edición general
14 meneos
37 clics

Evidencia fósil de un Hadrosaurio encontrada en Africa sugiere que debieron cruzar el océano [ENG]

Los Hadrosauridos, reconocibles por sus picos de pato, eran dinosaurios vegetarianos que dominaron los ecosistemas Cretácicos en Norte América y se extendieron a Europa y Asia, unidas entonces en el continente denominado Laurasia. África, por otro lado, se encontraba aislada de los otros continentes. Así que resultó sorprendente para el Dr. Nicholas Longrich de la Universidad de Bath el hallar un hadrosaurido en rocas de 66 millones de años no muy lejos de Casablanca, en la costa Atlántica de Marruecos.

| etiquetas: paleontología , hadrosuridos , africa , marruecos
Laurasia, siempre me ha parecido un continente gitano

-Ande ta er Jonatan
-Etá`n laurasia
#1 Laurasia siempre estuvo en guerra con Gondwana :troll: TM
Pues lo más plausible creo que es que muriese en las costas europeas, y las corrientes marinas lo llevasen ahí. Como con el barco de los patitos de goma.
#2 la fosilización es un proceso que requiere de un enterramiento inmediato del animal y en unas condiciones muy concretas para impedir los procesos naturales de descomposición del cuerpo, esa opción no es factible
#3 ¿no se puede fosilizar un cadáver de varios días?
#5 si ya ha empezado la descomposición no creo que la puedas parar, se trata de que quede en un ambiente anaerobio y casi sellado para evitar esos procesos, y no siempre se da, las condiciones han de ser muy precisas. Por eso el record fósil es tan escaso, apenas llega (se calcula) a un 5% del total de especies que han existido.
comentarios cerrados

menéame