edición general
5 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La inesperada cancelación del complejo español

La condición posmoderna, el pensamiento débil y la sociedad líquida sobrevenida aturdió a los pensadores, deshizo su retórica y desbarató la plena ordenación de España en la cultura europeísta. Nos llegó a destiempo la ocasión de contribuir a sus desafíos. Llegamos tarde. Otra vez. Mientras se esperaba articular las ideas fuertes que cohesionaran a la sociedad civil en un proyecto común, se había producido el derramamiento y ofuscación de los viejos ideales europeos.

| etiquetas: pensamiento , españa , filosofía , cancelación , cultura , europa
Propaganda del nacionalismo español victimista vestido de pseudofilosofía.
#1 Jamás he sentido complejo de nada, y me he relacionado laboralmente con gente de un monton de países.
Cada lugar tiene su idiosincrasia y en España tenemos nuestros "pecadillos" y nuestras virtudes como tienen todos los paises y visto en perspectiva las segundas son muy superiores a los primeros.

¿El español es dado ha a planificar menos que la mayoría (somos muy de crear programas o procedimientos generalistas que al final no detallan nada) y eso da sensación de improvisacion…   » ver todo el comentario
Frente al complejo de inferioridad que nos han inculcado durante mas de un siglo se contrapone el complejo de superioridad, el nacionalismo de pecho de lata que ahora pretenden esgrimir algunos para compensar el complejo anterior. Ni tanto ni tan calvo. No somos ni mejores ni peores que nadie en lo absoluto. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. A partir de ahí, no vamos a estar pidiendo perdón a nadie por nuestro pasado y no pretendamos tampoco resucitar el orgullo de los Tercios. Somos un pais que gobernó el mundo, que estuvo en la mierda hace muy poquito y que ahora mismo es una nación del primer mundo, con estado del bienestar, un nivel de vida muy superior a la media del planeta. Al loro que no estamos tan mal.
comentarios cerrados

menéame