edición general
49 meneos
163 clics
Los jueces responden a Escrivá: el Gobierno tiene que hacer fijos a 800.000 funcionarios

Los jueces responden a Escrivá: el Gobierno tiene que hacer fijos a 800.000 funcionarios

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado febrero criticó el abuso que supone el alto número de funcionarios de la Administración Pública que siguen siendo interinos, e instó a hacerlos fijos, pero el ministro de Función Pública, José Luís Escrivá, pidió esperar a que los tribunales españoles interpretaran la directiva.

| etiquetas: jueces , fijeza , interinos , ue , gobierno , corrupción
#12 Porque el proceso de estabilización lo que hace es en algunos casos hacer funcionarios o fijos a gente que lleva un periodo que se inventa la administración (p.ej. en Catalunya, profesorado, más de 10 años).

Voy a poner el caso de mi mujer. Profesora interina con más de 10 años (Ingeniera Telecos, para módulos informática). Proceso de consolidación, solo con méritos (tiempo, cursos...) pues resulta que no entra. Hay un número de plazas determinada. Examen de funcionario ad-hoc para…   » ver todo el comentario
Errónea: la sentencia del TJUE aplica a personal laboral, no a funcionarios.
delajusticia.com/2024/02/22/vuelta-de-tuerca-del-tjue-frente-a-los-abu
#4 El TJUE siempre habla de trabajadores, fue TS que hizo esa distincion, desde la sentencia Gondomar tenia que estar resulto este tema.
#6 No, esta sentencia del TJUE se refiere específicamente a contratados laborales, porque responde a una cuestión de los tribunales españoles que se refiere únicamente a contratados laborales. Está todo en el enlace de mi comentario.

Difícilmente puede el TJUE siempre hablar de trabajadores cuando la distinción entre funcionarios y laborales se da igualmente en la UE
commission.europa.eu/about-european-commission/organisational-structur
#4 la UE no distingue entre funcionarios y laborales, eso es una perversión española más. Para el resto somos empleados públicos.
#7 Todo el conocimiento humano al alcance de un par de clics y seguimos cuñadeando sin gastar un gramo de energía buscando antes de decir una idiotez.

La Comisión cuenta con cerca de 32.000 funcionarios y contratados laborales
commission.europa.eu/about-european-commission/organisational-structur
Los trabajadores públicos quieren lo mejor de los 2 mundos
Cuidado, que la sentencia si es de aplicación a un porcentaje importante de esos 800000, que los periódicos siempre mezclan las cifras de laborales y funcionarios como si todos fueran funcionarios.
Hay mucho laboral, sobre todo en ayuntamientos.
#14 Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 2021 , no cinco años.

De reducir 300.000 plazas temporales antes de finales de 2024” ya se ha cumplido el 75%.

La sentencia llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitara a la máxima instancia judicial a nivel europeo, que interpretara el Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP, que figura en la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, sobre el trabajo de duración determinada.

¿Desde 1999 no han tenido tiempo en el TSJM?
Y siempre se acuerdan los jueces, de la UE y patrios, cuando es un gobierno que se preocupa por los trabajadores. Antes no.
#1 Si es que la judicaturita europea está en manos del PP :wall:
#10 Que si, que es casualidad, que la Unión Europea cuestione la política de contratación pública en España justo cuando está en marcha el proceso de estabilización de plantillas para convertir en indefinidos a alrededor de medio millón de empleados temporales en sus diferentes versiones: desde interinos hasta eventuales con años de antigüedad en la Administración.
#1 Se ha preocupado tanto por los trabajadores que ha tenido 5 años y no le ha dado tiempo.
La justicia europea es el nuevo contuvernio judeo-masónico :troll:
Camino del pleno empleo y la ruina total.
Otra victoria de sumar…
#3 No sé que tiene que ver Sumar.
Es que es un pitorreo y una injusticia que esto siga así
comentarios cerrados

menéame