edición general
25 meneos
44 clics

Hacienda va a avisar de los errores que tengas en la Renta 2023 que no sean 'aposta': ya reconoce el 'derecho al error'

Tal y como se recoge, durante la presentación de la Renta 2023 se va a poner en marcha "una campaña de avisos a los contribuyentes informándoles de estas incidencias para que puedan proceder a corregirlas mediante la presentación de una declaración complementaria". Es decir, que si has cobrado un poco más de lo que has manifestado porque se te ha olvidado alguna factura o nómina, Hacienda te va a avisar de que algo no cuadra con sus datos. Esto es algo que antes no ocurría, y si te equivocabas te enfrentabas a pasar al estado de comprobación.

| etiquetas: hacienda , renta , 2023 , errores
Espero que sea así. A nosotros nos multaron porque de un año a otro cambiaron el formulario justo en la parte de los bienes inmuebles y entonces pensamos que ya no había que identificar explícitamente la primera vivienda, sino solo la segunda. Imaginé que la primera ya estaba clara porque es la que aparece al principio, junto con tus datos.
Bueno pues me aplicaron mala fe y multa.
Es increíble aplicar mala fe cuando llevas declarando esa vivienda treinta años, aparece en el registro y en todos los papeles y justo el año en el que cambia el formulario te equivocas, pero claro por 70€ de multa no te vas a poner a pagar abogados.
#2 a ver las cosas como son, para presentar un papel explicando eso no hace falta abogado, es llevar un papel a la oficina o directamente desde tu ordenador con certificado digital y recurrir primero ante ellos, y después si no te dan la razón ante el tribunal económico administrativo que es gratis
A ver si quitan también el aviso de "error" por no haber puesto la "X" de la iglesia en la declaración.

Es más, deberían poner el siguiente texto en caso de que se active:
"¡ATENCIÓN! Ha seleccionado Vd. desviar el 0,7% de sus impuestos al Vaticano. Dicho dinero saldrá de recortes en Sanidad, Educación, etc... ¿ESTÁ VD. REALMENTE SEGURO DE ATENTAR CONTRA SU PROPIO BIENESTAR?"
Si no te pueden multar, van a pasar de todo principalmente.

ya lo veréis.

la idea nunca fue corregir. La idea era multar.
Espero que no sean avisos del tipo "mira a ver esas cuentas, que se te está olvidando algo" :troll:
El comportamiento de la Agencia Tributaria es indignante. Un familiar mío fue hace años a una delegación para que un funcionario le ayudara a hacer la declaración de IRPF. El funcionario cometió un error, y años después Hacienda emitió una sanción bastante dura, sin atender a ninguna razón. De hecho le dijeron que era su responsabilidad no haber corregido los errores del funcionario.
#4 efectivamente. El problema es que todo se hace de forma que el usuario no entienda nada y además, no se enseña en la escuela ni en la universidad. Se tiene que enseñar en casa, y tú te crees que mi padre se iba a poner a explicarme cómo se hace la renta? En fin
#4 claro, es que es un trámite personal que firmas tu no él funcionario, ahí te ayudan a hacerla igual que haría una gestoría nada más. Si los datos estan mal o hay cualquier error la culpa es siempre de quien firma
comentarios cerrados

menéame