edición general
557 meneos
1263 clics

Esta semana, a dos prisioneros palestinos les amputaron las piernas como resultado de estar encadenados todo el tiempo

El periódico israelí Haaretz revela los crímenes cometidos por Israel en el centro de secuestro "Sde Teman", que fueron descritos por un médico israelí que trabajaba allí.

| etiquetas: genocidio , palestino , israel
Comentarios destacados:                    
#1 He optado por el tweet, ya que está en español, si alguien quiere la fuente original del periódico israelí, aquí está:

www.haaretz.com/israel-news/2024-04-04/ty-article/.premium/doctor-at-i
He optado por el tweet, ya que está en español, si alguien quiere la fuente original del periódico israelí, aquí está:

www.haaretz.com/israel-news/2024-04-04/ty-article/.premium/doctor-at-i
¿Por qué crees que es bulo @asterissco? En #1 tienes el link al periódico israelí que lo publica
#8 Es bulo todo lo que muestre el genocidio del Estado sionista y su patrocinador, el tío Sam.
#11 pues hablan de trato respetuoso por parte de hamas, nada de cadenas, ni de amputaciones

youtu.be/KffSmYZbjpQ?si=kx530vVM2AkN3uQi
#13 por favor, lo tuyo si es blanquear el terror. Solo poner un rehén con un terrorista arrestado al mismo nivel...

www.cbc.ca/news/world/israel-hamas-hostage-body-recovered-1.7165892
#14 partiendo de que esto es mentira

Katzir estaba entre las 253 personas arrastradas a Gaza por hombres armados liderados por Hamas, que mataron a unas 1.200 personas

Ya que parte de esos 1200 muertos, fue por obra de las IDF siguiendo la directiva anibal, no me creo nada del resto

¿Conoces la directiva anibal?
#15 tu estás loco?
#16 pero sigues tirando balones fuera y sigues sin responderme a la pregunta de:

¿Por qué has votado bulo a la denuncia de un medico israelí sobre las amputaciones de extremidades y otras lindezas publicadas en un periodico israelí?

Bajo estas líneas, link del respectivo medio

www.haaretz.com/israel-news/2024-04-04/ty-article/.premium/doctor-at-i
#18 porque si solo públicas información de una parte tus datos no son noticias, son bulos. Es narrativa, sesgada y partidista, de la realidad

Eres básicamente parte del problema Mark Renton
#25 el problema eres tú, y viendo los negativos que están cosechando tus comentarios (apunto de entrar en la zona gris) no hacen más que darme la razón

Edito: ya estás en gris en algunos :troll:
#27 no tienes razón, y lo peor de todo es que quién paga tu sin razón son los Gazatís
#18 debe de ser un antisemita, así se las gastan, según ellos todo lo que (no interese) que diga un judío será mentira :troll:
#14 Si "blanquear el terror" es estar en contra del genocidio que está realizando Israel, ¿cómo llamas a lo que tú haces? Esto es obviar décadas de colonos israelíes expulsando de sus hogares a los palestinos en las zonas ocupadas ilegalmente por el estado ilegítimo de Israel, apaleándolos, matándolos, todo ello con el apoyo de los mejores psicópatas seleccionados por Israel en sus fábricas de psicópatas lobotomizados.
#31 Gaza ha duplicado su población en 20 años. Que cojones de genocidio estás hablando?

Nadie quiere Gaza, ni los egipcios, por eso no abren la frontera.

Lo que quiere Israel es destruir Hamas. Se acaba cuando se acabe Hamas
#33 ¿Por qué no respondes a las preguntas que se te hacen? ¿Gaza ha duplicado su población en el último medio año? ¿Qué conocimientos de gramática española tienes? "Está realizando" es una acción que sucede ahora mismo, sobre el pasado he comentado la existencia de terrorismo de estado por parte de Israel desde hace décadas con sus colonos psicópatas apoyados por su ejército psicópata. ¿Algo que decir al respecto?
#34 no puedo ir uno a uno.

Empieza por el la entrevista a Carlos Canales en Bellumartis hablando de todo esto

Carlos Canales es investigador en Historia, ha dirigido varias revistas de Historia y Geopolítica, y tiene artículos de investigación y libros publicados sobre este tema

No puedo ir uno a uno. Culpa Egipto de no abrir la frontera
#36 Nuevamente no respondes al comentario e introduces nuevas distracciones, desviándote de los hechos sobre los que se te ha cuestionado.
#37 si hay un genocidio en Gaza, pq Egipto no abre la frontera?

pq levantan un muro?

www.bbc.com/mundo/articles/czd7z332n3go
#38 ¿Tratas de hacer creer a alguien que no está sucediendo un genocidio en Gaza? Pero si hay hasta declaraciones de diversos psicópatas de la élite israelí que lo reconoce abiertamente.
Te voy a recordar mis comentarios, porque veo que sigues sin responder nada de lo que digo en ellos y vuelves a tratar de desviar la atención con estupideces. Esto es lo que tienes pendiente de responderme:

- Si "blanquear el terror" es estar en contra del genocidio que está realizando Israel, ¿cómo…   » ver todo el comentario
#43 ¿Y tú qué sabes qué intención tiene Israel? No tienes ni idea porque es algo que no puedes saber. Pero los hechos son incontestables: Israel está realizando un genocidio. ¿Cómo llamas tú a asesinar a niños y niñas indefensos o a civiles que tratan de recibir ayuda humanitaria, todo ello a propósito y sin que sirva ninguna de las excusas habituales de Israel para seguir asesinando a los palestinos?
Aún no has respondido qué opinas sobre las décadas de colonos psicópatas robando hogares y matando a palestinos, en contra de las resoluciones de la ONU.
EDIT: no te olvides de Cisjordania, tu cámara de resonancia de la propaganza sionazi está obviando que ninguna de esas excusas que repites es aplicable al terrorismo sionazi en Cisjordania.
#44 Israel ha declarado la guerra a Hamás, y ha abierto corredores humanitarios y enviado ayuda humanitaria a Gaza

www.lasexta.com/noticias/internacional/israel-abrira-segundo-corredor-
#49 Anoche cené pizza.
#51 Israel es el país mas rico de esa región,y el que mas crece. Su único interés en gaza es que no sean un problema.

Mientras gaza siga bajo el secuestra de grupos terroristas yihadistas armados por iran, los Gazatís estan jodidos

Lo que quiere Israel es que gaza se lo quede Egipto, pero Egipto se desentiende, no quieren saber nada de eso
#54 :shit:
Israel está cometiendo un genocidio, matando a civiles, a niños y a niñas, y lleva décadas practicando terrorismo de estado contra los palestinos en Gaza y también en Cisjordania, incumpliendo las resoluciones de la ONU. Esto son hechos. ¿Algo que decir sobre estos hechos?
Por supuesto, puedes seguir sin responder a lo único que llevo rato diciendo, que es esto que he vuelto a repetir. Ya sé que lo vas a ignorar, tan solo constato que insistes en desviar la atención de lo único que…   » ver todo el comentario
#56 quieres hechos? pues deja de repetir el mantra de la izquierda e informate por Historiadores como Carlos Canales.
#59 Quien está repitiendo mantras en plan robot aquí eres tú. Repites mantras y no respondes a absolutamente nada de lo que se te cuestiona. Y hasta aquí ha llegado este intercambio. Al callar al respecto, estás reconociendo que Israel lleva décadas practicando terrorismo de estado, robando hogares y matando a palestinos impunemente, incumpliendo los acuerdos internacionales. Y al tratar de desviar con ridículos aspavientos la atención sobre estos hechos, tu grado extremo de psicopatía ha quedado constatado y que eres incapaz de rebatir ninguno de los hechos que se te exponen también ha quedado constatado. Adiós, el siguiente punto es final por mi parte.
#60 gaza lleva aislada de Israel desde 2007 o 2008. Eso si, no han parado de tirar cohetes

en.m.wikipedia.org/wiki/Palestinian_rocket_attacks_on_Israel
#34 Porque no contesta NUNCA a ninguna pregunta sea la que sea, su opción es creer ciegamente lo que dice la falsimedia, y repetirlo aquí.
Esto está a la altura de la tortura medieval, por si queda alguna inmundicia que no haya hecho ya el único gobierno democrático de la zona, como le gusta decir a un corsario patrio de las letras.
#4 En Ucrania es modo operandis, debe ser la "democracia" de los paises "amigos".
Espero la aniquilación de Israel como uno espera la desaparición de un cáncer.
#19 estas con Hamas para instaurar una republica islamica , cuidado con lo que deseas
#21 puedes estar en contra de ambos... yo me quedo como estoy y ellos que se maten mutuamente, luego llenamos aquello de placas solares
#30 paneles solares no, la guerra no ha sido por la incursión de hamás, eso más bien ha sido la excusa

rebelion.org/enormes-reservas-de-petroleo-y-gas-descubiertas-bajo-gaza
#35 :tinfoil: te crees que israel no ouede explotar los pozos de petroleo si quiere
#64 ¿con los palestinos allí? :roll:

Y para terminar, te voy a dar un consejo  media
#68 si con los palestinos alli,  media
#72 no hace falta que pongas ningún meme, si tú mismo ya lo eres, ahora sintiéndolo mucho te vas al ignore, bueno sintiéndolo mucho no, busco gente humana y que aporte, no a defensores de genocidas
#74 "busco gente humana y que aporte, no a defensores de genocidas" seguidamente hace apolgia de la invasion rusa en ucrrania
#77 ¿otra vez mintiendo y difamando? Muestrame los comentarios donde dices que hago apología de la invasión rusa en ucrania o me veré obligado a reportarte por bulo
#35 si yo no digo de que ha sido causa...
#21 mientas no esté con los regulanos o los hombres topo, ni tan mal.
#21 Parece que este horror de Hamas ya no es tal comparado los israelitas, el listón lo han puesto demasiado alto
#50 de nuevo, cuidado con lo qure deseas
#21 Despierta, que ya no estás en el cole con el cuento del lobo.
#57 pero no eres capaz de desmentirlo
alimentados con paja -> are fed through straws

Revisad esas traducciones, porfa.
#3 la traducción no está mal, lo malo es que es ambigua
#52 Discrepo, es distinto paja de pajita.
#53 depende de tus expectativas, y del tamaño. Mira la cuarta definición: dle.rae.es/paja
#55 y es distinto through que with

Alimentar con paja y alimentar a través de una paja
#65 "me bebo la cocacola con una paja" vs "me bebo la cocacola a través de una paja"
#66 una traducción que genera dudas habiendo una alternativa mucho más sencilla de interpretar correctamente...
#67 eso ya es otro tema, y es la calidad del traductor, profesión que se valora tanto como la de yesero, ebanista, bibliotecario, o mil profesiones que las puede hacer cualquiera porque los ignorantes son unos atrevidos.
#55 Voy a discrepar de los del diccionario. Lo que hacen es agrupar pajita dentro de paja con la excusa de que es su diminutivo. Pero se equivocan porque en este significado en concreto es otra palabra distinta.

Así pues, la palabra pajita no está en ese diccionario. Es el formato del diccionario lo que no funciona.
#84 Voy a colar una queja particular, me ha pasado que si quiero distinguir dos palabras con significados parecidos en español, si conozco sus traducciones a veces me sale mejor buscarlas en inglés porque en inglés los diccionarios suelen tener mucho más en cuenta los matices. El diccionario de la RAE suele poner como sinónimos y con la misma definición letra por letra a palabras que según el contexto no tienen nada que ver y no son intercambiables.

No discuto si lo mismo la palabra "correcta" es "paja", pero como mínimo el diccionario debería mencionar que su uso habitual con ese significado es en diminutivo.
A ver que opina "Jimmy McGill" que en otro hilo se está riendo del genocidio >:-(
#5 para los que no hayan visto el spin off de "breaking bad" llamado "better call saul"

Creo que jesulisto se refiere a este comentario

www.meneame.net/story/guerra-entre-israel-gaza-documentada-fotografos-
#23 Pues lo siento. Pero que tumbasen la tuya no hace falsa esta noticia ni justifica tu voto de bulo cuando tienes la fuente de un periódico israelí en el primer comentario.
#28 casi todo lo que publica Palestina Hoy es falso, o casi todo
#11 Manda tu esa noticia, no te cortes.
#22 ya la mandé, y ya la tumbaron
La guerra es el fracaso como sociedad y como especie.
Crímenes de guerra, Hazte con todos!
Tengo un usuario de esta conversación en ignore por su constante discurso pro-genocidio y negacionista del holocausto.

Como veo varias interacciones con él, recomiendo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es ignorar completamente, y que se quede hablando contra el muro de ladrillo en el que ha decidido convertir su personalidad y empatía.

Alguien que justifica y aplaude las torturas a civiles inocentes merece, en el mejor de los casos, ser ignorado.

La noticia, por desgracia, es una más. No podemos esperar otra cosa de unos mercenarios que se divierten violando y matando niños.
#11 Además de mentira , ¿y eso que importaría? Has votado bulo y no has dado ni una sola prueba de que lo sea, solo falacias de M.
Tienes suerte de que en esta web tirar noticias reales sistemáticamente no este penalizado de ninguna forma y salga totalmente gratis.
Hay que ser muy psicópata hijo puta para defender y apoyar al estado genocida y terrorista de israel.
¿Que pasa, no está Santi por ahí?
Si Ecuador ha asaltado el consulado de México, tal vez deberíamos pensar en asaltar los consulados de :troll: :troll: :troll: :troll:
Crueldad inhumana tras crueldad inhumana.
Suma y sigue :clap:
A Mengele le gusta esto.
pusiste la bandera de ucrania cuando fue invadida?
¿Qué opinas del Euromaidán? ¿Crees que Rusia envió agentes a Odesa cuando se quemaron? ¿Crees que Zelensky es un presidente legítimo? ¿Dice Putin la verdad sobre los nazis? ¿Crees que Rusia es una dictadura fascista? ¿Quién derribó el MH17? ¿Crees que las zonas separatistas de Ucrania lo son por iniciativa propia o solo porque los agentes rusos las iniciaron? ¿Crees que los partidos ucranianos apoyados por Rusia no deberían ser ilegalizados cuando Rusia está invadiendo el país? Solo algunas preguntas para saber si no eres un apologista.
Lo que demuestra que pese a todo tienen asistencia sanitaria, lo mismo para los secuestrados en Gaza?
#71 jajajajajajaja. Espero de corazón que seas un puto bot
uno de los de la banderita palestina que defienden a putin en su invasion. hasta nunca , cuidado con el doblepensar, tu no sientes nada
#75 Tu condenas lo que esta haciendo el gobierno israel o vienes a defendelos y a desviar atencion. 
Contesta mi peregunta y luego tienes mi bendicion para decir de Rusia y Putin lo que quieras pero se te ve el plumero.  
 
#79

Condeno la campaña de terror militar de Israel, que no tiene ni pies ni cabeza y está enfocada en mantener contentos a los ultrarreligiosos para que los sigan votando. No necesito palmaditas en la espalda de nadie, esto no es un intercambio de cromos. Putin es un fascista y su invasión injustificada desde 2014. El problema de Israel es que está lleno de ultrarreligiosos zumbados.
#7 Two prisoners had their legs amputated due to handcuff injuries,' says a doctor at an Israeli prison facility, who describes deplorable conditions and violations of medical ethics and the law in a letter to ministers

Esto es lo que dice el periódico israelí haaretz, aquí tienes el link

www.haaretz.com/israel-news/2024-04-04/ty-article/.premium/doctor-at-i
#10 y como están los civiles capturados por Hamas? donde publicaste?
#7 espero que te paguen lo suficientemente bien el venir aquí a blanquear genocidios, limpiezas etnicas y crimenes contra la humanidad, como para que te compense el mal trago de hozar en la misma mierda arrastrandote por más bajas cotas de la miseria humana

menéame