edición general
15 meneos
56 clics
Lady Montagu, la mujer que dio a conocer el método precursor de la vacuna moderna en Europa

Lady Montagu, la mujer que dio a conocer el método precursor de la vacuna moderna en Europa

La viruela, en tiempos pasados, causaba verdaderos estragos y era la luctuosa protagonista de millones de muertes a lo largo y ancho del planeta. Los historiadores estiman que en la Europa del siglo XVIII provocaba la muerte de alrededor de 400.000 personas cada año, muchas de ellas niños. Su índice de mortalidad rondaba el 30% de los contagiados, y los supervivientes, en no pocas ocasiones, quedaban ciegos o marcados de por vida con cicatrices en el rostro. Afortunadamente para la humanidad, este virus fue desapareciendo paulatinamente...

| etiquetas: lady montagu , método , vacunas , viruela , virología , medicina
Este método se conoce más como variolación que con el termino que usa el artículo, "inoculación".
es.wikipedia.org/wiki/Variolización

"la práctica presentaba serios peligros... ...y como riesgos importantes podemos señalar el hecho de que, en ocasiones, las personas varioladas enfermaban gravemente de viruela, pues el producto inoculado era pus extraído de una pústula reciente y además era factible la transmisión de otras enfermedades durante la variolación al ser el acto de hombre a hombre.

Fue preciso encontrar otro procedimiento que inmunizara con seguridad y que no fuera peligroso, así se inició el estudio de las vacunas"
comentarios cerrados

menéame