edición general
57 meneos
170 clics
Europa demuestra la verdad de los híbridos enchufables. Muchas más emisiones y consumo de lo anunciado

Europa demuestra la verdad de los híbridos enchufables. Muchas más emisiones y consumo de lo anunciado

La Comisión europea ha publicado un informe donde se pone sobre la mesa que los coches híbridos enchufables tienen mayores consumos y emisiones de lo anunciado

| etiquetas: europa , híbridos , consumo
Sorpresa.

Nadie se lo imaginaba.
Este artículo me parece muy sensacionalista o directamente un bulo. No hay ninguna verdad oculta, los coches híbridos enchufables pesan mucho más, si no recargas la batería, el motor térmico consume más que lo anunciado por el fabricante si lo usas correctamente. Y aún así en el propio articulo reconoce que con ese mal uso emiten menos CO2 de media que los coches con motor térmico. No entiendo el sentido de este artículo más allá que el de atraer clicks.
#3 "Y aún así en el propio articulo reconoce que con ese mal uso emiten menos CO2 de media que los coches con motor térmico."

Bueno, si emitieran más C02 de media (incluso con el mal uso) que los vehículos de 100 % combustión, pues ya sería de traca.

Ahora, no creo que lo dice el artículo sea ninguna sorpresa. Habrá usuarios que optimicen al máximo los 50 o 70 kms que la batería de los híbridos permiten conducir, como indico en #8 o #6 y #5 destacan y los habrá que no vayan…   » ver todo el comentario
#3 Pero cómo va ser sensacionalista o bulo si el artículo solo cita un informe de la UE que dice lo que todos sabemos.

¿Donde está el bulo o el sensacionalismo?
#27 El bulo/sensacionalismo viene de esconder en la noticia que esto se debe a que muchos usuarios no cargan la batería.

No es un problema de diseño del coche, ni una manipulación como el Dieselgate como quiere dar a entender el titular.
#36 En la noticia no dicen nada del diseño del coche, y el titular se corresponde exactamente con la realidad, y es lo que dice el estudio.:

www.transportenvironment.org/discover/plug-in-hybrids-pollute-more-tha

Los híbridos enchufables no tienen ningún problema en si mismos, y la cuestión es si son merecedores de la categoría "0 emisiones" y de las ayudas públicas correspondientes
Siempre ha sonado a entelequia que vehículos de 400 CV con los que apenas se puede conducir 50 kms sin usar el motor de combustión, tuvieran una etiqueta Cero emisiones.

Ahora no es de extrañar que eso que ya sonaba a pura fantasía, en realidad fuera peor de lo que se esperaba.

No es la primera vez que la industria automovilística engaña a las autoridades y a los usuarios con sus datos de emisiones.
#2 Depende de cómo lo uses, a un conocido mio le dura meses un depósito de combustible porque lo carga todas las noches en el garaje y para el día a día esos 50km le llegan. Hasta estuvo mirando cuanto tardaba la gasolina en caducar. xD
#6 Yo conozco a unos cuantos con hibrido enchufable que lo usan para ir al trabajo y cargan gratis la bateria durante la mañana en cargadores publicos que tienen por la zona. (a sabiendas que en cuanto el vehículo eléctrico sea más usual en las carreteras españolas, estos cargadores gratuitos desapareceran definitivamente...)

Llevan años ya yendo y viniendo de casa al trabajo con electricidad gratis en sus transportes.

Ahora, no todo el mundo usa sus híbridos de esa manera, ni todo el mundo…   » ver todo el comentario
#8 No, ya. Principalmente los fabricantes los ven como una forma de hacer trampas así que tampoco se esfuerzan mucho en la eficiencia.
#8 Pelearse con otro conductor en el Corte Inglés para pillar la plaza con carga gratis es de rata de cloaca porque una carga vale muy poco ( lo he visto en persona) Yo además me he puesto placas solares, por lo que si cargo el coche de día (no tengo almacenamiento) el coste es casi gratis.
#11 Cuando hay más demanda que oferta es lo que ocurre.

Yo he visto a alguno incluso a punto de atropellar a gente por una plaza de aparcamiento, sin cargadores ni nada. Sólo por el aparcamiento.

De todo te encuentras en la viña del señor.

Y asilvestrados conduciendo, pues ya sabemos que los hay por doquier.
#11 ¿Has pensado en vehículo 100 % eléctrico?
#14 Si, pero también hago viajes de largo recorrido 7-8 veces por año, y las velocidades de carga y disponibilidad de puntos de recarga de momento no cubren mis necesidades
#18 Sí, el eléctrico aún hay que analizar si es útil dependiendo del uso que se le de.

No obstante, esperemos que eso de los puntos de carga se solucione rapidamente. En España sé que queda tiempo, pero con cargadores rápidos, y en particular en Francia, con 2 paradas de 30-40 minutos, saliendo con 100% de batería y llegando a destino con cargador disponible para dejarlo cargando hasta el día siguiente, facilmente puedes hacer casi los 1000 kms en un día (viaje maratoniano, sin duda).…   » ver todo el comentario
#8 Es absurdo tener un híbrido enchufable sin garaje para cargarlo en casa, como dices esa opción del trabajo no siempre está disponible, en mi trabajo los cargadores (de pago), están siempre ocupados y es difícil contar con ellos con seguridad.
#28 Tampoco diría absurdo. La batería de un híbrido se carga también por inercias y frenada regenerativa, es decir no depende el 100% de una carga externa.
Así que aunque no se haga un gran uso de la carga por el enchufe, sí que se conseguirá hacer uso de esa batería, aunque sea mínimamente.

Será no obstante mucho menor carga que cargandola por tu cuenta, eso sí.

Pero es el factor añadido (y que crea esa incertidumbre que convierte el titular de esta noticia en realidad) e incertero de…   » ver todo el comentario
#29 Lo que me estás diciendo es que los híbridos enchufables tienen las ventajas de los híbridos, claro es obvio, pero hablamos de vehículos bastante más caros que los híbridos solo, que tienen una batería extra para cargar a menudo (si queremos aprovechar su "enchufabilidad" porque es relativamente pequeña, más a menudo incluso que los eléctricos, y eso solo es viable con cargas en casa, o tal vez un cargador siempre libre al lado de casa o en el trabajo.

Si no lo tenemos fácil…   » ver todo el comentario
#30 De ahí la relevancia de la mejora de la infraestructura de carga.

Mejora que aunque lenta, ya se está realizando.
#28 en mi barrio hay pocas plazas de parking, con etiqueta cero aparcas gratis en la calle, con eco o c pagas y el máximo son 4h

Gente que viene a trabajar se ha comprado un híbrido enchufable porque la mayor cuota de financiación es menor que el precio de una plaza de garaje
#34 Tu barrio no es lo habitual, y las plazas gratis disponibles tienen el tiempo contado.
#38 pues no será la excepción más habitual pero según el estudio de la noticia, debe haber varias excepciones poco habituales que al final hacen el efecto.

También en aquellas empresas que obligan a los empleados a elegir entre un catálogo de vehículos etiqueta cero, los que no tengan parking en casa...
#5 yo mismo.

120.000km llevamos y gastamos 1/5 de la gasolina que gastábamos con el golfito. Toda la gasolina que gastamos es en viajes, donde la batería es insuficiente.
#2 Yo tengo un híbrido enchufable, y la mayoría de los trayectos de la rutina diaria los hago en modo eléctrico. El otro día comentaban unos amigos lo que ha subido últimamente la gasolina, y me di cuenta que no me había enterado, porque puedo pasar meses con un depósito lleno. Al menos en mi caso, si que se emiten menos gases a la atmósfera.
Los fabricantes de coches convencionales europeos llevan haciendo trampas desde que se empezaron a imponer restricciones en emisiones de gases de efecto invernadero y gases contaminantes perjudiciales para la salud. Además, conforman uno de los lobbies más poderosos de la UE, pues han invertido ingentes cantidades de dinero para tener a bastantes políticos en el bolsillo. Los suficientes legisladores para que cuando estos redacten las sanciones que se impongan a los fabricantes cuando los…   » ver todo el comentario
#4 En realidad los dueños de esas empresas no van a ir a cobrar el paro, pero si lo harán los miles de familias que dependen de esas fábricas para su sustento. Careful what you wish...
#7 ¿Dónde hablo de deseos?

Copio y pego: """"Por mi parte, si se hunden unos cuantos fabricantes de vehículos gaseadores europeos por no haber tenido en cuenta el tsunami oriental que los puede arrasar, no me va a dar ninguna pena.""""

Creo que confundes deseos con indiferencia.
#4
Pues preocúpate.

revistanuve.com/la-industria-automovilistica-europea/

Si se va todo a pique, los directos son 14 millones de puestos, suma 3 veces más por indirectos... Tienes 50 millones de parados, que serían más por repercutir en toda la cadena de producción europea.
Si 50 millones de golpe no te trabajan, tampoco consumirán; con lo que conlleva.
Reza para que no nos coman los chinos aún y cuando sean unos hijoputas
Bueno, ahora que ya han vendido unos cuantos a prohibirlos y vender otro modelo nuevo 8-D
las placas solares tambien son comunismo :troll:
Básicamente es una estafa y no se persigue a los fabricantes porque patatas.
#16 es una trola lo del artículo, el fabricante te lo dice muy claramente. Si no cargas el coche gasta más que un híbrido convencional por qué pesa más y tiene más potencia. Otra cosa es que haya gente que eso no le importe y lo usen como un híbrido convencional aunque gaste más y lo compraron solamente por la etiqueta 0.
Yo como ya he dicho, me dura meses y meses un depósito con el mío ( cosa que no pasa con un híbrido convencional ) y si se va gastando es por qué lo enciendo yo para darle uso y que no se joda.

P.d de hecho yo gasto menos de lo que anuncia el fabricante por qué estoy en consumo 0.0 y no en consumo 0.9/1 como anuncia el mío ( con la batería a tope ) en los primeros 100 km.
#17 Los fabricantes llevan décadas mintiendo descaradamente sobre consumos y emisiones tanto en motores térmicos como ahora en eléctricos y lo hacen impunemente o les ponen una multa ridícula.
#19 en realidad no mienten, por qué esto ya me ha pasado antes. Mi Focus diesel según fabricante tiene un consumo de 4/4.5 litros y yo nunca baje de 6.3 sin pasar de 120 por la autovia... Si te lees la letra pequeña resulta que ese consumo lo saca un conductor profesional en circuito cerrado. No les ponen ninguna multa por qué te lo dicen y por eso no se les puede denunciar.
En el caso de mi híbrido enchufable..., esta vez estoy por debajo del consumo que marca el fabricante ya que estoy en 0.0 a los 100 desde hace meses.
#17 eso es como las noticias que cada vez hay más mierda de perro en las aceras pero todo el mundo que comenta recoge las del suyo.

Muchos de los coches PHEV son de empresa y por greenwashing
Otro dieselgate, el timo de las empresas del motor combustión continúa.
El único motivo para comprar híbridos enchufables es la mierda de la etiqueta que han impuesto para circular en grandes ciudades.

Y los no enchufables 3/4, por lo menos el sistema del motor eléctrico no molesta tanto.
Hay peña que se compra un híbrido enchufable y lo usa como un híbrido normal de toda la vida. Obviamente gasta mas por qué pesa más. Si no lo enchufas todos los días no cumple su función que es la de ir y venir al trabajo y salir por la ciudad en modo eléctrico. A mí por ejemplo un depósito de gasofa me dura meses y meses y si lo gasto es por qué enciendo yo mismo el motor de combustión para que trabaje algo.
Eso sí, en verano cuando hago un viaje paso de consumo 0.0 a 6.7.... Nada alarmante tampoco, mi Focus diesel de 150cv 2.0 consumía 6.3 a los 100.
comentarios cerrados

menéame