edición general
468 meneos
1212 clics
Huelga en el restaurante mejor valorado de Vitoria por las horas extras no pagadas

Huelga en el restaurante mejor valorado de Vitoria por las horas extras no pagadas

Sibuya, el restaurante mejor valorado en Google y TripAdvisor, va a la huelga. La plantilla del restaurante de la cadena en Vitoria-Gasteiz iniciará este viernes los paros, que desde el 6 de abril será todos los sábados. Una huelga con la que denunciar la acumulación de horas extra no pagadas ni devueltas. "Hay al menos dos personas en juicio para reclamar estas horas extra, que en algunos casos llegan a ser 280 horas". Sibuya abrió en Vitoria-Gasteiz en marzo de 2022, y la mayoría de su plantilla lleva desde entonces trabajando en el local...

| etiquetas: restaurante sibuya , mejor valorado de vitoria , horas extras
Que según Tripadvisor y Google un restaurante de una cadena con una calidad de producto media sea el mejor valorado de una ciudad, no dice nada bueno de esa "valoración".
#4 No lo veo tan raro. Si se juntan unos cuantos profesionales buenos y los proveedores son también decentes puede pasar. Por aquí los Galipizza siempre fueron un poco lotería, hay localizaciones en las que todo el mundo hablaba maravillas de la pizza y otras que eran casi intragables.
#20 A ver, tampoco yerras el tiro, yo estuve trabajando un tiempo en Telepizza, y siendo el proveedor el propio Telepizza, teniendo en todas las tiendas de la ciudad el mismo modelo de horno y todo, muchos clientes llamaban a nuestro local estando fuera de nuestra zona de reparto porque preferían las pizzas de nuestra tienda.

Pero aparte de eso, por muy bueno que sea el local en sí: de verdad nos vamos a creer que no hay en toda Vitoria un restaurante que merezca mejor calificación que uno de…   » ver todo el comentario
#22 No soy el mayor fan de las cadenas, pero una de las cosas buenas que tienen es que si nada se tuerce es ir a tiro fijo. Si ya sabes qué vas a comer en un Sibuya y ese es particularmente bueno podría ser que juntase reviews cojonudas. Además, este tipo de reseñas siempre cuenta la calidad-precio, con lo que el 5 sobre 5 nunca es algo absoluto. Yo en Tripadvisor he visto bastante local con muy buena nota que no era nada del otro mundo en lo que a calidad se refiere.
#23 Como comentador en Google Maps te diré que no le exijo lo mismo a un sitio de menú del día por 12 pavos que a un sitio donde la comida me va a costar más de 50
#20 He comido yo en sitios en vitoria que le dan sopas con onda a una mierda de cadena....

Mano Lenta, sin ir mas lejos. Que cada vez que bajo (y puedo, que no es barato) me lanzo.

#19 apuntalo
#4 #20 La noticia es una lucha obrera y la perdéis en la valoración :palm:

A mi me parece curioso como cadenas como este restaurante, Zara, H&M,... Logran victorias de la mano de los sindicatos ELA y LAB.

Como las lucha sindical en Euskadi acumula la mitad de las huelgas del estado.

También como la representación sindical de CCOO y UGT es cada vez menor.
#30 alguien mirando a la luna... Positivo
#35 Efectivamente, se han quedado mirando al dedo.
#20 Galipizza solo merece infierno y destrucción por aberraciones como la pizza de cachopo.
#4 el error es considerar esa web como un sitio con información relevante....
#4 Efectivamente,, por curiosidad, voy a ver las reseñas del Sinuya de mi cuidad: una nota media muy alta y casi todas hacen referencia al nombre del camarero y un plato. Luego leo este artículo sobre reseñas compradas y todo cuadra:

"Dinos un plato y el nombre de un camarero": 10.000 reseñadores con comentarios falsos te guían en tus compras.
#26 Yo si veo muchas menciones a nombres de camarero en unas reseñas ya no me fio: o son reseñas pagadas o colegas del dueño / camarero en cuestión.
#4 #26 #38 Yo lo que hago es, una vez que estoy ante un sitio con buena valoración media, ponerme las reseñas ordenadas con las peores primero. Si lo que leo son anécdotas puntuales o cosas a las que yo no daría importancia si a mí me sucedieran pero para otra gente es la muerte, no les doy importancia (hay gente que si el camarero no les hace una reverencia nivel Josep Piqué al entrar y salir, ya se indigna). Si hay algún elemento negativo recurrente en algunas de esas reseñas, pues ya empieza…   » ver todo el comentario
#45 yo hago lo mismo, pero es verdad que lo de las reseñas está fatal cuando tenemos que hacer de detectives para valorarlas
#45 hablando de Filmaffinity, yo me guío mucho por IMDB precisamente por las estadísticas de votos. No sé si FilmAffinity lo hará, pero éstos incluso te muestran las valoraciones por rango de edad, que suelen ser muy útiles porque pasan cosas como que la gente muy joven pone malas valoraciones a películas viejas porque "son muy lentas", o que mujeres/hombres ponen malas valoraciones a películas de temática que no suele gustarles.. cosas así.
Al final, al menos en IMDB, las…   » ver todo el comentario
#4 Ni de la ciudad. No obstante, en las valoraciones no se tiene en cuenta el tipo de restaurante. Puedes poner 5 estrellas a un kebab y 3 a uno de cocina tradicional de menú y no tienen nada que ver.
No obstante, soy de Vitoria y, bajo mi punto de vista, aquí lo de la comida vasca es tan tópico como el tiempo vasco. Hay calidad, la hay. Hay cantidad, la hay. Pero hay que pagar bastante. No te metes en cualquier sitio y sales comiendo por dos duros chuletón y medio.
Creo que esto de los restaurantes está pasando en casi todas las ciudades pero yo lo veo desde mi punto de vista y, en nuestra ciudad, el nivel me parece bajo porque no tiene apenas turismo y eso no ayuda a abrir locales.
#29 La cocina vasca no sé si será verdad o no. Pero la impresión que tengo yo desde fuera es que la imagen no es esa. La imagen que tiene es que es muy buena, pero no es barata.

Y por mirar la luna, una envidia la capacidad que hay de revindicar sus derechos, de forma colectiva además.
#4 Pues porque invertirán mucho en marketing y poco en cocina y empleados
Parece un "que hablen te tí aunque sea mal".
He preguntado a varios amigos Vitorianos por el "restaurante mejor valorado", ¡y no lo conoce ninguno! xD xD
#2 mejor valorado en tripadvisor
#11 Si, si, restaurante que paga los mejores bots.
#2 Yo si, justamente mi hija que viene de visita quería ir a comer allí este sábado, no se si comer y luego decirles que les pago cuando paguen a sus currelas, al final iremos a otro sitio, ni un puto duro a un empresaurio.
#12 A otro sitio, por favor.
#13 Están en paro el sabado, no tiene otro remedio que buscar otro.
#12 ya, por que ir a un restaurante donde los trabajadores hacen huelga para cobrar sus horas extra cuando puedes ir a otro donde no hacen esa huelga ¬¬

Veremos en que acaba.
#44 Bueno, a los que tengo pensados las propietarias son las cocineras y camareras, así que al menos se que no son empresaurios, sólo "emprendedores".
#51 si, lamentablemente esa es la única otra forma de trabajar en hostelería, modo cooperativa.

Lo que no hay un sitio (apenas) que trabaje en condiciones normales, de no más de 8h/día por empleado.
#12 Pues me gusta más la primera opción xD .
#2 yo soy de Vitoria y hasta ayer con esta movida ni lo había oído.
Bueno niños, pues ya sabéis donde no ir.
#1 Luego dicen que no encuentran gente para trabajar ...
No es, ni de lejos, el mejor restaurante de Vitoria
#5 el mejor en su época era Zaldiaran
#6 a mi hace muuuchos años el que me gustaba era el portalon, no para ir todos los dias porque era muy caro, pero lo cierto es que cocinaban de lujo y el sitio por dentro espectacular.
#5 No dicen que sea el mejor, dicen que es el mejor valorado en Tripadvisor y Google, mirando está primero en el top ten de Tripadvisor asi que no parece que se lo hayan inventado: www.tripadvisor.es/Restaurants-g187458-Vitoria_Gasteiz_Province_of_Ala
¿Un Sibuya es el restaurante mejor valorado de Vitoria?

Igual tendrían que revisar esos "bot-os"... :roll:
Que un restaurante de una franquicia tenga organización sindical y huelga por hora extras impagadas en Álava explica perfectamente por qué motivo en Euskadi los sueldos son más altos y hay menos paro: los padefos allí apenas existen.
Es una cadena, hay varios por españa...
No, la verdad que no lo conoce casi nadie, pero el tener a la camarera "recordandote" que le pongas buenas reseñas al irte igual ayuda.
PD: vivo a 100 metros y con ir una vez en la vida me sobra.
A mí me gusta ir esos famosos restaurantes que dicen ser los peores... y suelen estar llenos y tampoco están mal . A veces también pienso que es una estrategia de márketing xD
Que una cadena/franquicia sea el restaurante mejor valorado de Gasteiz...
Así es como se gana el dinero, mentalidad de tiburón y explotación laboral. Es el mercado, amigo.
Yo recomiendo un vermut en Sagartoki
#8 para un vermut, el clover. Para pinchos de fin de semana, Anboto. Casquería, el tulipán de oro. Los mejores turistas en el Sagartoki,
#17 me los apunto para cuando vaya a hacer turismo por la zona, gracias!
#17 Es bastante sabido que el dueño es gentuza.
#17 pues la tortilla de patatas del sagartoki me encanta.
#17 ¡Los más frescos, en madríntzs!
2 horas extras hasta lo veria bien, pero 280, Hijo de ....
Que alguien me explique como en el país vasco el mejor restaurante de una capital es una franquicia
#46 en google y tripadvisor, antes era the bost, buena suerte para encontrar sitio en el incluso con meses de antelacion.
Imposible, si están llorando por todos lados los hosteleros porque son tan buenos, que no comprenden como nadie quiere trabajar de esclavo para ellos.

Esta noticia tiene que ser un bulo, porque nunca jamás un hostelero te tratará de esa manera, es imposible.

Más inspecciones y multas más altas en la hostelería, hay que revisar hasta debajo de las piedras en la hostelería, hasta el último céntimo de lo que ganan.
supongo que los ladrones hosteleros a los clientes que dejaron tirados les devolveran el deposito dereserva mas el doble a modo de compensacion por hacerles perder el tiempo como hacen ellos, o solo va en una direccion lo de robar el dinero del deposito??
Reclamar horas extras no pagadas? SE QUIEREN CARGAR A LA HOSTELERÍA !!! (mode empresaurio off)
Poco me parece que hagan huelga habiendo trabajadores con 160-280 horas extras no pagadas.
A ver...hasta ahora nadie dijo cual era el mejor de Vitoria. Yo que soy de Bilbao diría que es el El Portalón, en donde habré comido 3 veces.
#57 se han dicho varios, el portalon, the bost, zaldiaran.

menéame