edición general
39 meneos
53 clics
Francisco Turrión: “Agua tenemos, el problema es la gestión”

Francisco Turrión: “Agua tenemos, el problema es la gestión”

Turrión es un hidrogeólogo que este viernes estuvo en La Solana para seguir ‘regando’ las conciencias con un planteamiento que sujeta en razones estrictamente profesionales. Participó en unas jornadas técnicas organizadas por COAG-La Solana, donde habló sobre el funcionamiento interno de las masas de agua I y II, y del acuífero del Campo de Montiel.

| etiquetas: pozos , acuíferos. hidrogeólogo , francisco turrón
En la zona de Marbella hay restricciones, desde las 12 hasta las 6:30 cortan ya el agua cada día, pero sin embargo, los campos de golf de la zona disfrutan de su regadío.
Para todo hay clases sociales.
#1 Si y los ricos mantienen la conciencia de clase muy correctamente además de haber conseguido que los pertenecientes a la clase obrera se avergüencen de ello y voten a los representantes de la clase alta.
#1 es eso cierto? Es que no me puedo imaginar lo que va a pasar porque la zona de Marbella se queda muy vacía en invierno y en unas semanas va a empezar a llegar miles y miles de personas. Me estás diciendo por ejemplo que en los pisos turísticos no va a haber agua?
#3 no es lugar para tiesos :troll:
#3 15 de febrero 2024: Llegan las restricciones al consumo a la Costa del Sol Occidental: se bajará la presión del agua por las noches. www.malagahoy.es/malaga/bajada-presion-agua-Costa-Sol_0_1876013371.htm
21 de febrero 2024: Esta noche comienzan las restricciones en el suministro de agua potable. radiosanpedro.es/noticias/item/esta-noche-comienzan-restricciones-sumi

Llevan ya casi un mes con restricciones.
#3 No creo. Ahora la tendrán restringida para poder dar de beber al turista, después del verano volverán más duras las restricciones.
#6 #3 Las restricciones son de 00 a 6:30. Luego el resto del día sigue habiendo agua, pero está claro que en verano la situación de los embalses será peor, porque el año de lluvias y llega ya a su fin en un par de meses y lo que no ha llovido ya, no lo va a hacer en este tiempo. Un año bueno de aguas empieza en otoño, cuando ya en septiembre y octubre empieza lloviendo fuerte.
Yo diría que el problema es la mentalidad de los habitantes del mundo, que piensan que el agua viene del grifo y que nunca se va a terminar.
Vivimos en un mundo ignorando como funcionan los mecanismos que nos dan la vida. Pues cuando trasteas con una máquina sin saber muy bien como funciona lo más probable es que te lleves un calambre.
Aquí en Granada con la estación de esquí haciendo nieve artificial a todo trapo
#8 ¿en qué se diferencia una estación de esquí de un embalse?
Otra cosa que por ello se hace un trasvase de Dílar al Genil para aprovecharlo en la estación y después en el embalse de Canales, caso que no pasa con el Dílar que hasta el pantano de Iznájar que ya no sirve a la provincia de Granada.
comentarios cerrados

menéame