edición general
261 meneos
1997 clics
No hay dudas: el hombre de Orce descubierto por José Gibert es el primer homínido europeo

No hay dudas: el hombre de Orce descubierto por José Gibert es el primer homínido europeo

La revista Biology recupera la tesis doctoral de Concha Borja en la que, mediante el estudio de las proteínas, certifica que el hombre más antiguo de Europa está en la Península Ibérica. Pero no en Atapuerca, sino en Orce.

| etiquetas: hombre de orce , josé gibert , primer homínido europeo , prehistoria , orce
141 120 1 K 348 ciencia
141 120 1 K 348 ciencia
Error, está en Saber y Ganar.

:troll:
Es el primer hominido descubierto hasta la fecha, hasta que el proximo sea el primero
#2 Muchas gracias Capitán Obvio.
#2 "cuanto más conocemos menos sabemos"
Una vergüenza como han tratado al "hombre de Orce", siendo el resto arqueológico más antiguo encontrado en Europa, en unas fechas que parecían imposibles, "expertos" negaban que fuera un homínido, afirmaban que eran restos de jabalí, y mil historias más, algunas que parecían muy interesadas.
#3 Conocí a Gibert unos pocos años antes de morir, presentando el último (creo) libro que publicó con evidencias de que el hombre de Orce era real. De eso hace años. Llevan todo este tiempo tratando de demostrar lo ya demostrado una y otra vez, pero es que cuando los intereses económicos y/o académicos se ponen por encima de la verdad, la ciencia deja de ser ciencia, y es una pena. En fin, ya era hora de lo de Orce, ahora a ver lo que tardan en taparlo otra vez y dejar que aquello se muera de asco.
#3 Los de Atapuerca se empeñan una y otra vez en ir contra este yacimiento, como si fuesen a retirarles las subvenciones para destinarlas a Orce o no sé. En lugar de competir, deberían ir de la mano, y dejar de decir sandeces como esta elpais.com/ciencia/2022-07-08/hallada-en-atapuerca-la-cara-del-hominid cuando el Hombre de Orce es más antiguo. Son unos irrespetuosos y unos indecentes. Y me quedo corto.
Hace tiempo que lo preguntaba siniestro total.
#4 ¿Qué es el ser?, ¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?, ¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma?, ¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es fiable el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?
#4 Venía aquí a esto
Es normal que haya idas y venidas con esto, lo que me parece de chiste es que digan que no se le da valor actualmente porque habrá gente que quedará en evidencia.

Estamos hablando de 30-40 años. No hay nadie que mandara entonces que mande ahora.

Lo que necesita es una buena historia y no llorería para recabar fondos.

Desde aquí tienen todo mi apoyo.
La comocids "galleta de Orce". Que por cierto en el artículo lo identifican con la foto de una mandibula de artiodactilo, y que esta escrito como el culo.
Fuera de eso, un placer que por fin se descubra la "humanidad" del resto encontrado. Increible el sisma que creó ese resto en la paleontología española.
#6 El artículo es de potar y parcial hasta las trancas.
Me alegra mucho que se cuestione la teoría de que todo vino por Asia estando la península casi pegada a África. El pábulo que se le ha dado a Atapuerca solo se entiende viendo el beneficio que unos pocos han sacado de ello.
Esto da para serie de Netflix.

"Otro codirector del yacimiento ubicado en Burgos, Eudald Carbonell, que también es director del Instituto Catalán de Paleontología Humana y Evolución Social (IPHES), ha participado muy activamente en las excavaciones de Barranco León, en Orce. "Es como poner al zorro a guardar las gallinas", "

"Pero el equipo se rompió, VM-0 pasó a ser una cabra y el corte 3 de Venta Micena, donde VM-0 fue descubierto, se enterró bajo toneladas de…   » ver todo el comentario
#11 Pregunta por la UGR, lo mismo te ayuda a todo lo que preguntas, que había por allí unos egos...
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?

¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿A dónde vaaaamos?
Tufillo regionalista del tipo "la Jacinta mucho más".
No hay una conspiración masónica, pero sí una paleontológica. Décadas lleva Eduald Carbonell tratando de tapar Orce solo para no ensombrecer Atapuerca y seguir vendiendo libros, salir en televisiones y ser considerado el arqueólogo de España. Igual que cuando se sacó de la manga que un bifaz en un hoyo era una muestra clara de que en Atapuerca tuvieron una religión.
Gilbert hizo cosas polémicas, si veis en la foto.
Aparece una excavadora eliminando un estrato en Orce. :palm:  media
#18 Obviamente el estrato era estéril, pero, así y todo, fue muy heavy.
La conspiración global de los Illuminati no era para dominar el mundo, era para tapar el descubrimiento del Hombre de Orce. :palm:
La mayoría de las veces, la respuesta mas evidente es la correcta: si las cosas se hicieron mal es normal que la comunidad científica no se las crea o las mire con mucha distancia.
#21 ¿De qué manera se hicieron mal, Illuminati?
El hombre de C++, orce ;)
comentarios cerrados

menéame