edición general
51 meneos
57 clics
Los márgenes empresariales han crecido el doble que los salarios en los últimos cinco años

Los márgenes empresariales han crecido el doble que los salarios en los últimos cinco años

“En términos absolutos, los márgenes empresariales han crecido el doble (un 63,8%) que los salarios (29,8%) entre 2018 y 2023. Esto evidencia un desigual reparto del valor añadido [una forma de referirse a los beneficiados o ganancias] creado en los últimos años: mientras que los salarios han captado el 33% del incremento de valor añadido bruto en el periodo, los márgenes empresariales han captado el doble, el 67% del incremento del valor añadido”,

| etiquetas: economía , benefico empresarial , salarios , empleo
En mi empresa los margenes han pasado del 25% al 40% y mi salario ha crecido un 10% (y gracias...).

Luego sale Garamendi que si no aceptamos trabajos porque patatas.
#2 si te subió un 10% eres un afortunado. La mayoría de convenios el año pasado subieron un 2%......
#6 no subo por convenio. Tuve que negociarlo después de que no lo tocaran desde 2020 y si admiten una subida de un 10% ya te puedes imaginar que muy alto no es...
#15 #6 yo igual, negociarlo tras 3 años trabajando y una subida similar a la tuya. Un privilegio no pasar hambre a final de mes.
#15 pues de verdad me alegro. aunque siempre pienso que si te meten esa subida, es que pueden subírtelo bastante mas.... pero bueno, bien luchado y enhorabuena.

yo estoy atado a convenio, y nos subieron un 2% en 2023, este año un 2% y otro 2% en 2025... una ruina vamos.
#2 Dile a yolanda que baje las cotizaciones, automáticamente tu empresa traspasará a tu salario el importe que se ahorra... :troll: :troll:
#21 yo creo que voy a montar mi empresa, así podré llorar también pero al menos desde el otro lado de la barrera, si me va bien, podré llorar con billetes como pañuelos.
Tranquilos, no os afiliéis a ningún sindicato ni penséis en hacer nada de verdad. Decid aquí que es la misma misma de siempre, que los empresaurios no sé qué, que todos somos muy de izquierdas y venga, a currar que los culos no se lamen solos.
#9 Y por supuesto por sindicato no me refiero a ccoougt
#1 Pues nada, si los empresarios capitalistas ganan tanto, haceos vosotros capitalistas, pardillos, con el dinero que os han robado los capitalistas.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los…   » ver todo el comentario
#17 Yo quiero un poco de esa droga que tomas :troll:
No desvirtueis el tema. Subir salarios es destruir la economía, a seguir esclavos.
Pero luego cuando se sube el salario mínimo se nos llena el país de lágrimas de empresaurio diciendo que esto es insostenible.
Se ve que lo insostenible es pagar más a los trabajadores y no cambiarse de Mercedes cada año.
#14 Joder, y la turra que dan con las cotizaciones....
Si la empresa gana más, el empleado tiene que cobrar más según vosotros. Si gana menos, ¿ tendrá que cobrar menos o esto solo es en una dirección?
#5 si ganan menos algo está haciendo mal el empresario.
#7 Y si gana mas, algo está haciendo bien el empresario.

Por tanto quien debe ganar o perder, es el empresario.
#5 Si gana menos, el empresario hace EREs.
#5 cuando una empresa gana menos, despide a gente
#11 o retrasa los salarios como hacen en donde curro.
#5 Ya te han contestado la parida esa que has escrito, pero es que además la estadística habla de tendencias generales y no de casos particulares. No es "una empresa gana más y por lo tanto los empleados de esa empresa tienen que cobrar más", sino "el grueso de la inflación está yendo a beneficios empresariales en vez de repartirse y afectar al resto de la economía (trickle down, si te suena), lo que indica que las regulaciones actuales están favoreciendo la concentración de riqueza en vez de redirigir la riqueza para que favorezca a la economía real y el conjunto de los ciudadanos".
#5 El empleado tiene que cobrar el importe que ha firmado en su contrato. El empleado también debe negociar (si es posible en grupo para hacer más presión, llegando incluso a la huelga si la situación lo requiere) para que ese importe se maximice del mismo modo que la empresa está intentando que se maximicen sus beneficios.

Creo que no es difícil de entender.
Tranquilos que lo pondrán en la nómina.
comentarios cerrados

menéame