edición general
703 meneos
4091 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El gran bulo: así se fabricó la teoría de la conspiración tras los atentados del 11-M

El gran bulo: así se fabricó la teoría de la conspiración tras los atentados del 11-M

El Titadyn que apuntaba a ETA. La mochila de Vallecas. El ácido bórico. La tarjeta del grupo Mondragón. La furgoneta Kangoo. El “ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas”. 20 años después, un recorrido por las insidias, mentiras y personajes que torpedearon la investigación tras la masacre de Madrid

| etiquetas: 11-m , bulos , mentiras , pp , aznar , fake news
291 412 45 K 542 politica
291 412 45 K 542 politica
Comentarios destacados:                            
#3 De lo mejor que he leído en mucho tiempo sobre cómo se fabricó, se difundió y se transmitió EL MAYOR BULO CONOCIDO DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESTE PAÍS.

Tiene perlas como está: """ “Cometimos errores, pero de buena fe. Nos movía una voluntad genuinamente periodística” """". Y esto lo afirma la asquerosa hiena carroñera de Casimiro García-Abadillo.

O esta otra: """ “Como vimos que aquella historia era a todas luces falsa”, explica Lafuente, “decidimos no incluirla en la web y, a la mañana siguiente, me llamó Pedro J. a su despacho. Cuando llegué me encontré con que estaban también allí Casimiro, Miguel Ángel Mellado y Victoria Prego. Aquello parecía un tribunal. Me preguntó que por qué no lo habíamos publicado, y le dije que teníamos una copia del sumario —nosotros habíamos decidido investigar por nuestra cuenta—y que aquella tarjeta no estaba entre la relación de objetos hallados en la furgoneta. Nadie abrió la boca”."""
De lo mejor que he leído en mucho tiempo sobre cómo se fabricó, se difundió y se transmitió EL MAYOR BULO CONOCIDO DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESTE PAÍS.

Tiene perlas como está: """ “Cometimos errores, pero de buena fe. Nos movía una voluntad genuinamente periodística” """". Y esto lo afirma la asquerosa hiena carroñera de Casimiro García-Abadillo.

O esta otra: """ “Como vimos que aquella historia era a todas luces falsa”, explica…   » ver todo el comentario
#3 Pedro Jota que sigue con su chiringuito, de director de su periódico, al igual que Jiménez Losantos, director de su radio. Gente que no fue condenada por inventarse la realidad y que son "profesionales" de prestigio para la gente de bien.
#9 La bajeza moral que tienen esos dos. ¡
#69 Es un requisito sine qua non para ser de derechas
#9
Espera, aún hoy siguen con la cantinela.
Los corruptos y manipuladores son muy dóciles con su amo y muy prepotentes y soberbios con los demás.
Nunca reconocerán nada, se crean su realidad con sus mentiras y lo defienden a muerte.
#3 y El País no va a pedir perdón y hacer autocrítica? Tituló y mantuvo la autoría de ETA durante mucho tiempo solo porque es lo que decía el gobierno mientras TODA la prensa internacional hablaba del islamismo. Y si no es por internet y las movilizaciones El País nos lleva a votar tras un atentado de ETA.

Seguir la versión del gobierno porque es una fuente poderosa NO ES PERIODISMO. No investigaron lo más mínimo, en el "periódico global" no les dio ni por leer cualquier cabecera internacional.
#11 Pedir perdón por publicar la comparecencia de Aceves?
#13 no, por mantener su versión durante dos días sin contrastar lo más mínimo cuando todo el mundo fuera de España hablaba de atentado islamista desde el día uno.
#18 Eso no le cuadra nada a Pedro J.
#18 yo me di cuenta a las nueve de laañana solo con ver la fecha del día.
#11 ayer, ceberio, el director entonces, lo hizo (en la ser, a vivir que son dos días). Explicó todo lo que pasó.
#11 Informas sobre lo que dicen los protagonistas, por eso se usan comillas cuando se transcriben declaraciones. ¿O quieres que lo que dice un gobierno sobre algo tan grave no lo pongan? Se trata de informar de "dijo esto". Va separado de la columna de opinión.
#81 titularon que había sido ETA sin comillas y cediendo a la presión de una llamada de presidente.

Decidieron obedecer al poder en vez de hacer periodismo. Fallaron en su papel y nos fallaron a todos.  media
#11 Te ahorro unas cuantas palabras, se llama propaganda y es la forma preferida para mantenerse en el poder de los gobiernos autoritarios
#3 Telita con Victoria Prego, pero al lado de su hermanito parece una santa. Deja el tribunal supremo , monta un bufete de delitos económicos y un grupo de presión como 24DOS que se dedica a dar por culo con todo lo que huele a izquierda o independencia.
#3 totalmente de acuerdo!

Me ha tenido enganchado un buen rato antes de levantarme :-D

Me debato entre:

A) “el PP se dió cuenta de que podía lanzar y mantener en el tiempo grandes bulos y no pasaba nada”
B) “el PP quiso experimentar por primera vez con las fake news a gran escala” (tras ver el éxito de las armas de destrucción masiva de EEUU)
#3 Y aún así el Mundo publicó que había sido ETA, aunque en su redacción sabían que había detalles que no les cuadraban.

Y eso sucedió por dos cosas:

Una: No pueden quedarse sin publicar nada, porque se quedan atrás. Especialmente en la web.

Dos: No pueden enfrentarse al Gobierno o altos funcionarios porque se quedan sin jugosas filtraciones y sin publicidad institucional.
#19 Creo que tras tantos años aún no has pillado por qué los medios difunden lo que difunden..........

Te lo resumo: Los medios tienen dueños, y esos dueños cuentan lo que les interesa contar. En esos momentos les interesaba contar eso.

No es periodismo, es propaganda.
#30 Siempre que veas una noticia gratis hay que preguntarse quién ha pagado para que tú la veas.

A la hora de invertir es bastante útil, si en la tele dicen que viene una crisis brutal, hay que comprar, como hace un año, y si dicen que todo va bien y recomiendan a la gente comprar, hay que vender, como a final de 2021, solo dicen lo que los bancos quieren que oigas.
#30 Solo digo que tienen incentivos pata una cosa y la contraria. Obviamente gente de OK diario presente en todas las tertulias es porque alguien quiere que estén allí.

Obviamente entonces no existía ese medio, pero es un ejemplo. Primero, un medio tiene que editar siempre, y ser rápido. Por ejemplo en el accidente del vuelo 5022 de Spanair cada diez minutos actualizaban la noticia. Mis compañeros en la oficina pulsaban F5 en distintos medios para ver en que medio iban publicando mas…   » ver todo el comentario
#82 sigues sin entender como funcionan los medios.

Los medios claro que quieren ganar suscriptores, claro que quieren ser los primeros y claro que necesitan el dinero público. Pero............ la línea editorial no la marca el gobierno. Si no verías como todos los medios estarían a favor ahora del PSOE....

La línea editorial la marca quien pone el dinero. De hecho, hoy creo que todos los medios, o la mayoría, tienen pérdidas. Por ejemplo:

'El País' reduce sus pérdidas un 71%, hasta los

…  media   » ver todo el comentario
#96 Lo llaman el cuarto poder porque llamar a los medios de propaganda de este país, el altavoz de la derecha élite , no le gustaría a los que consumen esa basura a diario, no por decencia si no porque son como niños, quieren seguir actuando mal, pero que nadie les exponga, esconderse está en su naturaleza
#3 Hay algunas frases que son para ir al que las dijo y partirle la boca con uno de esos libros gordos de Petete que tanto les gusta nombrar para hacernos creer que dicen la verdad
#38 El problema es que nadie lo va a hacer, y como nadie lo va a hacer mentir y manipular a la gente les sale TOTAL Y ABSOLUTAMENTE GRATIS
#3 Yo me acuerdo cuando dijeron que habían encontrado la columna vertebral de un terrorista suicida, mi mujer estaba allí y cuando oyeron la radio fliparon, nadie había dicho nada parecido a eso a los periodistas, se lo inventaron.
#3 #1 Si nos acogemos a la teoría de la conspiración estadounidense que dice que fue USA quién estuvo detrás del atentado del 11S

¿Estaría Bush y Aznar detrás de los atentados del 11M?
#95 la realidad es que la teoría oficial parece bastante inverosímil y hay cosas cuanto menos extrañas como la destrucción de los trenes, la cinta del Corán o los dnis. La reconstrucción que hicieron en T5 es de lo más absurdo que hay.
#3 Lo que es una desgracia es que, 20 años después, aquellos manipuladores y mentirosos profesionales (Pedro J., Luis del Pino, García Abadillo, Victoria Prego, Losantos...) sigan teniendo relevancia profesional alguna, y no se hayan hundido en el pozo del descrédito y desprecio de la sociedad. Y así nos va con nuestra prensa.
#99 Bueno, en el fondo es un buen indicativo de la bajeza moral que impera en los sectores de las altas esferas del periodismo, de la política, de la economía y de la Judicatura, en este país de desalmados.
Nadie olvide al comisario de Vallecas cuya mujer se suicidó por la persecución del inmundo y sus secuaces con acusaciones falsas de esconder pruebas.
#21 Es para empapelar coche y casa de los hijos de la grandísima puta que se dedicaron a mentir en la radio, que al menos vean la cara de esa mujer lo que les quede por vivir de sus miserables vidas
#21 Cuidao no le pase algo a la sobrina de Ábalos, con tanta presión mediática, también sería culpa de Ayuso.
¿Es aquí donde los progres se centran en atacar  teorías tan falsas como la oficial?
#46 Que gran ocasion has perdido para demostrar algo de empatia. Luego te sabrá mal cuando te digan algo de la superioridad moral y tal....
#46 ¿Porque no te largas de aquí? es una pregunta totalmente seria, y no solo porque molestes, si no porque no entiendo porque estas aqui, cuando obviamente en algún lodazal como forocoches o similares estarías mucho más en tu salsa
#21 ni al padre e hijo que fueron asesinados por no querer poner un cartel en su panadería apoyando la conspiración. La derecha tiene las manos manchadas de sangre, pero bueno, es una tradición que les viene de lejos.
Desde entonces, nadie con un mínimo de decencia ha vuelto a votar al PP.
#5 Y dudado muchísimo de la calidad profesional y humana de Pedro J. Ramirez...

"Por un lado, se ataca con dudas malintencionadas, e incluso con noticias falsas, la investigación y a quienes la llevan a cabo; por otro, se intenta deslegitimar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, surgido de las elecciones celebradas el 14 de marzo de 2004, porque, según sostienen los líderes de las teorías conspiratorias, la victoria del PSOE se debe a un “vuelco electoral” provocado por el atentado."
#10 Vuelvo electoral suena a eufemismo. Algunos lo pusieron como un golpe de estado en que el PSOE estaba involucrado en los atentados de la mano de Rubalcaba, manejando los hilos por detrás.
#27 Y los de Bannon dicen que el Covid fue un ataque biológico chino ordenado por Biden.
#10 Pero vamos tan difícil no era, aún recuerdo aquel día, me llegaron sms al móvil mientras estaba en clases particulares, y cuando vi el número de civiles fallecidos no cuadraba con eta, aún así se difundía esa versión, después de que Aznar se metiera en un guerra que el pueblo español no quería, había una consecuencia clara e intentaban negarla. El señor del créanme cuando les digo y del milagro económico que acabaron casi todos en chirona, zapatero es una mierda de presidente pero cuantos ministros suyos han acabado en la cárcel?
#29 Yo me caí del guindo cuando salió Otegui a media mañana y dijo que no se le pasaba ni por la imaginación que eso lo hubiera hecho ETA.
En seguida, todos los medios de manipulación y los políticos de bien, comenzaron a desacreditarlo, diciendo que quién se iba a fiar de la palabra de este señor y bla, bla, bla.
Resulta que el "malo" era el único que estaba diciendo la verdad.
Yo, por supuesto, creí al malo.
#44 Sí, lo escuché en la radio y a partir de ahí ya me quedó claro,
#44 Desde el minuto 1 se veía que aquello no cuadraba con ETA ni por casualidad. ETA funcionaba a base de comandos. 2, 3, a lo sumo 4 personas. Compartimentación absoluta, si desarticulaban el comando Vizcaya ya podían interrogarlos como quisieran que no les iban a decir nada sobre el comando Madrid porque no sabían nada. Y por regla general cuando se desarticulaba un comando casi inmediatamente otro comando cometía un atentado, para decir "aquí estamos". En el 11M se veía que habían intervenido muchas personas, y eso rompía toda la operativa de ETA, jamás en la vida iban a juntar varios comandos porque si la policía iba ya detrás de alguno se les caían todos de golpe.
#10 la calidad profesional y humana del PJ sólo la igualan las ratas de cloaca, una persona que da asco sólo verle...
#10 El tracking de Michavila daba victoria del PP. Las últimas entrevistas se habían hecho el sábado por la mañana y no se veía ningún cambio. El "vuelco" vino el sábado por la tarde cuando después de que incluso a mediodía siguieran con ETA, ETA y más ETA resulta que empiezan a detener gente y oye, qué etarras más raros, ninguno se llamaba Patxi, Aitor, Gorka, Julen... todos se llamaban Mohamed. Del centro centro de Bilbao no parecían, debían ser de la periferia. Ahí mucha gente se dio cuenta de que le habían estado mintiendo como bellacos.
#5 ¿Insinúas que los que votaron antes al PP sí que tenían decencia?

xD

Recuerdo ya por aquellos entonces de 2000, lo que me repugnaba Aznar en todos los aspectos.

Y aunque yo no tenía edad para votar aún, ese sentimiento perduró durante décadas, haciendoseme incomprensible en que nadie le otorgara ningún voto.

Incluso aunque aprovechara años antes al máximo el victimismo que le otorgó la ETA misma poniéndole esa bomba en su vehículo.

Que la verdad, vaya locura y despropósito todo, sobre todo viendo el resultado totalmente opuesto al supuestamente "intencionado".
#5 Y los medios que difundieron el.bulo a sabiendas han acabado cerrados por falta de confianza de sus lectores.
#5 #40 si eso es la conclusión que sacas de este artículo, seguro que me gusta la fruta.
#5 Los que tenían decencia o más de dos neuronas, tampoco lo hacían antes
Heredaron la táctica del terror de la posguerra y la policía política del dictador desde su fundación ya que siempre han utilizado a la patria y a las Víctimas de ETA como programa político y su lema cuánto peor mejor par los mios intereses les sigue funcionando.
Mientas la Audiencia Nacional sigue en marcha y continúan ocupado el centro de colocación de la judicatura.
Cosas de los demócratas de toda la vida.
#1 Con esto, hoy en día, ¿podríamos intentar condenar al PP por terrorismo no?:
La teoría conspiranoica del 11M se cobro una víctima mortal: el panadero Angel Berrueta
youtu.be/_n9IvTCwjqo?si=S0BXZdD36W6l_Elf
#80 No sólo una, también la mujer de un comisario terminó suicidándose por los bulos.
#80 No son catalanes, no hay caso
#100 las víctimas tampoco son catalanas :calzador:, hay todo un mundo fuera de cataluña
A mi no ve volaron en pedazos por cinco minutos, fui a subirme a un tren y los de seguridad cerraron la estación alegando avería.
Esa misma tarde en la prensa internacional ya decían que eran los islámistas
Mi familia me dio por muerto hasta que conseguimos contactar.
#26 Yo también me libré por poco, cuando llegue a la estación de Torrejón acababa de explotar en El Pozo y se cancelaron todos los trenes. Ese día iba yo más tarde de lo normal por diversas circunstancias.
#26 Sin olvidar que ese día había huelga de profesores en la Complutense. Esos tres trenes van generalmente lleno de universitarios a clase. Mi hermano y yo lo cogíamos en el pozo. Gracias a la huelga, ese día no. Igual que miles de universitarios.
#74 Los pelos de punta. Enhorabuena por seguir vivos macho, yo llegué tarde también al cercanías y nunca sabes si te hubiera tocado. La cara de gilipollas que se me quedó cuando me enteré del asunto fue de órdago.
#77 Te puedo contar otra de un amigo, aún más dura, que por suerte me pudo contar.

Vivía él en Santa Eugenia, y ese día tenía una prueba médica en el 12 de Octubre. Cogió el tren a las 7:30, y antes de llegar al Pozo le llamaron del hospital que por un problema, la prueba era la semana siguiente. Se bajó del tren en el Pozo para volverse a su casa, cabreado por haber madrugado "para nada" y según empezó a dar la vuelta en la estación para coger el tren en sentido contrario, explotó el vagón. Estuvo sin salir de casa casi dos meses de puro miedo. Pero joder, menos mal.
El Mundo se convirtió durante los siguientes años en el "Journal of Inorganic Chemistry and Chemical Explosives" con especialidad en el ácido bórico y Titadine.
Especial mención a seres como Luis del Pino, Pedrojota, Losantos, Casimiro Gª Abadillo... qué ascazo.
#16 Se juegan las subvenciones en forma de publicidad de las que tanto le gusta abusar a personajes como el carap... Almeida.
Me sale muro de pago, pero con el modo vista de lectura de Firefox se puede leer.
#2 puedes hacer copia y pega?
#6 Ahí va:

Edito: lo he intentado pero parece que solo me deja poner un fragmento, el texto es demasiado largo.
#2 Yo tengo deshabilitado el Javascript para El País y cada día más medios que deciden implantar muros de pago.
#2 A mí no me sale "muro de pago" y no estoy suscrito.  media
#2 Pues yo no lo puedo leer de ninguna de las maneras, y es una pena.
Pero es claramente muro de pago y contraviene las normas del portal. @admin, hay alguien ahi?
#2 Y si tienes uBlock Origin instalado se lee bien.
#2 alguna alternativa al modo lectura en android? Que no implique instalar firefox digo
#63 Instala Brave. Es fantástico con todos los muros de pago
Hasta entonces había votantes del PP y votantes del Psoe ... tanto monta monta tanto.

Pero los hdlgp del PP sacaron toda su miseria a relucir creando un enorme muro de odio entre españoles que estos días está en máximos porque no han dejado de entradrillarlo con mas odio para alcanzar el poder.

Deberían haber sido ilegalizados hace tiempo; con suerte los conservadores tendrían ahora un partido moderno de corte europeo y no la el enorme saco de mierda que tienen ahora mismo.
#15 Como si el PP no hubiera sido franquista desde el principio, y más antes que no estaba VOX, que el PSOE estará lleno de corruptos pero el PP siempre ha sido escoria.
#15 Una organización mafiosa y criminal como la del PP, en cualquier otro país de Europa, hoy estaría desaparecida.
Se habría hundido electoralmente.
Pero España es el paraíso de los ladrones de alto standing y de los analfabetos políticos, que hace que millones de ovejas sigan votando a quién les está jodiendo la vida.
#15 Lo intentaron con Ciudadaners, que se convirtió en un saco de mierda más grande si cabe
Incluso considerando lo del poder judicial, la payasa o los 99999 casos de corrupción aislados yo creo que lo del 11M ha sido lo más rastrero que han hecho el Partido Popular y sus lameculos en su historia.
#25 Lucrarse usando la memoria Miguel Ángel Blanco no está mal tampoco...
Y el PP lavando dinero
Sólo y exclusivamente la escoria derecharra, los pepetudos, la mayor organización criminal de España, podría atreverse a semejante farsa y salir prácticamente indemne. Pocas palizas y expropiaciones les estamos dando para lo mucho que joden a los trabajadores españoles.
Según Villarejo fue orquestado principalmente por Francia, Marruecos y por EE.UU.
Por la cantidad de votos negativos parece que todavía hoy en día hay quien prefiere creerse el bulo porque coincide mejor con sus creencias personales.
#85 Son fanboys que animan a un equipo. Da igual la verdad, da igual el acto terrorista y la gente que lo sufrió... Perdieron las elecciones y eso está por encima de todo y es origen de su rabia y sus teorias conspiracionistas... A Pilar M. le soltaron aquello de que su hijo bien muerto estaba y que se lo merecía.
Y todo eso, con el único objetivo de poder robar un poco más de dinero.
Acebes, el mayor sinvergüenza, mafioso, mala persona, cínico, cobarde, mentiroso ... que ha tenido el PP en su historia.
#41 Recuerda que recibía las ordenes de Ansar
No. Mi espíritu crítico me obliga a poner en entredicho un artículo sobre el 11M de El País justo ahora que el PSOE está más contra las cuerdas por toda la corruptela que le salpica...
#33: También le está salpicando al PP.

¿Por qué no reclamó el PP de Baleares lo de las mascarillas? El PSOE sí puso la reclamación, el PP la deja caer. ¿Sospechoso, no?
#33 que estemos a una semana de los 20 años del atentado no te dice nada?

La mayoría de la gente tiene capacidad para procesar varias cosas a la vez . Se puede debatir sobre el 11m en un meneo y sobre Koldo ,Abalos, Alibaba y los 40 ladrones en otro
#89 No le dice nada, la verdad le importa un carajo, el solo ha venido a animar a su equipo.
#33 Hueles a kilómetros, no creo que haga falta que te lo explique
Hay muchos cargos del PP y votantes suyos que todavia siguen con la cancion de que fue ETA, el innombrable pinocho del PP es uno que sigue y sigue.
Si los del PP ya volvieron a demostrar ese día lo míserables que podían llegar a ser, no se os olvide que esa misma mañana, CON LOS MUERTOS AUN EN EL SUELO, andaban blanqueando sobres.

www.elespanol.com/espana/20160216/102739998_0.amp.html

Los metería en la cárcel del primero al último.
No encuentro explicación al hecho de que se destruyeran a los pocos días los vagones de los trenes del mayor atentado terrorista en Europa.
#8 Tranquilo Pedro J te lo explica.
#8 La ironia de todo esto es que, gracias al circo de la teoria de la conspiracion para proteger al PP y senalar a ETA, se perdio la oportunidad de saber de verdad quien estuvo detras del atentado.

Los que pusieron las bombas y luego se immolaron en Leganes eran unos islamistas radicalizados, pero los que realmente disenaron los atentados y eligieron la fecha sabian el follon que se iba a generar en Espana.

Como dijo Anguita, el 11M olia a "alta politica de fuera de Espana"
#36 sí, por eso le interesaba al pp hablar de asuntos internos, porque las razones externas les perjudicaban. Lo obvio es que esto no lo montaron los de la eta.
#47 No, no lo montaron los de ETA y eso estaba medianamente claro desde el principio.

Pero tampoco fue un grupo de islamistas aislados.
#52 eso he dicho..El resto son conjeturas con mucha imaginación y mala leche sin ninguna prueba. Es evidente que alguien estaba por encima, pero el suicidio de los cabecillas ha impedido conocerlo..Es significativo también que se inmolaran matando a un Geo, y ni siquiera ese dato tan relevante les contuvo a la hora de mentir tan groseramente.
#36 Ahora a esperar el gran bulo del 17-A.

Huelen a "alta politica de fuera de Catalunya"
#49 Eso, en cambio, no se aguanta. Sólo lo creen los más hiperventilaos,
#36 Islamistas radicalizados que fumaban, bebían y se íban de lumis.

Yo creo que no.
#73 Que sean islamistas radicalizados no necesariamente implica que sean ademas unos hipocritas.
#8

Pregúntaselo al PP que era quien manda a.
Una red criminal que ahí sigue
20 años ya, y parece que fue ayer
#56 y 20 añoe para esperar a que se publique un artículo detallando la basura humana que nos gobernaba y los medios afines a esta basura.
Todo por un juego político. 
Yo el primer día ya sospechaba que eso no era ETA, pero no me atrevía a decirlo.

Me acuerdo de uno de derechas que al final de la clase dijo "¿Habéis visto qué atentado ha cometido la ETA?", y el hecho de incidir en la ETA sin que aún se supiera nada me encendió aún más las sospechas de que no fueran ellos, que sí, eran muy asesinos (y condeno todos sus atentados), pero no solían atacar a la "población civil", siempre eran jueces, políticos, policías, carceleros,…   » ver todo el comentario
La conspiración del 11-M fue tan patética que, cómo no, Ansar la siguió manteniendo años después con lo de las "montañas lejanas". Fueron los precursores del trumpismo.

Ahora bien, ¿y la versión del Comisario Villarejo? Ojo.

www.youtube.com/shorts/fCL__N7-Qag
www.youtube.com/watch?v=fxvXXVrkRb4
Estos no son periodistas, ejercen otra profesión, que también empieza por P
"Europa se prepara ya para un escenario de guerra" Otro titular terrorista de El Pais. Pedro Sanchez va a necesitar varias pandemias, varias guerras y varios prestiges para mantenerse en el poder.
#40 Pues es curioso, porque aquí en UK se ha hasta hablado de mobilizar a civiles para ir a la guerra, y que yo sepa, ni Pedro Sanchez ni El Pais pintan nada aquí. Y tenemos a un partido en el gobierno tipo PP+Vox...
Por el titular, no sabía si defendian las teorias del PP o las del PSOE(y mas). He tenido que ver que era de El País para saber de que lado estaban.
Aún hoy creo que cada cual sigue defendiendo su teoría.
#45 Aquí NO HAY "diversas teorías". Aquí hay hechos contrastados y fabulaciones delirantes. Es algo parecido a poner en el mismo plano la teoría de la evolución y ese pastiche, o salmorejo de ideas mágicas, que algunos delirantes defensores denominan "teoría" del diseño inteligente.
#45 No hay teorías aquí. Hay una realidad, y algún que otro bulo.
#45 y esta es una forma aparentemente neutra de intoxicar poniendo al mismo nivel bulos y hechos, pero de buen rollo, con una equidistancia educada.....
«12
comentarios cerrados

menéame