otro tema.
Proteger las fronteras expandiendolas como los viejos Zares. Pero la culpa es de Ucrania por no querer aceptar las condiciones de Rusia.
#4 lo que ha hecho rusia llevar los colonos primero y expandir despues aparte de usar a los pueblos conquistados como mano de obra barata
Los rusos bastante tienen con mantener sus posiciones, con la situación actual se dan con un canto en los dientes.
'Debemos salvaguardar plenamente nuestros intereses', afirmó el político en su entrevista con los medios rusos.
Medvedev explicó que esto significa dos cosas. 'En primer lugar, cumplir los objetivos de la operación militar especial nombrada por el presidente. En segundo lugar, crear el cordón protector necesario que proteja contra cualquier invasión de nuestras tierras: no sólo bombardeos, sino también operaciones ofensivas activas', dijo Medvedev.

Medvedev ha afirmado que para 'alcanzar

…   » ver todo el comentario
#2 ¿Dónde sale en el vídeo diciendo eso? Porque solo he visto una foto suya. Igual sí lo ha declarado (??) pero el vídeo no parece suficiente para sustentarlo. Desde luego si ha dicho todo eso me parece muy grave.
#11 En la descripción del vídeo.
#11 Parece salir de esta entrevista para TASS: tass.ru/politika/20054985 En ese artículo se hacen eco de sus palabras sobre llegar a Kyiv y la futura destrucción del Estado ucraniano.
#2 La idea de Putin es llegar hasta Moldavia antes de que tenga cómo defenderse. Para eso necesita Odesa.

A Moldavia le urge recuperar Trasnitria, para poder entrar en la OTAN y quedar a salvo. Por eso, para ellos, el mayor peligro sería que Rusia lograra invadir Odesa. Razón por la cual ya dieron su permiso a Ucrania para liberar Trasnitria.

Putin también querría un corredor hacia Kaliningrado. Pero eso supone invadir territorio OTAN. No creo que de momento se atreva a tanto a no ser que vea…   » ver todo el comentario
#16 ¿De donde sacas esta política ficción? "ya dieron su permiso a Ucrania para liberar Trasnitria."

Es que alucino el tema de elaborar argumentos "serios" en base a bulos y rumores de internet xD xD
xD xD xD xD xD xD
Y después abrió otra botella de vodka
#5 Yo también pienso que es imposible, pero también creia imposible que empezaran la invasión de Ucrania. Y mira.
Pues yo creo que al final Rusia sí que va a intentar llevarse odesa e intentará llegar hasta transnistria... Con lo de kaliningrado lo va a tener más difícil...
Y creo que al final intentará llevarse a tooooda Ucrania...
#6 Si. Toda la razón. Sus objetivos son bastante claros. Su estrategia es invadir el sur de Ucrania para hacer un corredor a Moldavia. Hacerse con Moldavia con alguna excusa relacionada con Trasnitria, hacerse con toda ucrania, si lo logran, seguirán con Georgia con la excusa de siempre. Y por último harán lo posible por lograr un corredor hacía Kaliningrado. Es posible que llegado a este punto haga ataques nucleares a capitales OTAN sin armamento nuclear, como sugirió un politólogo ruso, amenazando con destruir cualquier país que responda.

Hay que pararles ya. Ucrania puede frenarles con ayuda de la comunidad internacional. Moldavia o Georgia no van a poder.
#6 #19 Hoy tenemos al fascistilla de Medvédev tal que así:  media
Alguien dijo hace mucho tiempo que la idea de Rusia era crear un corredor desde el Dniéster hasta el Dniéper por el Sur. Y no van desencaminados. Suena a fantasmada rusa? Pues sí. Pero la situación real del ejército ucraniano es tal que no es descartable un hundimiento completo del frente Sur. Más vale que se empiecen a sentar a hablar en vez de alimentar las picadoras de carne.
#7 Difícil que Rusia se siente si cree que va ganando.
#7 así debería ser. Que fácil se dice, que difícil ni siquiera que se sienten.
Yo que sé, desde fuera se ve más sencillo. Yo hubiera aceptado la oferta de Rusia y nos hubiéramos ahorrado muchas muertes, mucha mierda, mucho co2 mucho gasto militar
Que desesperación seguir hablando de guerras a estas alturas
Esto suena a los cantos ucranianos de la inminente toma de Moscu
Joder :-( espero que no caiga el grupo de L4D2 de steam que se llama Odessa versus, es bastante útil.
Pues ves tú a matar rusos, seguro que una brigada de voluntarios cambiaría las cosas en el frente, no veo yo la solución en otra cosa que no sea el cese inmediato de la guerra y negociaciones ya mismo.
comentarios cerrados

menéame