edición general
26 meneos
121 clics
Más de 800 relojes suizos de lujo de marcas como Rolex y Tudor que estaban depositados en un servicio de intercambio de relojes han desaparecido en Japón

Más de 800 relojes suizos de lujo de marcas como Rolex y Tudor que estaban depositados en un servicio de intercambio de relojes han desaparecido en Japón

El modelo de negocio del servicio para compartir relojes de lujo "Toke Match" de la empresa Neo Reverse, con sede en Osaka (Japón), consistía en permitir a los propietarios de relojes de lujo depositarlos y recibir pagos mensuales basados en el valor del reloj, mientras que otras personas podían alquilarlos. El servicio se puso en marcha en enero de 2021 y experimentó un rápido crecimiento. En agosto de 2023, gestionaba 1.500 relojes. Sin embargo, el 31 de enero, Neo Reverse anunció la "liquidación" de la empresa y el fin del servicio

| etiquetas: relojes suizos , japón , desaparición , rentados
En mala hora confiaron sus relojes.
#6 A tiempo pasado, no valen lloros.
Un servicio de intercambio de relojes de lujo. Lo que no inventen los japoneses…
#1 Los yankis ya lo inventaron hace años, pero con las limusinas.
Mira cómo lloro  media
Impensable para nosotros que en Japón un servicio de este tipo , alquiler de un reloj de alta gama prestado por su propietario, pueda acabar como pensamos acabaría aquí , la desaparición de los relojes y la empresa con su gerente . Japón estás cada día más cerca de la cultura occidental.
#3 Esta un poco mas cerca de la cultura Oriental milenaria, ni que los chinos fueran occidentales.
#14 Es un objeto de joyería, como las mujeres pueden llevar collares y pendientes con diamantes.

El el caso de relojes es un símbolo de estatus que un ejecutivo puede querer llevar a una reunión importante. Cuando te da la mano un señor y ves que tiene un reloj de 50.000 € (y esa gente lo sabe) te indica que es un pez gordo. Y en esos matices a veces se juega mucho dinero.
#14 No me refiero solo a esos relojes. Hay relojes muy bueno pagando poco y son la misma virgueria. Todos tenemos puntos debiles jjjjj.
No se que tienen los relojes pero son irresistibles. Toda esa mecanica tan trabajada, esos engranajes de modulos tan pequeños los muellecitos.... Puro arte.
#11 Sí, para estar en una vitrina... pero, llevar toda esa virguería encima con el peligro de robo solo para que te diga la hora cosa que ya te dice el móvil, el ordenador, la tele, el microondas... hasta el termometro me dice la hora!

No se que le ven a llevar eso a pasear.
#14 También es cuestión de practicidad. Para ver la hora del móvil, normalmente se saca del bolsillo y se le da al botón; para un reloj sólo hace falta girar la muñeca. Además, un reloj de cuarzo (y más si es digital por completo o en parte), tiene una pila que dura años, mientras que el móvil o el smartwatch dura varios días como mucho. Y sí, el móvil y el smartwatch tienen muchas más funciones que un reloj, pero no son excluyentes ni sustitutivos entre sí (yo tengo móvil y reloj, y miro la hora en uno o en otro dependiendo de la situación, aunque me fío más de la hora de mi reloj, que es de esos radio controlados).
Esquema.piramidal, entra un reloj, se vende para pagarle la mensualidad a los que depositan... Así hasta que tienen suficientes como para no tener que volver a trabajar...
Tudor lujo … en fin…
#2 ¿Seiko lujo? Hombre,un GS está al nivel de un Vacheron.
¿Rolex lujo? Por menos de 6000€ puedes tener uno. Cuestión de prioridades.
Un Tudor Pelagos o un Black Bay cuestan bastante más que un Omega Constellation o un Oyster.
#7 ya llegó el flipao.

Cuestión de prioridades, tócate los huevos...
#2 Sí, lujo, porque solta 4k por un reloj, es un lujo que pocos se pueden permitir.
Por eso lo clasifican en varios niveles de "lujo", y porque un Rolex Submariner tampoco es lujo al lado de un MB&F o un Audemars Piguet.
800 multiplicado por 10.000 (mínimo) ocho kilitos
comentarios cerrados

menéame