edición general
20 meneos
57 clics

Por qué Japón deja de ser el único país con tasas de interés negativas y acaba con un "experimento monetario" único en el mundo

El establecimiento de tipos de interés negativos es una medida heterodoxa y considerada radical que implica que, en lugar de recibir intereses por el dinero depositado en los bancos, los depositantes tienen que pagar intereses por mantenerlos. El objetivo es incentivar que el dinero se mueva, favoreciendo la inversión y el consumo en detrimento del ahorro. Después de mucho tiempo de deflación, los precios llevan más de un año subiendo más del objetivo ideal del 2%, lo que ha animado a las empresas a aceptar subidas salariales entorno al 5%.

| etiquetas: japón , único , país , tasas , interés , negativas , deflación
La medida me parece una aberración propia del sistema en el que vivimos. Si no pierdes poder adquisitivo con la inflación directamente te ponemos intereses negativos.
#2 del sistema en el que vivimos? A mí el consumismo me parece lomenos capitalista que hay. El capitalismo se basa en el ahorro y la reinversión, no en gastar todosñ lo que tienes.
Que barbaridad lo de la noticia
#2 what? Si tu dinero por la deflación ahora vale 99 y no 100 te vamos q dar 99 y no 100. Ten el dinero bajo el colchón o inviértelo
Otra cosa es que tu pienses en España y otra que lo hagas en Japón donde la inflación está más que controlada
#6 Que si mucha teoría económica y mucha gilipollez, pero con la inflación sí tu dinero vale 104 te dan 100.05. Lo triste es que la gente tenga que vivir como el que tiene embargos sacando el dinero de la cuenta nada más cobrarlo.
#8 la teoría económica será una gilipollez pero es la que llevó al hundimiento de la URSS o al propio imperio romano :-O
Te dan lo que consideren. Tu has deducido meter ese dinero en el banco y no dejarlo en tu casa o invertirlo en.. cómics manga (por poner algo relacionado xD)
El voto sensacionalista es delirante.

La gente confunde su opinión con tener criterio.

La noticia se limite a explicar históricamente con fechas y datos el experimento monetario.
#3 también lo había visto antes (lo que pasa es que le he tenido que hacer unas cosas y no he podido leer el envío)
Supongo que Delay estará enfadado con #0 ó #0 con Delay o yoquésé (cosas de mnm xD xD)
Con lo fácil que es votar a tu peor enemigo si el artículo es bueno 8-D


Edit que me han bloqueado :ffu:
Querida Delay te votaré igual si el envío lo merece 8-D
#3 hay muchos que votan sensacionalista por que quieren votar negativo y no tienen una escusa valida.
#7 Si es el pan de cada día. Pero este caso es sangrante puesto que es la persona con el máximo karma de meneame, es decir, esas actitudes y otras peores, se ven recompesadas en karma.
comentarios cerrados

menéame