edición general
21 meneos
130 clics
Floppy disk

Floppy disk

El 22 de enero de 1973 la división de proceso de datos de la compañía IBM presenta sus equipos 3740 con unidad de disco flexible. Este lanzamiento supuso el punto de partida a la inclusión de manera estándar de este tipo de unidades para la lectura de discos flexibles —o disqueteras, como todos las hemos conocido— ya no solo para IBM, sino como elemento indispensable en todos los equipos desde entonces.

| etiquetas: ciencia , informática , efeméride , ordenadores , tecnología , discos
Lo que nunca entendí, y sigo sin entender a día de hoy, es porque se siguió incluyendo la disquetera en los PCs OEM (Pre-montados) hasta bien entrada la década de los 2010's, cuando ya hacia fácilmente 10 años, o incluso más, que nadie los usaba.

Para muestra, mi primer PC de finales de los 90 tenía un lector de CDs y por si no era suficiente también tenía una grabadora de CDs, además de múltiples puertos USB, y poco después ya eran populares los DVDs, pues la PlayStation 2 salió al mercado…   » ver todo el comentario
#1 si no recuerdo mal los primeros en quitar la disquetera fueron los Mac, con cierta polémica. En el PC se siguieron incluyendo por inercia, lo mismo que a día de hoy pueden encontrarse monitores con conector VGA...
#2 recuerdo la polémica cuando el iPhone salió al mercado sin soporte de transferencia de archivos mediante Bluetooth y sin soporte de memorias externas como tarjetas SD.

Hoy en día es algo que nos parece normal, casi nadie usa ninguna de las dos cosas, quizás más las tarjetas SD aunque a mi me parece un atraso.

Quizás lo mejor es un punto intermedio, entre mantener tecnología obsoleta como hacen la mayoría, y retirarla a la primera de cambio como hace Apple. Aunque si tengo que elegir prefiero que se apueste siempre por la renovación y dejar atrás tecnologías obsoletas o que se vislumbra que pronto van a ser obsoletas. Si fuese por los primeros nunca avanzaríamos.
#1 la disquetera era barata y a veces era necesaria para cosas específicas como arrancar desde un CD (A veces la bios no podía arrancar desde un Cd y necesitabas pasar por un disquete primero). También para las licencias de ciertos programas.
#4 no, no es así. Eso era cierto a principios de los 90, quizás incluso a finales, pero ya en los 2000 todos los PCs podían arrancar desde un CD, no digamos ya en los 2010, y se seguían viendo las disqueteras. Lo sé de primera mano, pues he instalado muchas distros Linux desde los CDs que me mandaban a casa de forma gratuita, y los mismo con innumerables CDs con ISOs de Windows o Linux.
comentarios cerrados

menéame