edición general
8 meneos
283 clics

¿Huevo, pico, araña?  

Una mirada 124 años atrás en el tiempo. El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres.

| etiquetas: jugar , 1900 , niños
El Dolar de toda la vida y "churro, mediamanga,mangaentera con su correspondiente ola.Muy liberador que los chavales ahora no disfrutan.
Gracias#0.
#1 Churro, mediomanga, mangotero, adivina lo que tengo en el puchero.
Creo que se prohibió por recomendación tanto de la OMS como de la sociedad española de traumatología.
Recuerdo con cariño la vez que siendo primero de la fila me cayó encima Berto "el gordo", mientras Toñín "el joputa" que hacía de madre se apartó para evitar el impacto, como consecuencia la considerable masa inercial del gordo envió mi frente directamente contra el paredón. La cosa quedó en cinco puntos en la frente que todavía son visibles.
No veas que risas!
Chicharito las jabas, de toa la vida.
Yo recuerdo jugarlo de pequeño, al igual que otros muchos, cuando podías hacerlo perfectamente y tranquilamente en la calle o en algún campo cercano.
Churro, media o entera. Así se llamaba en mi pueblo. Recuerdo que el juego tuvo un nuevo auge cuando las madres recibieron el "soplo" de que era un juego peligrosísimo, que te podías romper la espalda y quedar para siempre mochito.
En mi barrio era chorro, morro, pico y taina. Al ser cuatro opciones era más difícil acertar; después alguien trajo el ojo de buey, cuchillo o tijera.
comentarios cerrados

menéame