edición general
14 meneos
198 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Nos han contado mal la historia

Nos han contado mal la historia

"Nos han contado mal la historia" significa que debemos borrar la investigación académica de los últimos 50 años para sustituirla por mitos de hace 150 años. Sorprende esta necesidad de luchar contra la historia woke en un país donde apenas hay historia woke. Donde la conquista y ocupación de América sigue siendo, oficial y eufemísticamente, "un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos". Pero es que el victimismo es un principio básico del populismo reaccionario: nos odian, somos víctimas.

| etiquetas: historia , mal , orgullo
#2 Ahí va mi solo de triste violín por el país más grande y más mejor de la Historia, aún hoy envidiada y odiada por el resto.
Hombre, hay de todo. Ni fue de color de rosa, ni fue negro de leyenda.
Oye, que los lloros sobre la Leyenda Negra estaban antes de que el “todo es woke” se pusiera de moda.
#1 No son lloros, es la realidad.
A mi me resulta curioso ver las noticias sobre el genocidio de Gaza desde una cafeteria en la calle Reyes Católicos...
o toda la izquierda conjurada para que el español se avergüence de su pasado;

Yo estudié en los últimos tiempos del franquismo y en gran parte de la transición (que básicamente era la misma educación con menos elementos franquistas) y no te creas que la historia que te contaban se diferenciaba mucho de la leyenda negra. O más bien, dejaba unos huecos que se rellenaban con la leyenda negra, pero por parte de los propios enseñantes.

Vamos, que te decían que Cortés llegó a México como si…   » ver todo el comentario
Me da que fue una "huida" de familias ricas religiosas ortodoxas de UK para fundar su tierra "libre" de las reglas básicas del ser humano. Solo hay que ver cómo vivían en aldeas como sectas y sus cazas de brujas si alguien era diferente al resto. Poco han cambiado desde entonces.
No escarmiento. (Im)Púdico en su línea.
Exactamente no entiendo de qué va el artículo, ni el título, ni quién contó mal la historia (¿qué historia cree que me contaron mal?), no sé si habla mal o bien de cierto documental que mencionan...
Todo es inconexo y vago, suspendido en redacción
comentarios cerrados

menéame