edición general
12 meneos
44 clics

La Ley de Movilidad abre la 'guerra' al uso de los coches grandes en la ciudad

El Gobierno comienza la batalla contra los vehículos de mayor tamaño como los 4x4 o los SUV (Vehículos Deportivos Utilitarios) a través de la Ley de Movilidad Sostenible que tramita el Congreso. El Ejecutivo sigue así los pasos de ciudades de Francia, como París o Lyon, o de Canadá, como Montreal, que ya cobran más a este tipo de vehículos por aparcar en la calle. La nueva norma insta a los ayuntamientos a que tomen medidas para que los ciudadanos utilicen lo menos posible los vehículos de gran tamaño.

| etiquetas: movilidad , coches grandes , ciudad
Yo no tengo un SUV, soy de berlina de toda la vida. Pero no me produce ningún rechazo ni envidia que alguien tenga un SUV. Con que lo tenga asegurado y en perfecto estado de mantenimiento me vale.

¿dónde ha quedado el eslogan de la izquierda "prohibido prohibir"? Lo del 68 fue un espejismo, la cabra tira al monte. La izquierda es más dada al stalinismo clásico de la represión y España por los cambios de regulación sin previo aviso.

Sí sí, que París y Montreal. Dos excepciones en un mundo de ciudades, se agarran dónde sea para seguir su política represiva.

Hoy los Suv, mañana? las berlinas? las motos? disfruten
#2 Es esquivar el tema de la sostenibilidad y defender "quiero hacer lo que me salga de la polla aunque sea un sinsentido".
Un todoterreno, o un Suv de 3 toneladas es un barbaridad en una ciudad por muchos motivos, desde la seguridad de los demás, la ocupación de espacios y el derroche de recursos para desplazarte, el medioambiente...
#5 El problema aquí viene de definir el concepto de SUV. Por ejemplo un hyundai Kona (SUV) pesa 1.236 Kg y mide 4,20 m de largo y un kia ceed (utilitario) pesa 1.298 Kg y mide 4.31 de largo. Y encima el Kona consume menos.

Usar única y exclusivamente el criterio de SUV solo porque sea alto y/o lo diga el fabricante (el dacia sandero se vende como suv) no me parece un argumento valido.

Por no hablar de la gente que tiene furgonetas pequeñas como coche y que a efectos de tamaño y consumo son como un SUV.

cc #2
#8 Habría que mirar más el peso y la potencia del vehículo, más que la forma o la nomenclatura. El suzuki jimy es un 4x4, pero es un cochecito que ni ocupa espacio ni consume demasiado, es casi un kei car.
#2 ¿Dónde pone que se va a prohibir algo? a lo sumo SUGIERE a los ayuntamientos limitar la circulación de los armatostes estos, además esto está puesto en negrita.
#2 En París y en Montreal gobierna la izquierda? ahora me entero.
Cuando alguien se compró el coche (el que sea) tenía una etiqueta con una serie de regulaciones asociadas. Cualquier cambio a esas regulaciones es injusto para el que se compró el coche. Que no es algo que se pueda cambiar así como así.
Si esto ds así para las condenas a cárcel también debería de ser para el resto. Nuevas regulaciones las que quieran pero a partir de coches comprados en X fecha (posterior a la ley) y no a posteriori.
#_2 No se trata de prohibir. Se trata de que asuman el coste real de sus decisiones, que los demás no tienen por qué subvencionar.
#3 mi decisión de tener un SUV que no es ni de lejos mi coche favorito viene forzada por una ley anterior en la cual la sillita de un niño ocupa un 20% de la butaca central de cualquier berlina o compacto, y por tanto, con tres niños, es la única opción de montarlos en el coche… ¿No es esto una doble imposición a ser padre?
#4 Bien visto, se deberían hacer excepciones para familias numerosas.
#4 Al contrario. Lejos de ser una "doble imposición", de hecho, tu automóvil ha sido en gran medida comprado a crédito (de otros). Si los costes de recuperación ambiental (una gran parte de estos derivan de regulaciones ambientales laxas o inexistentes) y, probablemente, sanitarios, de la fabricación y el uso de un automóvil repercutiesen en su precio, lo más probable es que difícilmente te lo pudieses permitir. Tu automóvil está realmente muy subvencionado y depreda recursos que no te pertenecen. Lo lógico es que las leyes vayan avanzando en este sentido.
#9 la sociedad me ha obligado. Me tuve que deshacer de un Polo que estaba requeteamortizado, y aún servía, para comprar un vehículo que estoy de acuerdo excede las dimensiones y cantidad de materiales razonables. No quiero ese coche, no quiero ver lo que consume y no estoy de acuerdo que esas cotas de las sillas sean necesarias

En mi favor añado que es de segunda zarpa, pues no lo quiero nuevo, y en cuanto los protoadultos crezcan, lo venderé para que otro le de buen uso (siempre que no lo etiqueten como “contaminante”)
Esa guerra la sostenemos desde hace años los propietarios de plazas de garaje. Me niego a que los coches sean más grandes y que el emblemático seat 600 naciera cuando sobraba espacio de aparcamiento
La regulación y promoción que hacen en Japón con las kei car sería lo ideal. Coches pequeños y de poco consumo. Lo ideal en un principio, no sería la solución. Yo antes quitaba los jets privados o los pondría a vigilancia de uso.
comentarios cerrados

menéame