edición general
11 meneos
32 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Nuevas protestas en Cuba

Nuevas protestas en Cuba

Los cubanos y cubanas no son extraterrestres. Si hay problemas que dificultan la vida cotidiana salen a protestar y lo hacen contra los responsables directos, sean administrativos y/o políticos, como en todo el mundo. Ganan las calles, gritan consignas, interpelan a los dirigentes y piden vivir mejor. Exigen respuestas. Es absolutamente lógico. Esta vez la protesta arrancó en Santiago de Cuba, la lejana ciudad del sureste, más cerca de Haití y Jamaica que de La Habana. ¿El motivo? Los recurrentes y prolongados cortes de luz

| etiquetas: cuba , periodismo
Por qué el artículo pone la "dictadura comunista" como si lo que hay en cuba no fuera literalmente una dictadura comunista?

Toman a sus lectores por tullidos mentales, y lo peor es que aciertan
#1 desde elomento en que parece que lo has leído estoy parcialmente de acuerdo con tu comentario.
¿Protestas? Vaya dictadura más rara....
#5 Como cuando estaba Franco.
¿Tampoco era una dictadura?
#6 En España los apaleaban y tiroteaban que daba gusto, no iban manifestándose tranquilamente.

¿O te crees que en la España franquista podían entrar medios extranjeros a entrevistar a opositores como en Cuba hace unos años a aquel que perdió la camiseta y no la encontraba?
#8 En la España de los 40 lo que afirmas es cierto, en los 60 y 70 ya no.
#12 Los sucesos de Vitoria (o la matanza del 3 de marzo) fueron en los setenta y con Franco ya enterrado, el régimen al principio y al final es cuando fue más atroz.

En cambio en los cincuenta y los sesenta, si no te metías en política, con el desarrollismo se estaba hasta medio bien.
#8 Ya, allí la poli no atiza porque es virtuosa policía revolucionaria.
www.publico.es/internacional/denuncian-represion-policial-manifestante
Y todos con una exquisita educación y un doctorado en derecho, preguntale a cualquier cubano
#13 Pues me he encontrado a cubanos que dan matices y todo; es más, he visto a un cubano gritándole a otro:

"- Cállate, mentiroso, que tú en Cuba jamás pasaste hambre, otra cosa es que no pudieras comer lo que quisieras, pero hambre, nunca".

Y el que seas de un país, personalmente, no me resulta ninguna garantía de que entiendas la política de ese país, y más cuando lo has dejado atrás y tienes que autoconvencerte de que tomaste una buena decisión: objetividad, menos diez.
#6 Claro que lo era, incluso después la represión fue mas dura, las cosas como son:
www.publico.es/politica/sanfermines-78-historia-crimen-resolver.html
#5 No, lo raro en las dictaduras son las elecciones en las que hay pluralidad de partidos y no salen siempre los mismos sacando un 9x% de votos.
#7 En Marruecos también hay elecciones con partidos, en España, como un partido le toque el chiringuito al poder (al real, al que no necesita elecciones), ese aprtido se hunde.

No sé, es que calificar de "dictadura" a lo opuesto a "partitocracia" me parece un pelín simplista.
#9 La cosa es si los partidos que se presentan son plurales. Y sí, Marruecos anda más cerca de dictadura que de democracia plena. Y España tiene mucho que mejorar también para ser un país realmente democrático.
Con lo malísimo que me han dicho que es el capitalismo llama la atención que los modelos no capitalistas no abunden y los que queden sean un pozo de miseria. Parecería que el cuento de la plusvalía es una auténtica gilipollez.
Edit*
comentarios cerrados

menéame