edición general
114 meneos
2050 clics

Logran imprimir en 3D muebles en miniatura con tinta hecha de madera reciclada

El invento supone abrir las puertas de la tecnología de impresión a una forma más sostenible para fabricar todo tipo de objetos, desde muebles hasta, en un futuro, la construcción de casas. Durante el proceso de construcción con madera se producen una gran cantidad de restos que muchas veces se acaban desperdiciando. En la construcción de una vivienda unifamiliar se puede producir de media más de 2.000 kilos de residuos de madera. En español: ludd.es/logran-imprimir-en-3d-muebles-en-miniatura-con-tinta-hecha-de-

| etiquetas: imprimir , 3d , madera , casa , reciclar
¿Madera reciclada no es cartón?
Digo por saber la diferencia entre ambas cosas.
#1 Puede ser osb, aglomerado, mdf, hdf, etc.
#4 Ok, existe una gran variedad de materiales...
La verdad es que el material parecía cartón y tenía entre 1 y 12 μm no sabía que existían tanta variedad de materiales derivados de madera que se puedan formar con ese diámetro de partícula.
#1 Una cosa es la lignina y otra la celulosa…

en.wikipedia.org/wiki/Lignin
en.wikipedia.org/wiki/Cellulose

El cartón esta hecho de celulosa, y los muebles de lignina (celulosa). Solo los las plantas con estructura leñosa tienen lignina, mientras que la celulosa es más común en el mundo vegetal.

No es que te haya dado un definición 5 estrellas, pero creo que se entiende, no?
#10 madre mía que cacao :-D :-D

De manera muy simple. Las estructuras vegetales tienen 3 componentes principales:
- Celulosa
- Hemicelulosa
- Lignina.

La madera tiene esos tres componentes.

Por su parte, las industrias papeleras separan esos 3 componentes y con las fibras de celulosa es con lo que hacen el papel.

Como digo, esto es una forma muy simpificada de verlo, pero fácil de entender
#12 Si, el cacao es que no me había tomado café todavía y por eso puse celulosa donde tenía que haber puesto madera… ahahahah

Pero si vamos. Que yo sepa, el cartón está hecho solo de celulosa. en.wikipedia.org/wiki/Cardboard Es la primera ver que escucho veo a alguien decir que el cartón tiene lignina.

Y ya que mencionas la hemicelulosa, que yo sepa no es un componente fundamental, si no que un componente más de los muchos que puede haber… y la lignina, es solo en las plantas leñosas. Me parece importante, lignina o no lignina, ya que eso que permite construir estructuras permanentes. El resto no… y es un componente fundamental de las estructuras arbóreas… madera.
#15 Sin ánimo de ofender, creo que aun con café tienes los conceptos un poco confusos ;)

La estructura celular de las plantas está compuesta por los 3 componentes he indicado antes, hemicelulosa, celulosa y lignina.
La lignina son polímeros de estructura fenólica mientras que la hemicelulosa y la celulosa son polisacáridos. En el caso e la celulosa son principalmente derivados de C6 (6 átomos de carbono) y en la hemicelulosa se combinan C5 y C6.

Esos 3 componentes están, de manera…   » ver todo el comentario
#16 Pos… tiene usted razón. en.wikipedia.org/wiki/Cell_wall#Composition La verdad que hace tanto que estudié esto en la carrera y que no lo uso en mi día a día que no me acuerdo…
Para joder los muebles de madera. Yo hacía unos años que al ir a la cama escuchaba como unos chasquidos que no sabía lo que era y resulta que era la carcoma que se estaba comiendo la cama por dentro de la madera. El otro día se cayó un pedazo de cama. Compré una cama metálica.
#2 Hombre, eso se trata.
Te aconsejo que busques un fumigador, porque lo que ha terminado con tu cama sin duda se habrá pasado a otros muebles de madera de la casa y puede terminar la cosa mal.
Porque puedes quedarte sin puertas, sin muebles y si vives en una casa un poco antigua hasta con problemas en la estructura de la casa.
un artículo científico y en inglés, pero dónde vamos a llegar? :troll:
No entiendo de dónde se sacan lo de la "tinta" para imprimir en 3D.
Ya está tardando Ikea en comprar la patente.
Notición
No hay ni una imagen de como quedan? Que triste.
#8 Si que hay, pero de una maqueta.
Lo que han hecho es usar una impresora 3d Hyrel 3d Engine HR, que permite imprimir como máximo un cubo de 100 mm
www.hyrel3d.com/portfolio/engine-hr-high-resolution/  media
#9 Como usuario de varias impresoras 3D:

a) el filamento resultante es una mierda pinchada en un palo
b) la impresora está ajustada/calibrada como el culo

Porque vaya mierda de impresiones de muestra... No esperaba una impresión limpia como si hubiesen impreso en PLA/ABS, pero coño, yo obtengo un resultado así y diría que estoy a años luz de obtener algo medianamente utilizable o de publicarlo en cualquier paper.
comentarios cerrados

menéame