edición general
83 meneos
2862 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si te gustó "Parásitos" te pueden interesar estas 15 peliculas coreanas

El país asiático ofrece una nutrida muestra de filmes arriesgados, estilizados, violentos, descarnados, feroces en la crítica social. Esta es nuestra selección de imprescindibles

| etiquetas: corea , peliculas
50 33 17 K 30 ocio
50 33 17 K 30 ocio
  1. #4 si te aburres tienes Sevilla a 20 minutos :troll:
  2. Las 13 que he visto de la lista son bastante recomendables. Me apunto las otras dos.
  3. La película más infravalorada que jamás he conocido, Doble agente, está tan olvidada que ni siquiera sale en rankings de películas surcoreanas. Para mí una obra maestra.
  4. Una gran selección par conocer algo del cine que se hace allí, pero con pelis muy diferentes que puede que no gusten al mismo público y que tienen pocas cosas en común (a parte del idioma...) : desde las películas buenas de asesinos en serie y polis de "pueblo" como "memories of murder" a otras mucho más intimistas y bellas, simplemente por el gusto de ser bellas, como "Primavera, verano, otoño, invierno" ( y en ésta, lo del idioma es muy, muy poco importante... )


    #0, gracias por recordarme algunas :-)
  5. Me encanto 'The host', de Bong Joon-ho (2006)
  6. #3 Viendo lo que aparece en la lista (que estaba clara) me da vergüenza (y pienso fustigarme por) decir esto. pero:

    Si los secuestros de la trilogía de la venganza de Park Chan Wook no te parecieron suficientemente retorcidos, si piensas que The host pudo haber mezclado aún más géneros, si crees que hay gore más allá de unas tijeras escolares, que la investigación de Memories of murder podría haberse ido más de madre todavía, o que a los personajes de Kim Ki-duk les caben más traumas... (sé que la respuesta a todas es no, peeero) tienes que verte Save the green planet! Serie-B coreana con plot twists que enmudecerían al mísmisimo Odae-su. O te flipa, o me mandas al ignore y pides mi baneo. Una de dos. Probablemente, lo segundo. Dejo el trailer. Yo iría a pelo. "Dopao", pero a pelo.

    A algunos meneantes les recomendaría Hierro3. Ahí lo dejo... :calzador:
  7. Tren a Wuhan me encantó
  8. #3 no podría asegurar si cumplen la condición de aquí de "si te gustó Parásitos", pero en mi ranking de cine surcoreano añadiría "Castaway on the moon", "3-iron" y "a moment to remember"

    www.filmaffinity.com/es/film531112.html
    www.filmaffinity.com/es/film477052.html
    www.filmaffinity.com/es/film186116.html
  9. Aquí una lista bastante más extensa y muy recomendable:
    www.filmaffinity.com/es/listtopmovies.php?list_id=961
    Últimamente es mi lista de cabecera a la hora de elegir película y por el momento ninguna decepción.
    El cine coreano está en un gran momento, aunque películas como La criada demuestran que esto no es casual y viene de lejos.
    Lo grande que tiene es que, a diferencia del cine americano, tiene grandes personajes complejos, muy lejos de los personajes planos que llenan el cine de Hollywood actual que parece que el mismo personaje actúa en todas las películas, muchas veces los personajes principales no son precisamente buena gente. También hay un gusto por sorprender, cuando empiezas a ver una película no sólo no sabes que va a pasar, puede ocurrir que incluso cambie de género (es algo que descoloca a mucha gente y no se siente confortable con ello)
    No sienten la necesidad de final feliz, en las pelis americanas todo suele acabar bien, niños y animales ni sufren ni mueren, la violencia es divertida pero no se ve el sufrimiento... el cine coreano es otra cosa.

    Y por recomendar una divertida película que no está en ninguna de las listas:

    www.filmaffinity.com/es/film209627.html
  10. Encontré al diablo.... Puffff, menudo peliculón, la primera vez que la vi flipé, si estas acostumbrado al cine americano está película de va a dejar con la boca abierta. A partir de esa he visto un buen montón de cine asiático en general para mí disfrute y regocijo.
  11. #11 Es lo que tiene ver Tele5 todo el día, al final terminas por no entender tu propio idioma :troll:
  12. #9 Yo si voy a acabar hablando así, paso :troll:
  13. #3 Yo añadiría "A Taxi Driver" de Jang Hoon (2017) y "The Man from Nowhere" de Lee Jeong Beom (2010)
  14. #16 +1 a Hierro 3. Magistral.
  15. #5 Lo mismo digo, acabo de ver Parásitos y no sabía que era del mismo director. Dos géneros totalmente distintos, por cierto.
  16. Otra que no sale en la lista y que me recordó mucho a Kurosawa...
    The Throne
    www.filmaffinity.com/es/film688698.html
  17. #0 muchas gracias, últimamente no pego ojo por la noche, esto ayudará.
  18. Si te gusta parásitos, aquí tienes una lista de películas que no tienen absolutamente nada que ver salvo el lugar de origen.

    A veces a algunos cinéfilos parece que les guste el cine de fuera de hollywood sólo por el hecho de ser de fuera de hollywood.

    Ah, y de la lista he visto varias y las hay muy buenas, las hay que se pueden ver y, para mi, la Villana es directamente mala.
  19. #6 A Wuhan? En serio?
  20. El extraño... I see the evil...
    mu buenas.
  21. He visto la mayoría de esas (curiosamente aun no he visto Parásitos) y estan bien.
    Yo, de forma "grosera", las dividiría entre violentas y reflexivas, y las reflexivas son bastante profundas y algo lentas, cosa q aviso ;)
  22. #16 La ausencia de Hierro 3 es imperdonable, cierto.
  23. #3 dos hermanas es aburrida, pero no mala....
  24. #18 para eso tendria que entender las indicaciones que me den alli :troll:
  25. Pendiente de verla, pero con ganas.
  26. #26 aún no piqué en el enlace pero si no está hierro 3,seguro que tampoco my sassy girl..
comentarios cerrados

menéame