edición general
10 meneos
29 clics
Imanol Pradales: “Quienes proponen que todo sea público y la administración soporte todo el gasto, no nos dicen que esa ronda la acabaremos pagando entre todas y todos los ciudadanos”

Imanol Pradales: “Quienes proponen que todo sea público y la administración soporte todo el gasto, no nos dicen que esa ronda la acabaremos pagando entre todas y todos los ciudadanos”

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari ha advertido frente a quienes no quieren hablar de modelos porque se debe explicar a la ciudadanía cómo van a sufragarse las propuestas y servicios públicos. “Es muy fácil decir que los recursos de la administración son infinitos y que llega para todo, pero ¿de dónde vamos a sacar el dinero público?, ¿Quién y cómo va a pagar la ronda? Estemos alerta porque la ronda la acabaremos pagando a escote entre todas y todos. Los que no quieren hablar de modelos, quieren meterle la mano en la cartera a la clase media

| etiquetas: imanol , pradales , candidato , lehendakari , lo publico
El ilustre se olvida que los sevicios publicos externalizados los pagan los ciudadanos.
Y normalmente salen mas caros y las diferencias las asumen los trabajadores de las empresas contratadas
#3 pero lo cobran sus amigüitos del alma del partido lo que le parece fenomenal al corrupto este
#3 Exacto, como si las externalizaciones y subcontratas publicas se pagaran con dinero caido del cielo... De hecho, hay que pagar mas como se ha demostrado muchas veces... el beneficio y rentabilidad de la subcontrata hay que reflejarlo de alguna manera.
#3 Es que la externalización es "mas eficiente", los amigos ganan por partida doble, siendo subcontratados y vendiendo insumos a la administración.
Y si la hacen otros acabarán pasando factura con un generoso margen de beneficio

No me convence el argumento
#2 solo es un sinsentido para engañar a los mas idiotas, cualquiera con dos dedos de frente tiene claro que este tipejo es un corrupto que solo va a traer mas corrupcion.
todo el gasto, no nos dicen que esa ronda la acabaremos pagando entre todas y todos los ciudadanos”

Claro, porque todo el mundo sabe que la gestión privada de los servicios públicos lo paga Mickey Mouse.
Como si el contribuyente no hubiera terminado pagando más de una privatización...
Se paga no robando y haciendo que quienes más tienen destinen más a todos, y no al revés. Se llama solidaridad.
#5 La solidaridad solo aplica cuando se sube el sueldo de los políticos su primer día de trabajo, cuando se financia a la familia de galfarros borbones la seguridad, los viajes, aposentos de hiperlujo, vicios y un tren de vida cuerpo de rey, a la iglesia todas sus exenciones y prebendas, etc...

Cuando se lo llevan crudo 4 amiguetes sin posibilidad de acceso a todo el mundo, si es solidaridad, compromiso y democracia. El resto es comunismo.
Ah no, nadie jamás ha machacado nunca con ese tema.
#1 Seguro que no se queja de que todos le paguemos la ronda a Amancio Ortega y a Froilán
A ver que estan por "reforzar" ( como ellos lo entienden) los servicios
“El PNV ha liderado la puesta en marcha de los servicios públicos básicos de Euskadi y seguirá reforzándolos”, asegura Mª Eugenia Arrizabalaga
www.gipuzko.eus/es/noticias/55514/el-pnv-ha-liderado-la-puesta-en-marc
El modelo esta claro clarinete, privado.
No se como le encajara a Pradales eso que dijo de osakidetza ( sistema de salud vasco)
Imanol Pradales, se ha comprometido a “cuidar la esencia” de Osakidetza que son “sus profesionales” y a seguir “curando las heridas que la pandemia ha dejado el sistema de salud”
#7 cambia 'cuidar' por 'robar' y 'curando' por 'hurgando en', asi se entiende mucho mejor la verdadera intencion de estos mangantes
No soy vasco, no vivo allí, y me debería "dar igual" este tipo de cosas, pero es que es un escándalo. Que la gente, un 99% de no-ricos, vote a la derecha es de absolutos locos. Vaya control de masas que ejercen.
Lo privado gratis no es.
Comento desde un pueblo donde no hay dinero para reabrir el turno de tarde pero si hay para un ambulatorio nuevo.

Se nota donde hay sobres.
El Pnv ya lleva unos años con un estilo neoliberal mas agresivo pero Pradales creo que va a dejar a Ayuso como una aficionada.
¿Padrales no es el que se casó con Amador en la que se avecina?
El motivo de las privatizaciones es la corrupción instalada en los partidos tracionales: la mordida que se llevan los partidos de las empresas.
Lo que no da de sí economicamente es tanta corrupción: contratación de empresas, chiringuitos, asesores,... toda una administración  paralela a medida de los partidos que no deja de crecer. Están privatizando servicios poco a poco trozo a trozo en Osakidetza, diputaciones , ayuntamientos, con la tecnica de la rana: para cuando nos dems cuenta vamos a estar pagando todo 2 veces
#17 Los politicos no quieren funcionarios porque no son tan faciles de manipular en función de sus intereses, y porque no les pueden pagar mordidas como las empresas
#24 No es lo mismo el BBB que el EBB. En Gipuzkoa buscaban un perfil más "socialdemócrata", cosa que EBB siempre mantuvo, hasta este candidato. Incluso Urkullu, que hizp lo que hizo, en los discursos no se atrevía a soltar tanto como está soltando este.
Porque como todo el mundo sabe nacionalizar las empresas es algo que sale gratis y luego esos servicios se pagan solos...
Gensanta lo que hay que oir...
Hay gente que solo sabe poner ejemplos con bares, rondas, putas y drogas,
El PNV me está dejando aluncinando con esta campaña. Se está metiendo en cada charco que no sabe cómo salir.
Se nota el relevo generacional y las limitaciones de los jobubi.
El PNV clásico entendía que su éxito dependía de un robusto sistema público oara todo. Los jobubi nacidos en la élite han pasado al discurso neoliberal.
#21 El discurso Neoliberal ya lo tenía desde hace mucho. El que fue consejero de sanidad y alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, admirador de Margarita la tejados, quería implementar el mismo modelo en Osakidetza.
#21 Yo conozco peneuveros rondando la jubilación y son neoliberales a tope, les encanta desguazar trocear y repartir lo publico entre sus afines.
Que estos JOBUBI sean menos delicados por que se han creído mierda y no llegan a pedo...... Y les pierden las formas por que en el batzoki hablan entre ellos así
#27 Yo iba al discurso, al hecho ya hemos visto las tres legislaturas de Urkullu.
Siempre que se habla de servicios públicos parece que solo existen sanidad y eduación. No se habla de la administración de justicia, de los cuerpos de seguridad del Estado y de aquellos servicios que sirven para proteger a los ricos de los pobres. Solo se habla de los servicios que son necesarios para que la clase trabajadora sobreviva.
Más chiringuitos para perroflautas, y que los paguen los ricos
comentarios cerrados

menéame