edición general
14 meneos
102 clics

Por qué Francia está preparándose para la guerra con Rusia [ENG]

En enero de 2013, facciones rebeldes de Malí respaldadas por Al Qaeda habían invadido toda la mitad septentrional del país, una zona mayor que toda Francia. Con la intención de ampliar su zona de control, los rebeldes empezaron a marchar hacia la propia capital maliense y parecían a punto de invadir todo el país, lo que habría transformado a Mali en un Estado dirigido por yihadistas directamente a las puertas de Europa. No dispuesta a permitirlo, Francia decidió intervenir militarmente con más de 5.000 soldados.

| etiquetas: francia , rusia , guerra , áfrica , terrorismo , malí , níger
Nos va a meter Francia en una guerra para defender sus materias primas en África. Han explotado durante décadas a esos países de África que décadas después de explotación de sus recursos siguen tan pobres. Y ahora ha llegado otro y les ha quitado los esclavos.

Es su historia, sus intereses. Y Francia va a liar para hacer creer que se lucha por los intereses de los europeos, cuando nos va a meter en una guerra por su interés. Y luego palmadita en el hombro.
#5 Yo si nos piden paso a su ejército, camino de África, estaría en contra. Llamadme malpensado o tiquismiquis, pero por mí no, aunque les regalen unas vacaciones al preparao y familia en Biarritz.
#6 Tarde o temprano necesitarán un barco para cruzar a África, pues que sea temprano.
#6 Tú lo que quieres es tirarles los tomates al asfalto.
#5 Es prácticamente como dices, excepto un pequeño detalle... los países del Sahel ya se estaban empezando a rebelar contra su amo francés (nada que no haya pasado con anterioridad) Rusia está entrando aprovechándose de los conflictos y presentándose como alternativa.
#5 Por el uranio para sus nucleares que, ya sabéis, dan independencia energética.
#5 La razón por la que la UE quiere rearmarse no es para "luchar" contra Rusia, eso significaría una guerra atómica, es absurdo, es para hacer una guerra contra China y Rusia EN África...
Colonialismo de nuevo, Europa ha conseguido mantener un tipo de colonialismo económico con su unión con USA, pero o vamos a un decrecimiento en el consumo de minerales y energía o a obligar al resto a decrecer mediante la guerra robándoles los recursos.

El problema es que el la misma teoría que…   » ver todo el comentario
#14

Si te interesa, leeté este libro. Es un tocho, pero está escrito por un catedrático centroafricano, desde el punto de vista africano. Y desgrana en todo el libro lo que resumes en 2 lineas.
Lo leí hace como 12 años y sigue todo actual.
Derechos humanos en África
Teorías y prácticas
Mbuyi Kabunda Badi
#15 Tiene pintaza.
Lo voy a buscar.
Desgraciadamente la manera de enseñarnos en España (supongo que en el resto de Europa es igual) lo que fue el periodo anterior a la 1ªGM y el de entre guerras es, sesgado a más no poder, ciego a lo que hacía Europa fuera de suelo europeo y un discurso "buenos malos" que, cuando comienzas a ver los puntos de vista de otras partes del mundo, te suenan a locuras...
Luego pasa un tiempo y vas notando que es la manera más lógica de ver lo ocurrido en ese…   » ver todo el comentario
#5 Esto es así desde los pactos de familia de los Borbones en el S. XVIII.
definitivamente hay naciones que nunca aprenden, derrota tras derrota. Y con un billete de segunda viajan por la historia en primera. Suerte extraordinaria que impusieran su nefasta dinastía en España.
Por qué Francia no está preparándose para ninguna guerra y sólo tiene un presidente vocinglero.
Con según que gente hay que mear bien meado en su portal para que te tomen en serio.
Si, RuZia es de esos.
#2 El comentario cuñado del día...
Porque da mucho dinero a los de siempre
La guerra la llevaran los yankis y los franceses serán pelotón.
comentarios cerrados

menéame