edición general
618 meneos
5241 clics

El mal perder de 'El Mundo' con Silvia Intxaurrondo

[C&P] no se ha hecho un reconocimiento público suficiente de la pifia, las modificaciones han llegado cuando el grueso de lectores ya ha leído artículo y, por si fuera poco, cree que el diario puede haber intentado alterar una prueba trampeando con las fechas y horas de publicación que aparecen.

| etiquetas: el mundo , silvia intxaurrondo
""RTVE renovó Silvia Intxaurrondo por 537.000 euros el mismo día de su dura entrevista a Alberto Núñez Feijóo""

Por si alguien se perdió la mentira que público el diario El Mundo y que no quiere rectificar, o lo hace con la boca muy pequeñita.

Y este es de los "serios"... cómo será la prensa amarilla...
#2 Relacionada: menea.me/2bwvv
#2 Pregunta:

Era mentira que renovó por ese dinero o que fuera ese día? En otros periódicos decían que si renovó por 2 años por ese dinero por 2 puestos que tenía. Como presentadora y como codirectora. Ah salido
la rectificación de lo que cobra de verdad?
Ya lo puse en otro comentario

www.elcorreo.com/culturas/tv/tve-sueldos-listado-presentadores-mas-gan


La del mundo:

En su nuevo contrato se plantean dos pagos, el que recibe como presentadora y el que

…   » ver todo el comentario
#4 Pd: leer la noticia es de parguelas.
#4 Era mentira que renovó por ese dinero, y era mentira que lo hizo ese día.
El titular da a entender que esos 537.514€ son exclusivamente para Silvia cuando no es así, ya que en el caso del programa "El mejor de la historia", están contando como salario de Silvia el pago que recibe la productora, mucho mayor que la parte que recibirá Silvia por su trabajo en dicho programa.
Y al no especificarlo también, se sobreentiende que ese sería su salario anual cuando esa cantidad correspondería a dos años, lo que significa que su salario bruto real es MENOS DE LA MITAD de lo que sugería El Inmundo.

De nada.

#10 Ha salido ya el sueldo de lo que gana?

Y al no especificarlo también, se sobreentiende que ese sería su salario anual cuando esa cantidad correspondería a dos años, lo que significa que su salario bruto real es MENOS DE LA MITAD de lo que sugería El Inmundo.

Esto que escribo lo dice el mundo literalmente. Otra cosa es que no leáis las noticias

En su nuevo contrato se plantean dos pagos, el que recibe como presentadora y el que le dan como codirectora de La Hora de la 1. En la…   » ver todo el comentario
#26 Y están mintiendo, cojones, te están mintiendo, te lo he dejado claro ya. Sois unos putos fanáticos de mierda.
#29 A mi no me has dejado claro nada, ni Silvia tampoco a dicho cuanto gana. No ha desmentido nada.

A vosotros si que no os hace falta nada para engañaros. Vaya gente...
#31 Te ha dejado claro que el mundo mentía en su titular, y te ha explicado por qué, pero a ti te ha dado igual.
#34 No ha dicho cuánto gana. Solo ha dicho que no es verdad.
#37 "están contando como salario de Silvia el pago que recibe la productora"

Te lo vuelvo a poner en negrita, como ya te han puesto. No necesitas saber lo que ella cobra para señalar la mentira, que es de lo que aquí se habla.
#38 La productora es de ella y de su pareja.

www.empresia.es/empresa/sukun-comunicacion/

Temas de impuestos. El que no se va a Andorra tiene sus fórmulas.
#26 ¿y a ti que más te da lo que cobre? No veo que pongas tanto énfasis en indagar sobre el sueldo de Emma Garcia, Risto Mejide, Iker Jiménez o Pablo Abortos Motos
Entre creer al El Mundo y OKdiario que citaban, y creer a la periodista que negaba los datos la cosa está muy clara.

#4 "Era mentira que renovó por ese dinero o que fuera ese día? "

Justo te están explicando aquí eso, que era mentira, eran mentira los datos, y era un titular totalmente falso y manipulador, por eso hay una denuncia de por medio.
Qué se puede esperar del estercolero inMundo que intoxicó durante años a media España con la teoría de la conspiración del 11M.
Este tipo de noticias falsas se solucionarían de una manera TAN sencilla... Solo es necesario cambiar la ley para que la sentencia obligara a que la rectificación fuera en el mismo formato que la noticia falsa original.

¿Titular en la página 11? Rectificación en la página 11.
¿Portada a cuatro columnas, con foto? Rectificación en portada, a cuatro columnas, con foto.
¿Pieza de 45 segundos en el minuto 4 del informativo de la noche por semana? Rectificación de 45 segundos en el minuto 4 del…   » ver todo el comentario
#9 No es mala idea.

El problema es que cuando les pillan siempre se escudan en que para ellos la información era cierta, que en el momento de publicarla no tenían conocimiento de los ”detallitos” que la hacen falsa. Y resulta que si no se puede probar la intención técnicamente no hay delito ni condena.
#12 No cabe la rectificación a medias. No es condicional, la afirmación es una bomba viral con nombre y apellidos. La única rectificación posible es: Es falso que... Pedimos disculpas y la reparación de su reputación.
#16 #18 No tengo ni idea de por qué me dices esas cosas a mí. Tus comentarios no tienen que ver con el mio.

¿Te has equivocado al citar... dos veces? xD
#33  Solo era una ampliación de lo que decías de que se escudan en que para ellos es cierta la información por "detallitos",... para rectificar a medias o ni eso. Puede que no me haya explicado bien, solo venía a decir que es así pero en casos como este no pueden permitirles excusas de ese tipo.
#36 Pues no has entendido mi comentario entonces. Te lo vuelvo a explicar.

Cuando los medios se escudan (y siempre lo hacen) en que según su conocimiento la información era cierta, entonces no hay rectificación. Ni poca ni mucha, ninguna. Porque la ley exige que se pueda demostrar mala intención para condenar y obligar a rectificar la mentira.

Por eso tus respuestas no tenían nada que ver con mi comentario.
#12 Por eso y por los estómagos agradecidos tenemos la prensa de mierda que tenemos.
#22 La preocupación por la veracidad decayó más bien por servilismo a partidos políticos concretos. Estómagos agradecidos, como dice #17.

#27 El problema es que si alegan eso (y siempre lo hacen) no se les puede obligar a rectificar. La ley exige intencionalidad para que haya delito y poder ordenar judicialmente una rectificación.
#12 Por mucho menos  los medios estarían todo el día con el ataque brutal a un periodista, sale hasta el último mono en cualquier programa friki a decir que es un ataque a la libertad de prensa, que los periodistas no pueden trabajar, que la cancelación,...
#12 Había una época en que los diarios se preocupaban por contrastar las noticias que les llegan. Pero claro, eso requiere una serie de cosas que escasean: tiempo, periodistas con experiencia, buenos contactos. Y sencillamente se dejó de hacer: es más barato, más fácil y además puedes ser el primero. Y mientras tu noticia se alinee con los prejuicios de tu público, nadie importante te lo va a echar en cara.
#22 Con los prejuicios de tu rebaño, sí, pero antes con los intereses de quien te paga.
#12 Mejor aún. Si reconocen el error, basándose en que no sabían que estaban equivocados, mayor razón para rectificar rápidamente y de la forma adecuada.
#9 las sentencias que se dictan suelen ir en esa línea, pero en otros casos el periódico ya ha sacado una corrección en una página secundaria e imagino que las víctimas pasan de meterse entonces en juicios.
#9 100% de acuerdo. Y extendido en el tiempo. ¿Cuántas veces fue tal mentira portada? Ahora la rectificación.
El inmundo.
Nunca es un mal momento para recordar que todo lo que publica El Mundo es mentira salvo que se demuestre lo contrario. Es OK Diario pero con más dinero.
#11 A partir de ahora voy a leer otros periódicos, me recomiendas uno porfi
#21 ¿A partir de ahora? Eso significa que hasta ahora sólo leías El Mundo. Semejante nivel de intoxicación informativa es ya irremediable.
#24 Ayudame tu tambien por favor, cual leo
#40 Se valiente y dime un medio hombre, que no te va pasar nada créeme
#42 ¿Que te crea? Ni de coña. Eres un fiel lector de El Mundo, una basura de panfleto especializado en difundir bulos y conspiranoias. No tienes ninguna credibilidad. Ya te he dicho que lo tuyo es irremediable.
#43 Pero me me dices un medio correcto donde informarme o no
La peña se queja de que Silvia cobre lo que sea, pero nadie se pregunta de donde coj**es sacó el dinero Santiago Abascal para comprarse una mansión.
#20 Después de que un juez  le tuviera que embargar para pagar sueldos de los empleados de su bar quebrado. Como empresario no es que lo hiciera bien.
Da igual, tu cuñado de cabecera te lo repetirá mil veces como si fuera una verdad inalterable, y cuando tu intentes refutarla, te dirá: como no va a ser cierto, si salió en la prensa?
Es buen momento pare recordar que, seis años y medio después, El Mundo sigue teniendo colgada en su web una entrevista que jamás tuvo lugar y cuyo contenido se demostró que era 100% fruto de la imaginación de su autor:
www.elmundo.es/cronica/2017/10/29/59f4cb7c22601d87538c078f.html
www.digi24.ro/stiri/externe/reportaj-la-socrii-din-vaslui-ai-liderului
" ...siguen habiendo lo que considera errores"

Errores gramaticales. Duele verlos en artículos periodísticos. Será por una mala traducción del catalán al castellano.
Intxaurrondo es ETA. Próximamente en el titular de El Inmundo
comentarios cerrados

menéame