edición general
13 meneos
115 clics
Inquilinos al límite

Inquilinos al límite

Es uno de los asuntos que más preocupan: el acceso a una vivienda de alquiler.

| etiquetas: informe semanal , inquilinos al límite , television , tve , online , rtve play
Obviamente si cae el turismo :
En el primer mes y medio de la temporada 2024 viajaron 17 millones de turistas por Argentina, lo que representó una caída del 16,8% frente al mismo período de la temporada 2023, según datos publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
Decidieron joder a los propietarios y los que se llevan la hostia son los inquilinos... Disfruten lo votado
#3 Si la hostia se la han llevado los inquilinos es porque han favorecido a los propietarios.
#14 Sabiendo como son las leyes el riesgo ya lo asumes nada más meterte en el negocio.
#19 bueno si vieras como han dejado los pisos despues de cada desahucio, amenazas de inquilinos, malos ratos, etc no dirias que son "puros gastos operativos".
I que tal esta fórmula:

meterle un impuesto a las viviendas dedicadas al turismo, y que ese impuesto vaya directamente a manos de los inquilinos de larga duración.
Los propietarios no tienen seguridad jurídica ninguna, así que es normal que la gente se piense en alquilar o dejar vacio. Con la lentitud de la justicia si tienes que desahuciar a un inquilino pasan mínimo 7 u 8 meses y eso que no sea una familia vulnerable. Esto debería ser mucho más rápido y a esa familia el estado, ayuntamiento o comunidad autónoma que le busque una alternativa habitacional y no sea el propietario el que cargue con eso. Otra cosa que debería cambiar es el tema de la demanda de impago, entre abogado y procurador se van 1500 euros mínimo.
#4 los alquileres larga temporada está excento el 60% en el tema de la renta, en el vacacional lo declaras todo.
#5 Es curioso que la inseguridad jurídica haya ido aumentando conforme subían los precios.
#7 Es exactamente al revés: a más inseguridad jurídica, más suben los precios los propietarios para cubrirse ante problemas. Si sacan una ley que pone más difícil echar a un inquilino que no paga, lo siguiente es que los propietarios compensen cobrando más por si les toca el problema.
#11 lógica básica.
#10 el problema creo yo que cuando sale una noticia de estas todo el mundo se piensa que los que alquilan son grandes propietarios y malas personas y no es así. Y cuando hablo del tema de desahucios hablo desde la mala experiencia porque mi madre complementa su pensión de viudedad (600 y pocos euros) con un alquiler, en el cual ya hemos pasado por 3 desahucios con su consiguiente gasto y lo que conlleva luego, te dejan el piso lleno mierda, todo roto, facturas impagadas... Después de el último…   » ver todo el comentario
#15 ¿El alquiler de ese piso os ocasiona más pérdidas que beneficios y aún seguís con ello?
#17 no las genera, pero si que ha dado muchos quebraderos de cabeza, son 3 desahucios en unos 10 años, y yo por mi si lo hubiera vendido, como puse antes, es de mi madre
#18 Pues entonces la situación no es tan mala cuando no está generando pérdidas. Eso que se ha dejado de ganar es simple y puros gastos operativos del negocio, no hay más.
#7 Porque la ocupación es un síntoma, la enfermedad es la especulación con un bien básico, la vivienda.
#5 Curioso que siempre estemos siempre con el tema de la inseguridad jurídica pero todo quisqui con pasta invierte en inmuebles. Pues si tan inseguro es, véndela y deja de retener un activo que otros necesitan.
#5 "y a esa familia el estado, ayuntamiento o comunidad autónoma que le busque una alternativa habitacional y no sea el propietario el que cargue con eso"
Me parece muy bien que los propietarios quieren mantener su negocio con beneficios y es su deber intentar conseguir la normativa más beneficiosa pero podrían disimular que no se quieren hacer cargo abiertamente de cuando algo en el negocio no sale bien.

Eso no es inseguridad jurídica es querer sacar el máximo beneficio posible a tu capital y que luego los riesgos de ello los paguemos entre todos con los servicios sociales.
#10 pero qué riesgo debería tomar uno entonces? Es que pedir que se apliquen las leyes debería ser un riesgo?

Al final habrá que pensar en pedir 12 meses de garantía, como en muchos países subdesarrollados.
Y mientras, la vivienda pública de gobierno central, autonomías y ayuntamientos bajo mínimos.
La vivienda no puede ser un activo de especulación en una sociedad urbanizada y punto. No hay mas. 
Impuesto a las casas vacias.
Impuesto a las casas no dedicadas a negocio. 
Impuesto a los grandes tenedores, mas de cinco. 
Impuesto limitacion o prohibicion a los no residentes. 
Se acaba el problema de vivienda en 1 año, lo que tardan todos los especuladores empezar a vender. 
Esto es un problema fabricado por las elites y los politcos que viven muy bien de rentas extractivas, de acaparar , de especular , y operadores que viven muy bien de mover casas de manos. 
Es un mercado especulativo que no aporta nada a la sociedad. NADA. Y un capital que se retrae de una economia de bienes y servicios, de produccion, de desarrollo e innovacion. 
repetido, perdon.
comentarios cerrados

menéame