edición general
42 meneos
38 clics

Gambia estudia derogar la prohibición de la mutilación genital femenina

La Asamblea Nacional debatió un proyecto de ley para derogar la prohibición de la mutilación genital femenina.El diputado Alimameh Gibba presentó el proyecto legislativo que "busca defender la paridad religiosa y salvaguardar normas y valores culturales"."La prohibición de la circuncisión de mujeres es una violación de los derechos de los ciudadanos a practicar su cultura y religión" afirma.42 legisladores votaron a favor de remitir esta iniciativa para su revisión y 4 en contra. De aprobarse, sería en el primer país en eliminar esa prohibición

| etiquetas: gambia , mutilación genital femenina , ablación
"es una violación de los derechos de los ciudadanos a practicar su cultura y religión"

Las mujeres deberían fundar una religión que exija que las sacerdotisas corten los huevos de los jueces. Es un mandato de su diosa, que pide el sacrificio de huevos justos.
Me cago el puñetero dogma de fe y en todos los musulmaníacos enfermos de miedo y temerosos de un ser imaginario.
#2 Realmente esto no tiene que ver con ser o no ser musulmanes, los árabes por ejemplo no hacen esta puta salvajada. Y en la noticia especifican que tanto las autoridades musulmanas como cristianas condenan su práctica.
Esto es más bien una costumbre primitiva y bárbara, en el más puro sentido de la palabra, que tienen en ciertos grupos culturales subsaharianos independientemente de ser cristianos, musulmanes o animistas.
#5 Y sin la religión, ¿cómo pedirían el proyecto legislativo que "busca defender la paridad religiosa y salvaguardar normas y valores culturales"?

En nombre de la religión y sus dogmas, se han cometido las mayores atrocidades de la civilización, así que no, musulmanes no, musulmaníacos, al mismo nivel que los sionazis o los cristofascistas y si las religiones no tuvieran sentimientos y se las guardasen para sí mismos, en lugar de evangelizar su enfermedad, esto no estaría pasando.

Tiene mucho que ver que se antepongan las creencias a los derechos, lleva pasando toda la historia, me dan igual el resto de niños de la clase, estos son malos, según ellos, por servir a un libro mágico.
#2 Aún puede venir alguien a decir que tu comentario es islamófobo - como si fuera algo malo...
#20 Ah, pues se equivocarán, no yo no tengo nada en contra el Islam, como no tengo nada en contra Mundodisco, contra fanáticos y evangelizadores sí, ya sean de Pratchet o de Mahoma.
Solo con que tengan que "estudiarlo" lo dice todo
Su religión, así como el resto de ellas, se las pueden meter por el culo.
La tradición cristiana es quemar herejes en la hoguera, no se què puta religión tiene esta gente, me da igual, voy preparando leña. Respétenme.
Y queremos fronteras abiertas para esta gente, ¿no?.
Acojonante, colega.
#12 Yo solo las cerraria, despues de haberte echado a ti.
Estos put*s salvajes siempre poniendo la excusa de los derechos de los ciudadanos a su cultura y su religión. Las ciudadanas ya si eso...
#2No tires de la cadena que yo también me cago en ellos y estamos en sequía.
El tercer mundo involucionando a pasos agigantados. Luego se preguntarán en estos países que toman esta clase de medidas la razón por la que son incapaces de dejar de ser un miserable estercolero del que sus ciudadanos huyen a la que tienen oportunidad.
#3 esos ciudadanos que huyen no abandonan su cultura y sus costumbres por arte de magia. Los casos de mutilación genital femenina que se dan en Europa son todos de inmigrantes o incluso ya de gente de segunda generación que ha nacido aquí.
Gambia entrando en el siglo XX, y algunos ya estamos por el XXI 
#9 Más que entrando en el siglo XX, retrocediendo al siglo V antes de cristo. Que lo que están debatiendo es eliminar la prohibición que ahora existe para que vuelva a ser legal mutilar a las niñas, no impedirlo. Aquí no es que vayan avanzando con retraso respecto al resto del mundo, es que van hacia atrás.
#10 perdona que lo había leído mal :palm: tienes toda la razón. Bueno ya no sé en qué siglo quiere entrar esta gente pero da pánico. 
#11 No hay tanto combustible como para llegar con la máquina del tiempo.
Que se lo pregunten a las niñas.
Pues ayudas internacionales congeladas; que elijan entre los follas cabras o el desarrollo.
Es culpa de europeo blanco heteropatriarcal opresor portador del pene de la represión, sin duda
mesolitic style
comentarios cerrados

menéame