edición general
13 meneos
40 clics

Un equipo del CSIC demuestra que las células humanas ‘vibran’, lo que podría servir para detectar enfermedades

El CSIC ha logrado un avance significativo en la comprensión de las propiedades mecánicas de las células humanas: ha demostrado con éxito que las células vivas, exhiben resonancias mecánicas. El estudio se basa en el trabajo de Eugene Ackerman en la década de 1950, quien propuso por primera vez la idea de las resonancias mecánicas en las células vivas. Sin embargo, sus hallazgos fueron en gran medida pasados por alto debido a la falta de evidencia experimental sólida.

| etiquetas: células , vibración , csic , cancer , frecuencia , ackerman
sus hallazgos fueron en gran medida pasados por alto debido a la falta de evidencia experimental sólida

It's science, bitch!
#1 Ya, así es, pero creo que muchas veces en la ciencia nos cerramos en banda y nos reímos de todo lo que no tiene evidencias científicas, aunque haya otras evidencia (históricas, evolutivas, etc). Por ejemplo, el zumo de arándanos para la cistitis que ahora te recetan los médicos y se han pasado la vida riéndose de estos remedios.
Y así una larga lista, el ayuno y el cáncer (estudiado y reconocido por CNIO), etc. etc.
#6 Lamentablemente también abundan los cientufos que confunden la falta de evidencia con una evidencia en sentido contrario... Que se lo cuenten al pobre de Shechtman y su odisea con los cuasicristales.

Y no sólo científicos. No hay que salir de Menéame para ver a gente que ni sabe lo que es un tensor pontificando sobre cuestiones complejísimas de la física sin ruborizorse y sentenciando investigaciones de años con cuatro ideas que le oyeron en un reel al Santaolalla. Pero es lo que hay, es un signo de nuestro tiempo.
¿Y ahora que hacemos los escépticos (me incluyo) que nos reímos de los conocimientos místicos que ya indicaban la relación entre las frecuencias de resonancia del cuerpo y el estado de salud...los chaKras...:)
Así al azar he encontrado:
www.silviaalonsoperez.com/2014/05/las-frecuencias-del-cuerpo-humano/
esferadourada.com/la-energia-que-hace-vibrar-atomos-celulas-y-universo
pasoalpaso.com/2022/08/20/el-movimiento-mantrico-conexion-con-el-tejid

etc
#2 Pues seguir con los chemtrails
#10 Esto no lo saca el CSIC por qué es un secreto de estado :-D
#2 Es lo que más temo. Ya verás tú ahora la turra de los neoeristas... Con lo que les gustan a estos las vibraciones :roll:
#5 Ya, eso también es verdad.
Científicos destruyen el 99% de células cancerígenas en laboratorio usando moléculas vibrando
Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/sciencealert-cientificos-destruyen-99-cel
#8 Curativas o negativas, lo que parece claro es que hay una interacción que puede afectar a tu cuerpo y lo que es mejor, que las células sanas no vibran igual que las enfermas, facilitando su tratamiento y destrucción. Pero a esto creo que le queda algo más. Aunque ya hay trabajos: go to #3
#3 Con el satysfier se destruyen el 100% de cancer de utero.
La investigación emergente está comenzando a revelar el efecto de las vibraciones mecánicas en el rango de baja frecuencia, 1-100 Hz, en el comportamiento celular. Los mecanismos precisos a través de los cuales estas vibraciones ejercen sus efectos aún se están explorando, pero los hallazgos hasta la fecha sugieren una interacción compleja entre las fuerzas mecánicas y la biología celular.

Que se vayan de raves y busquen a los que tienen la cara pegada al sound system. Hay tienen material para rato.
#4 Y el wifi con 2-6 GHz?
La bioresonancia: es.wikipedia.org/wiki/Biorresonancia
Madre mía...
#9 cada enfermedad está asociada a un supuesto «desequilibrio biofísico-energético»

xD Madremía, si es que poco les pasa. A ver quién les explica ahora la diferencia entre vibraciones mecánicas y electromagnéticas...
También hay quien afirma que el ronroneo de los gatos puede tener propiedades curativas. Pues oye, a lo mejor; pero prefiero esperar a las evidencias.
comentarios cerrados

menéame