edición general
20 meneos
48 clics
La innecesaria factura climática de los envases para llevar de un solo uso

La innecesaria factura climática de los envases para llevar de un solo uso

La reutilización de envases para llevar hasta hoy calificados como “de un solo uso” tiene obvios y conocidos beneficios para el planeta y el entorno en el que vivimos. De la disminución de la contaminación por plástico, metales y todo tipo de residuos hasta el ahorro —social, económico y ambiental— de recursos, el afán por hacer al menos algo más sostenible el consumo de todo tipo de bienes ha llevado a establecer políticas como la Directiva europea de julio de 2021, que prohíbe que toda una serie utensilios de un solo uso sean de plástico.

| etiquetas: clima , cambio climático , reciclaje
Bienvenidos al estúpido mundo de: no soy feliz si no me puedo llevar el café take away, estrenar ropa cada mes, usar vajilla de plástico para no fregar y pedir comida a domicilio. Y como hay que comer fruta, compro el plátano pelado, cortado y envasado en film.
#1 Si solo fuera esto, en un país con millones de turistas, el aceite de oliva se tiene que servir en dosis de plástico por que no se puede desde la botella con la excusa de que los hosteleros las rellenen con otros aceites
#5 Hay que servir en envases no rellenables, pero no tienen que ser monodosis, según entiendo yo.
#1 no creo que nada de eso haga feliz o deje de hacer feliz a nadie
#2 te sorprenderías de las cosas que hacen felices a la gente
#3 Si lo dices por Rubiales te entiendo
#3 el plástico de los envases desechables seguro que no.
Es increíble la cantidad de desperdicio plástico que hay en mi casa, y no veo la manera de evitarlo.
#4 Enla mía lo hemos reducido muchísimo: bolsas de la compra de tela hasta para fruta y verdura, botellas de acero para agua cuando salimos, pajitas de acero, túpers de cristal, un estuche para los cubiertos normales para cuando salimos, tapas de silicona para tapar la fruta y verdura sobrante y las sobras en lugar de film transparente…
Estamos re pensando todo y probando, pero llevamos años haciendo el cambio y decidiendo.
#7 Me he olvidado de algo importante: no hemos tirado a la basura todo sin más, lo que se iba rompiendo lo hemos ido sustituyendo por opciones más duraderas
#7 Yo hago exactamente igual que tú, también me llevo los tuppers al mercado, compro a granel, uso bolsas de tela... Opciones las hay :-) Sólo es concienciarse. Y es una pasada la cantidad de plástico que se deja de usar. Además de que evito comprar nada que sea de usar y tirar. Y para estar limpio, una pastilla de jabón como se hizo toda la vida para el cuerpo y otra de champú sólido para el pelo. Nada de botes de champú y gel.
#7 El problema son refrescos, zumos, leche, mallas, paquetes y mil mierdas.
#14 Completamente de acuerdo. A todas estas cosas habría que darles una vuelta seria o hacer pagar a los accionistas el coste real que tienen para el mundo
#7 Pero cuando vas a comprar fruta te la pesan con la bolsa, así que estás pagando dos veces: una por la bolsa y otra por el peso de la bolsa, ¿no?
#10 No, me la pesan como siempre y me la meten en la bolsa. Sí he tenido que decir que me lo hagan así en algún sitio, o que taren la báscula al poner la bolsa.
Con el embutido hago igual: llevo tupers y taran la báscula al colocarlos.
Y quien si alguien se niega, le pido mis cosas de vuelta y me voy. Antes era más complicado, pero yo creo que ya empieza a ser muy normal.
Más del 95% de los deshechos provienen de la industria, queda muy bien echar la culpa al consumidor pero no es verdad, nosotros aportamos nuestro granito de arena para no joder más el planeta pero los que realmente podían hacer algo efectivo que son empresas y gobiernos no hacen nada
Cuando vayáis a la máquina de café bebemos todos del mismo vaso.
comentarios cerrados

menéame