edición general
28 meneos
169 clics

Estudiar una oposición pasados los 30: "La gente está harta de enfrentarse a un mercado laboral sanguinario"

La búsqueda de estabilidad, facilidades para conciliar o la libertad profesional llevan a muchas personas a virar sus carreras laborales y abandonar el sector privado: "En mi entorno está bastante generalizado"

| etiquetas: estudiar , oposicion , pasados , 30 , gente , harta , enfrentarse , mercado , laboral , sanguinari
"En su caso, sabe que si aprueba la oposición y consigue una plaza, sus condiciones salariales empeorarán. Ha calculado que entre un 30 y un 40%. No es una queja, porque “se cobra los suficiente para vivir bien” y tiene otras compensaciones. “Te da libertad personal y profesional, porque si sale otra plaza, puedo pedirla. En la empresa privada si quieres cambiar es más complicado. Me quedan más de 20 años de carrera profesional y quiero tener cubiertas las espaldas”, explica."…   » ver todo el comentario
#3 En León es muy probable que te tengas que marchar de todos modos...
#3 Por lo general en la AGE a los dos años puedes pedir traslado.
#5 Sí, y de Albacete te puede tocar Pedreña :-)
Yo es lo que tengo visto...
#6: La mejor forma de conocer CyL a fondo es ser interino en CyL y cogerte todas las provincias. :roll:

Arte, cultura, gastronomía y naturaleza os están esperando.
#1 @admin por favor, cambia el enlace. El artículo esta muy bien.
#1 Perdon
A los 30 dicen... y a los 55. El cálculo de la pensión con los últimos años trabajados hace que peña totalmente formada y con casi todo trabajado en esta vida se busque una plaza cómoda para esperar su jubilación.
#7: ¿Plaza cómoda o plaza segura? Un funcionario tiene que trabajar, la ventaja está en poder planificar tu vida sabiendo que no te va a faltar el trabajo, por ejemplo, poder tener una vivienda en propiedad sin estar toda la vida pagando alquileres para al final tener nada, o que te puedan echar fácilmente.
#9 la comodidad viene de que podrás establecer tu propio ritmo o la formación que necesites, con la seguridad de que no te va a costar el puesto y que no necesitas competir en nada, sólo esperar a tu 100% de pensión.
Lo entiendo perfectamente. En España por desgracia, jubilado/pensionista (como yo) o funcionario, el resto muy complicado y cada vez más.

fdo: Uno que ha sido autónomo societario muchas décadas
comentarios cerrados

menéame