edición general
446 meneos
2959 clics
La odisea de los padres de Kira después de tres años de lucha por su hija: "Las burlas en el colegio siguieron hasta su último día"

La odisea de los padres de Kira después de tres años de lucha por su hija: "Las burlas en el colegio siguieron hasta su último día"

El 19 de mayo de 2021, Kira, de 15 años, se quitó la vida como consecuencia del acoso escolar que sufría y, desde entonces, sus padres luchan para que el colegio asuma responsabilidades al respecto. Por ello, un año después de que el juez archivara la causa penal por estos hechos, la familia ha presentado una demanda por responsabilidad civil extracontractual contra el centro Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona.

| etiquetas: kira , suicidio , bullying
Comentarios destacados:                              
#37 #1 #32 En un caso que conozco de primera mano, colegio público, a un chaval le estaban haciendo la vida imposible los típicos matones. El chaval (13 años), desesperado, acudió sus padres, ya que en el colegio todo era "pasa de ellos, ya se cansarán, perfil bajo, no les contestes, etc". Fueron a hablar con el director y la misma actitud. Con un tono calmado, serio y firme le dijeron "O activas el protocolo anti-acoso o cuando venga la Guardia Civil a hablar contigo por la denuncia que vamos a poner, les explicas por que no lo has hecho, y también a la tv". Al día siguiente, protocolo activado y mangantes y sus padres con un buen tirón de orejas (unos cuantos expulsados una semana, creo recordar).

Conclusión: O vas por las duras o nadie te va a echar una mano. Y es un tema muy serio las amenazas y acoso en las aulas. Como el caso del chaval que apuñaló a otro en Cantabria, creo recordar. Habiendo vivido casos de acoso, mi primer pensamiento fue "¿Cuánto ha tenido que aguantar para llegar a ese extremo?". La conclusión es fácil: si quién te acosa es un persona(s) fuerte(s) y el enfrentamiento directo sabes que vas a perder por ser menos fuerte o estar solo, el cuchillo iguala las fuerzas. Triste pero cierto.
Vaya frase para una niña de 15 años :'(

"Aprendes a esconderlo porque ver llorar a tus padres te afecta todavía más"

Es evidente que la sociedad pasa del acoso escolar.

No se puede permitir que un niño tenga pensamientos sucididas por causa de la mala chorra de cruzarte con primates violentos en la clase que se te ha asignado.

Esperemos que haya un momento en que los gobiernos pongan fin drástico al acoso escolar y a los suicidios ocurridos por tal causa.
#2 #3 Pobre niña y pobres padres. Si alguien tiene un hijo en esas circunstancias no os conforméis con los cauces "legales". Enseñad a vuestros hijos a defenderse. Enséñale a imponer costes a sus agresores. Los agresores siempre van al más débil porque no les supone costes. Si tenéis la mala suerte de que vuestro hijo o hija es el más débil, actuad, denunciad. Avisad a los padres del agresor. No los aviséis más de tres veces. A la cuarta le partís una rodilla con un bate al padre o la…   » ver todo el comentario
#4 xD xD xD xD xD

Un plan sin fisuras, no se meteran con el, peor no volvera a tener un amigo en su vida :-D
#8 Mejor que tu hijo no tenga amigos a que te pases el resto de tu miserable vida pidiéndole perdón a una lápida por no haber cumplido tu máxima obligación como ser vivo mamífero: protegerle
#13 Vaya estupidez, el objetivo de todo mamífero es asegurar que sus hijos pueden tener descendencia, un amargao de ese calibre tendría serios problemas para procrear, te saldría mucho mejor sacrificar a este y tener 4 o 5 hijos mas desde ese punto de vista. O eso o cambiarlo de colegio y llevarlo al psicólogo, la que tu veas mejor que se ve que entiendes. :roll:
#47 Cuántas veces tengo que cambiarlo de colegio? A quién robo si no tengo dinero para pagarlo? Qué fácil es la vida desde un lugar donde la empatía es cero y la psicopatía reina en los procesos de decisión. Tienes futuro como político. A ver si así consigues procrear. Ya sabes, la erótica del poder.
#51 Pero como puedes decir que mi empatia es 0 cuando tu propones partirle las rodillas a otra persona para solucionar algo.
Es ridiculo al igual que tu solucion, porque desde la carcel no va a haber quien le de mas palizas a ese padre, porque ese padre igual es mas animal que tu y le prende fuego a tu casa con todos dentro, porque tu hijo va a pensar que la solucion es ir por ahi partiendo rodillas, estas por decir solo algunas, es sencillamente una subnormalidad cuñadil de barra de bar. Pero lo peor de todo es que no te das cuenta y sigues defendiendolo.

CC #56
#61 Lo que quieras. Yo no pido perdón a una lápida. Tú si quieres correr ese riesgo porque a lo mejor te pegan a ti, o te meten en la cárcel, pues allá tú.
#47 Lo tuyo si que es una estupidez, "el objetivo de todo mamífero es asegurar que sus hijos pueden tener descendencia" xD xD xD ¿Eso donde lo has oído/visto en tiktok? xD
#59 Si, por eso lo mejor para los burros es follar con caballos. :palm:
#77 Menuda idiotez. ¿Que pasa que quieres ser abuelo y le das la brasa a tus hijos o que? El objetivo de los mamíferos cuando tienen descendencia, es protegerlos y alimentarlos, hasta que puedan valerse por si solos. Y luego si son depredadores (la inmensa mayoría que son solitarios), expulsarlos del territorio.
#86 La idiotez seria comparar a los mamíferos con los seres humanos en cuanto a procreación. El objetivo de las personas tampoco es tener hijos. Si no sabes de que va la conversación mejor no te metas.
#91 Eres tú el que ha hablado de mamíferos. Haber dicho humanos, o mamíferos con ínfulas.
#93 No soy yo el que ha hablado de mamíferos primero, no te lees las conversaciones y contestas sin tener toda la información. Las velas se dan en los entierros por algún motivo.
#94 Tienes razón, pero si que eres el autor de esta parida "el objetivo de todo mamífero es asegurar que sus hijos pueden tener descendencia" que es por lo que te he contestado. Estás en un foro de opinión, te expones a que te conteste cualquiera.
#95 Si, efectivamente es una parida, los mamiferos no tienen objetivo alguno igual que nosotros o cualquier otro ser vivo.
#13 Lo veo igual que tú vivo en el campo y aquí la vida es tal y como dices. Cuando se trata de terreno de familia aquí la cosa va en serio quiero decir que o te haces respetar o te dan por el culo. Parece ser que en las ciudades se les olvida de donde vienen.
#8 Pues literalmente es la recomendación que extraoficialmente de la Ertzaintza le dio a mi ex-cuñado, que se juntase con varios amigos y le dieran una paliza a los padres de los acosadores de mi sobrina.
#46 Desde luego un Ertzaintza nunca podría darte un consejo mejor, una persona que vive por y para reprimir por la fuerza que esperas que te proponga, llevarles lacasitos? Quizás mejor pedir consejos a otro tipo de personas.
#4 Javier Recuenco, presidente en su momento de Mensa dijo que en su caso "la violencia funciona".
Lo ideal es que nuestros impuestos trabajen por nosotros y el estado se encargue de solucionar estas cosas, pero si el estado no actua, no puede sorprender que el ciudadano actue por si mismo.


Aqui el caso de un padre que castigo a su hijo por acosar.
old.meneame.net/story/monstruo-cara-nino-disidentia

#46 La policia sabe cómo transcurren los procesos e incluso los…   » ver todo el comentario
#46 Me parece una vergüenza que ese sea el consejo. Vaya nivel. Y que conste que entiendo que los padres tomen una decisión así.
#8 pues yp tengo crios y estoy con #4, primero cauces legales, si no funcionan, plan B, al hijo, al padre y al que se me ponga, se como, de sobra.
Por suerte dejé de estar federado hace 17 años.
Antes de que me jodan a mis hijas, arde Troya
#8 Que haya fisuras es exactamente lo que se pretende con el plan.
Y la verdad, es una pena pero es mejor que seguir poniendo la otra mejilla.
#4 Denunciar al colegio es lo más efectivo dentro de lo que se puede hacer legalmente y pedir en esa denuncia que se cierre el colegio y se inhabilite a los profesionales de ese centro que no hicieron nada para cortar los casos de acoso.
#4 La estrategia perfecta para crear un futuro maltratador. Que interiorice que si tu no pegas más fuerte, te pegarán a ti. Y que si pegas es preventivamente.

Una buena parte de los maltratadores empezaron siendo maltratados a los que se les aplicó la receta del aprende a pegarles tu a ellos.
#15 Nada más lejos de la realidad. A mi hijo que no lo toquen. Y que no me entere de que es mi hijo el agresor. El respeto a la integridad física, moral y psicológica de los demás es lo primero.

Le hago pasar el ridículo de su vida. La paga de la semana se la va a dar al niño agredido cada lunes delante de toda la clase hasta que yo lo diga. Va ir a pedirle perdón a casa no sólo al niño sinó a su familia, conmigo al lado.
#22 yo al mio (8 años) siempre le digo que nunca empiece una pelea (de todas formas sé que mi hijo es 0 violento), pero le digo que siempre hay que defenderse, que sepan que no les sale gratis el pegarte/empujarte.
#22 Honestamente, y sin acritud, pienso que los que dais estos consejos no os habéis visto en esta situación jamás (hablo de la de los padres).

Cuando tienes un hijo al que le están acosando te puede la rabia, sí, pero también el miedo. Y no el miedo a los agresores, sino a lo que esté sufriendo tu hijo que ya debe tener la autoestima hecha un guiñapo.

Quieres solucionarlo, claro, pero de la manera que menos exponga a tu hijo. De la manera que le libre de cualquier posible consecuencia.…   » ver todo el comentario
#15 Mira yo creo que se trata de responder o no en la vida. Si a alguien le sienta mal tanto física como psíquicamente que le peguen una paliza por ejemplo o que le insulten creo que debe de actuar. El aceptar estas ofensas y no reaccionar de ninguna manera no tiene sentido.
#4 Incluso aunque tengas un padre capaz de partirle las rodillas al agresor/agresores, como mi padre, te sigue dando cosa contarlo porque sigue siendo crear una situacion complicada. Podria contar anecdotas muy bonitas en las que mi padre salio a cazar yonkis que se metieron conmigo o unos niñatos mayores que se me sacaron navajas, etc pero esto tienen que solucionarlo las autoridades, o si son incapaces con los mierda protocolos y medidas actuales, que se busque alguna solucion y que funcione
#17 yo me refiero a actuar más allá de los protocolos solo si estos no son efectivos.
#4 pero le llamarán zumbado o hijo de zumbado en el cole, lo que lleva a perpetuar el acoso

Experiencia personal, haya en los 90 en el Lope de Vega en Vigo, los padres o el padre de un chaval, se pusieron a reventarse en la puerta del colegio

El recuerdo mejor grabado es ver a uno de los padres con la camiseta llena de sangre y la gente jaleando

Resultado denuncia del centro, que no quedo en nada

Como padre poco puedes hacer salvo apoyarlo y ayudarle con sus movidas o darle una réplica de una pistola y decirle que la saque en clase y que diga que si todo sigue igual un día se trae una de verdad
#18 Lo que sea antes de pasarme el resto de mi vida pidiendo perdón a una lápida.
#24 Entonces tú objetivo es el coche del director del colegio y su casa

Gastarse el sueldo en ruedas cada día no compensa y que te hagan la vida imposible en tu lugar de residencia tampoco ayuda

El coste legal es irrisorio y es algo que puedes hacer sin desvelar tú identidad :roll:

Para más consejos sobre como motivar a personas desmotivadas puedes seguirme
#31 De vergüenza hacer pagar al director del colegio los comportamientos enfermizos de los bastardos esos. Que ataques a sus padres lo entiendo, pero jamás a sus profesores.
#50 a ver falta contexto, claramente me refería a en caso de haber avisado y que te ignoren

Hombre, eso de jamás, tú cómo profesor es tu obligación estar atento en casos de que pase tomar medidas y abrir protocolo anti acoso, si te fumas tus responsabilidades y mi hijo sufre las consecuencias y nadie es responsable
#69 #87 #50 #81

Esto no es pasotismo de los profesores, es peor.

Episodios de violencia docente


Además del acoso escolar, José Manuel también señala episodios de violencia docente en el propio colegio. En uno de ellos, un adulto se encerró hasta cuatro veces a solas con Kira "con la excusa de un castigo desproporcionado que solo quiso aplicarle a ella" y advirtiendo de que si contaba algo le diría a sus compañeros que era mala persona. "Kira llegó a casa con un

…   » ver todo el comentario
#104 Este tema empieza a explicar muchas cosas. La niña estaba destrozada moralmente. Ese colegio era una tortura para ella. A los hijos de puta que la estuvieron acosando y los que después de muerta siguieron con las burlas me gustaría que se toparan con la mala suerte de un navajazo en las tripas.
#4 Tu método del bate me parece el más efectivo.
Conozco un caso casi exacto, en lugar del bate y al padre del acosador, fue el abuelo de la víctima quien, al ver que el cole no hacía nada, se le cruzaron los cables, pilló a solas al adolescente acosador principal, muy violento extremo, lo agarró por las solapas y lo amenazó de muerte. Mano de santo. Debió de ser bastante convincente porque todos los acosadores entendieron claramente que era mejor buscar otra víctima (siempre tienen alguna)…   » ver todo el comentario
#4 Menuda película de Hollywood te acabas de montar, madre mía...
#4 Yo estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Es necesario enseñar a tu hijo a defenderse.
#7 Desgraciadamente el camino de la violencia no es lo mejor para dar ejemplo, pero no hacer nada tampoco ayuda. Quitar a tus hijos del centro no ayuda a los niños. No es un buen ejemplo de como se afrontan las dificultades. Agachar la cabeza y largarse, claro que si, gran ejemplo. Aunque una ventaja que muchos no se dan cuenta es la propia inacción del centro frente a represalias, tanto de un lado como de otro. Mientras no haya hospitalizados ni sea noticia lo ven todo bien. La opción de #4 es mala, pero dentro de las tesituras existentes, es la menos mala dentro de lo que toca. Si se saben hacer amenazas veladas, no es necesario la violencia física.
#35 Es que puede pasar que no lo saques por eso y el día menos pensado resulta que te lo han matado.
Si todo el mundo hiciese esto a la mínima, desbordaría la adminsitración y habría que tomar medidas reales.

Y eso no es agachar la cabeza, es impedir que pueda pasarle algo a tus hijos, denuncia hay que poner siempre, al colegio, al tutor y a los acosadores.
#38 Una cosa no exime la otra, nadie quiere que su hijo acabe en una caja de pino. Pero hay que saber cuando parar los pies.
#35 Es que en esa situación estás jodido. Si le enseñas a tus niños a devolver las hostias (aunque solo sean capaces de devolver una de diez) se irán a por otro. Ahora, si te ha tocado que tu niño sea el otro que no sabe devolverlas te toca a ti como padre, madre , tutor protegerle. Y no hay muchos límites que se puedan imponer ante la obligación natural y biológica de un padre de defender a sus hijos. Si un hijo tuyo se suicida y tú no has agotado antes todas las vías diplomáticas, protocolarias, legales y ilegales, más te vale suicidarte tú también porque no vas a poder aguantarte la mirada en el espejo nunca más en tu vida
#35 Lo de que el camino de la violencia no es lo mejor para dar ejemplo, desgraciadamente, queda bien en el papel. La realidad es que los seres humanos, y más a esas edades, somos aún más primates. En mi caso personal, en el colegio, tuve el par de abusones que me tocaban los cojones muchísimo. Mi padre, muy hippie él, insistía en eso de que "la violencia no es el camino". La solución fue partirme la cara con más de uno en el patio y en la salida. Desde entonces, las cosas fueron…   » ver todo el comentario
#35 Sacar al niño de la situación de acoso es lo primero que hay que hacer. Si el centro es negligente, tu como padre no puedes serlo. Y luego ya, fuera de peligro y en un entorno seguro, le enseñas a defenderse para otras posibles situaciones que le puedan ocurrir. En una situación de indefensión aprendida (creada por la negligencia del centro) y estrés continuo por maltrato físico y psicolófico tu hijo no se va a defender de nada por mucho que tu le trates de enseñar.
#67 Incluso sacándolo del centro, tardará años en recuperarse y algunos más en salir del estado de supervivencia en que te quedas con lo que cuando esté preparado para responder, ya estará fuera del centro y de la educación reglada me atrevería a decir. El acoso se tiene que cortar al inicio y de raíz, como sea pero 0 tolerancia desde el inicio.
#78 Es que el acoso comienza en infantil y en muchas casos es propiciado por los propios docentes dada su infraformación o directamente comportamiento activo en el tema. Ojalá fuera tan fácil de detectar de raíz, pero el diseño del sistema de enseñanza tal y como esta planteado desprotege a los menores que acuden a él. Acabar con el acoso supone repensar la enseñaza desde cero y eso no va a ocurrir nunca porque los padres necesitan aparcamientos regulados de menores para poder ir al trabajo, y votan en consecuencia.
#79 Es un tema complejo sin duda pero hay situaciones previas que te dan señales de que hay algo raro en la relación de dos chavales. No estoy de acuerdo en que el acoso aparezca en infantil, puede aparecer a cualquier edad pero la solución viene a ser la misma y pasa por educar, si los padres no lo hacen tendrá que ser el colegio pero sobretodo, enseñar a los que observan los comportamientos a no tolerar esa actitud, los abusones si no tienen feedback de ellos, no suelen continuar el acoso porque no consiguen lo que quieren. Expulsar a un crío puede tener su utilidad si los padres son un poco despistados pero si son de los pasotas el crío estará en casa como unas vacaciones. Multando a los padres quizás empiecen a controlar a los críos.
#84 Si, no todo el acoso comienza en infantil, me refería tan solo al que es más dificil de detectar. Puede empezar en cualquier edad y por cualquier motivo, pero "enseñar a los que observan los comportamientos a no tolerar esa actitud" es justo lo contrario de lo que socialmente estamos aceptando, viendo las sentecias judiciales. El día que un equipo directivo tenga que asumir las consecuencias penales de lo que le ocurra a un menor a su cargo en horario lectivo, ese día será el que realemente empiezen a tomar medidas serias contra el acoso. Mientras tanto padres y menores estan solos y en situación de desventaja frente al aparato estatal.
#85 Tienes mucha razón, cuando son tan pequeños entra en juego tanto la falta de control que tienen (que es normal) como la parte educativa y ahí puedes encontrarte padres que de verdad se esfuerzan pero tienen un crío que tiene una etapa complicada y luego se solventa como padres que te sueltan un "cosas de niños" y se ofenden si les dices algo en contra del enano. Medidas penales para el colegio y multa para los padres del agresor o incluso medidas penales para ambos y se les corta la tontería de "cosas de críos". Si mi hijo da una pedrada a un coche y le rompe la luna no puedo decir "es una travesura" e irme tan campante, me toca pagar los daños.
#4 A mí como otros usuarios, también me parece el mejor método siempre y cuando las otras vías se vean que están de brazos cruzados.
De hecho, hay una manera gráfica de verlo en 4 minutos en esta escena de la primera temporada de True Detective. Primero se ve el acoso que sufre el hijo, y cómo el padre actúa con el acosador y el padre del acosador.
El vídeo lo tengo guardado por si algún día lo tengo que repasar...

www.youtube.com/watch?v=zjciaS6ugy0&ab_channel=Akillheals
#4  Deja de ver The Punisher.
Primera, aunque  tu maravilloso plan funcione, tu hij@ y tú seréis estigmatizados de por vida. Así pues, el propósito original de solucionar ya está en la mierda.
Y otro pequeño detalle, asegúrate de ser el mejor bateador del pueblo, porque como el otro te gane (esto ya me suena a colegio), y sin bate, no vas a tener disculpas suficientes para pedir, y no sólo a tu hij@...
Denunciar y comunicar incansablemente son las mejores armas en sociedad 
#45 Denunciar y comunicar incansablemente. Y sinó funciona, pedir perdón incansablemente a una lápida el resto de tus días. Buen plan de vida.

PD se supone algo de inteligencia y no vas a ir con un bate a pegarle a Ilia Topuria. Tendrás que buscar otros métodos.
#52 ¿Qué otros métodos?
#53 hay muchos. Desde que se me escape el pie del embrague justo cuando pasaba por detrás con la mala suerte de haberle partido los dos fémures hasta recurrir a terceros de etnia eslava.
#52 y dale con lo de pedir perdón (y a una lápida???)
Los padres de niños que se suicidan son todos culpables? No. No tienen que pedir perdón por nada. Las personas hacen lo mejor que pueden y saben. Y tú, por mucho que te lo creas, eres tan mediocre como todos.
El (intentar, por qué está por ver si lo consigues) ir de justiciero no es la manera. Incluso si en algún maldito caso ha funcionado, repito, no es el camino. Debe, nos corresponde como seres humanos, encontrar otras formas de abordar este problema. Y yo no sé la solución exacta. Lo que si está de soooobra demostrado en cualquier momento de la historia es que la violencia sólo engendra más de lo mismo 
#4 Me sabe mal decirlo, pero a veces tenemos tanta confianza en las instituciones que nos olvidamos de "sobrevivir". No es tan diferente de la familia que por hacerle caso al bombero no evacuó su casa. A veces hablar de culpables o responsables es inutil, eso no te devuelve una vida, ni revierte consecuencias/lesiones graves.

A veces olvidamos que somos los principales interesados en defender nuestros intereses, y que muchas veces en ese aspecto estamos solos. Eso sí, si juegas fuera de los causes legales, pues tendrás que estar preparado para asumir las consecuencias.
#4 Arale te corrige ;)  media
#68 gracias Arale :-)
#4 cuando vi el perfil de personalidad que iba pillando mi hijo (muy tímido, no era de juegos como el fútbol etc...) directamente lo apunté a karate con 5 años.

A los 8 o así más o menos se empezó a ver el percal que me olí, empezaron a tocarle las narices. Como no se enderezaba el asunto con 9 aprox le dije que se defendiera con todo y un matón salió volando por encima de una mesa. Le siguieron tocando las narices, pero ninguno volvió a ponerle una mano encima. Eso sí, psicológicamente lo putearon todo lo que pudieron hasta que le cambié de cole.

Ahora es un chaval feliz con un montón de amigos.
#70 ergo, la repuesta violenta o vengativa no acabó con el problema.
Hizo falta otro tipo de solución, no?
#3 hombre que tú hijo sea un puto bully no es cosa del gobierno digo yo, será por algo pero del gobierno no creo
#5 Lo que tiene que haber para empezar son campañas masivas de concienciación e informativas por parte de las autoridades tanto locales como nacionales.

Además deben existir acciones específicas de seguimiento de efectividad de tales campañas, ya sea con información proporcionada por los mismos colegios acompañados de asociaciones de protección al menor, coordinadas activamente para reducir a cero los indicadores que demuestren existencia de agresiones, acoso, pensamientos suicidas o…   » ver todo el comentario
#44 Efectivamente, pero más que el presupuesto es el intereses por seguir esto

Nadie gana sobres
#3 Tuve una conversación con las hijas de una amiga (15 y 17 años) a las que oí que hablaban de un caso de bullyng. Les pregunté que qué hacían ellas cuando lo veían y me dijeron que nada, que era lo normal. Les pregunté que porqué no avisaban a los profesores y se rieron, me dijeron que eso sería peor.
#6 Seria peor precisamente porque no se toman medidas. Si funcionara entonces no se habrian reido. AL final los unicos que realmente estan protegidos son los castuzos politicos, que llevan escoltas de paisano bien cerca y ni te enteras
#6 #20 Es que son muchas cosas... por una parte, yo sufrí acoso escolar, y es que en cierta forma ni me dí cuenta de tomarlo como acoso escolar, estaba normalizado, y por suerte no eran agresiones físicas, ni amenazas de muerte. También acoso a otros compañeros por parte del mismo grupo, y hasta ví que acosaban a profesores. Hasta diría que el acoso a estos últimos era incluso peor (en mi caso), principalmente porque se daba todos los días.

A mi juicio falta no solo que se tomen medidas, sino…   » ver todo el comentario
#3 #27 El acoso sexual por parte de un cura pedófilo y posible agresion sexual continuada por parte de otro tampoco ayudó, imagino.
Recordad que el Pare Manyanet de Sant Andreu es el colegio donde un informático pillo en el disco duro de un cura cientos de videos pedofilos, lo denunció y lo primero que hizo el colegio fue despedir al informático. El cura seguro que no ha pisado cárcel todavía.
#39 Buen dato. Cuadra completamente con este caso de la noticia donde, no se porqué, se centran en el bulling cuando es mucho más grave el acoso y posible abuso sexual por parte de, al menos, dos curas pedófilos. La noticia lo comenta de refilón sin darle mucha importancia. :-S
#39 A riesgo de hacer de abogado del diablo, pues según el cómo fuera tiene sentido, es como que un fontanero vaya a reparar algo a tu casa, y ya que está allí investigue tus cajones, documentos, etc, porque ya que le dejas solo en casa mira todo. Lo normal es que ningún servicio técnico profesional "encuentre" nada en tu ordenador, porque no tiene que mirar nada, otra cosa es que tenga alguna cosa obvia, por eso digo que depende de cómo lo "encontrara".

En todo caso,…   » ver todo el comentario
#58 como decía, no ha pisado cárcel. 9 meses de multa y dos años sin poderse acercarse a los nenes.
#100 No sé si la piso, eso depende del juez, no es automático no pisar la cárcel. Sí es lo menos probable. En todo caso si no la piso porque se le condenó acorde a su delito, puedes considerarlo que se fue de rositas, pero es la condena por su delito. ¿El informático la piso? Si acaso tuvo condena, pues sería también acorde a su delito, que es lo que se esperaría en un estado de derecho. No tendría sentido que se le condenara a más, cuando por un homicidio por inprudencia o un acoso sexual, lo mismo se le condena por algo similar.
Colegio privado concertado, claro.
#1 En Barcelona eso no es decir mucho, la mayoría lo son.
#11 La mayoría, no. Es verdad que no tiene por que ser un centro elitista y de hecho, no creo que el Pare Manyanet de Sant Andreu lo sea.
Y lo mismo hubiera podido pasar en uno público, no son mejores en este sentido por serlo.
#11 la mayoría ? No lo creo
#76 En ese barrio la mayoría son concertados.
#1 Claro, porque en los públicos vemos todos los días sentencias contra a equipos directivos a sus negligencias punibles. Las dos chicas rusas que se suicidaron por el acoso que recibieron al comienzo de la guerra de Ucrania iban a un público. Dejad ya las falacias de lo público/privado, es un problema de diseño del sistema de enseñanza estatal (público y privado) y de pasotismo social generalizado.
#1 #32 En un caso que conozco de primera mano, colegio público, a un chaval le estaban haciendo la vida imposible los típicos matones. El chaval (13 años), desesperado, acudió sus padres, ya que en el colegio todo era "pasa de ellos, ya se cansarán, perfil bajo, no les contestes, etc". Fueron a hablar con el director y la misma actitud. Con un tono calmado, serio y firme le dijeron "O activas el protocolo anti-acoso o cuando venga la Guardia Civil a hablar contigo por la denuncia…   » ver todo el comentario
#1 En cambio a mi hijo en uno público (siempre he sido más de colegio público), le putearon pero bien. Ante la pasividad del cole lo cambié a uno concertado y ahora el chaval va encantado al cole (se siente querido por sus compañeros).

Un buen colegio lo hacen sus profesores y los padres de los alumnos. Como te juntes con padres pasotas y profes pasotas... ya puede ser el mejor público o el mejor colegio de pago que como la tomen con tu chaval, vas de craneo.
#1 Para mi la concertada debería desaparecer, ya que concentra todos los males de la educación reglada y otros que ni siquiera entran ahí.
Dicho esto, relaja, compañero. Esta mierda y el pasotismo depende del grupo de profesores y equipo directivo que te toque. Y esto pasa en concertada, privada y pública.
He tenido compañeros que eran auténticos sacos de mierda de orejas agachadas. Basura pusilánime incapaz de cuidar un cactus con 20 vidas humanas a su cargo y siempre trabajando en la pública.
#87 La concertada y la privada son indispensables. Es la única forma que tenemos los ciudadanos de protegernos contra una educación politizada sobremanera. Igual hoy nos convence la educación pública, pero el día de mañana gobierna un aprendiz de Hitler y si no hay alternativas nos tenemos que comer la pública por cojones.


¿Cómo créeis que los Franceses aniquilaron en tan pocos años la variedad linguística y cultural que existía en Francia antes de la revolución Francesa? Pues mediante la enseñanza pública. La mejor manera de crear súbbitos del Estado. Exactamente lo mismo por lo que los nacionalistas tanto luchan por controlar la educación.
#96 claro, por eso la mayoría de colegios concertados son religiosos, es adoctrinamiento, pero del bueno.
#98 En un entorno laico, tiene todo el sentido. En un entorno religioso, probablemente fuera al revés.

Pero te quedas en la superficie. Es irrelevante que los colegios sean laicos o cristianos. La cuestión es que exista una alternativa al control del Estado. Los ciudadanos necesitamos tener nuestro mecanismo para detener y contrarestar el poder del Estado. Hay que recordar que el mayor asesino de ciudadanos en los últimos dos siglos no han sido otros Estados, o bandas terroristas, si no el Estado propio. Limitar su poder y mantener cierta libertad (que cada vez es menor) es imprescindible.
#99 estás diciendo de cambiar el control del estado, que ha sido votado por el pueblo por el control de entidades religiosas, suena muy bien
#99 lo que se necesita es fomentar el pensamiento crítico, algo que se hace en la escuela pública, algo de lo que carecen la mayoria de escuelas religiosas o élite donde se adoctrina en una religión o y se busca que los alumnos no se mezclen con clase baja y alumnos con discapacidades para que en un futuro sus retoños tengan contactos.
Si yo fuera padre, sacaba a mis hijos de ahí cagando ostias

Si bien en el resto la situación no es muy diferente, por lo menos no puede ser tan horrible

Aún recuerdo cuando en mi caso, lo de son cosas de niños, tiene que aprender a llevarse con los otros niños cuando te hacen la vida imposible

Luego había sorpresas cuando le clavaba el lápiz afilado en la mano
#2 A eso venía. No entiendo como viendo que el colegio pasaba de todo, mantenían a su hija allí.

Le pasa eso a mi hija y la saco volando. Ni en broma espero a que el centro reaccione, sabiendo que prefieren que se vaya el niño abusado a tener que enfrentarse a los padres de los abusones, que en la mayoría de casos, son tal cual los hijos o peores.
#29 ahí no entro a juzgar a unos padres que ya bastante deben juzgarse ellos
#2 pues si fueras padre, probablemente tus hijos serían los bullies
#65 por sacar a tu hijo de un entorno hostil? Y permitir que se defienda? xD xD
#83 no, porque decía 'si yo fuera padre de ese colegio', era más bien una conclusión de lógica: si es padre de se colegio, y la niña recibe bullying de la mayoría de niños de ese colegio...
El bullying es un problema muy grave que puede tener consecuencias devastadoras para quienes lo sufren. Afecta no solo la salud emocional y mental de las víctimas, sino también su rendimiento académico y su bienestar general. Es fundamental que las autoridades, tanto en el ámbito escolar como en la sociedad en general, tomen medidas efectivas para prevenirlo.

El centro escolar es cómplice por inacción
#27 debe haber un sistema de puntos y claro si salen casos de bulling piernes puntos, asi que ningun colegio quiere que pase eso. Hay que cambiar eso. que se pierdan puntos si no se hace nada, no si aparecen.
#27 exactamente. Las autoridades relevantes pueden quitar la patria potestad a unos padres si consideran q no educan adecuadamente a sus hijos. Tenemos colegios q hace poquisimo por evitar el abuso escolar, tiene q haber consecuencias y duras para el colegio y sus trabajadores.

Mientras tengo a mis hijos conmigo, yo velo por su seguridad. Cuando mando los hijos al colegio, el colegio es responsable de su seguridad. Tienen q endurecer la inacción de los colegios con el acoso.
Es triste decirlo, pero ante el acoso escolar lo mejor que podéis hacer es denunciar al colegio y acosadores y cambiar a vuestro hijo/a de colegio/instituto.
¿Que los que deberían irse son los acosadores? Sí. Pero eso ni pasa ni parece que vaya a pasar.
¿Que el colegio debería intervenir y expulsar a esa gente e indemnizar a la victima? Sí. Pero eso ni pasa ni parece que vaya a pasar.
¿Se puede luchar? Sí, pero mientras mejor no arriesgarse y sacar a vuestros hijos de ese pozo de mierda.
#7 El problema del acoso es que como en el colegio no se toman medidas, pues el acoso continua y se extiende, así que sacar a tus hijos de ese colegio y meterlo en otro es como tirar los dados, te puede tocar uno bueno u otro con acoso, pero por desgracia los niños nuevos que entren en ese colegio les tocará el acoso seguro.
Lo que ni los jueces, ni los centros educativos, ni la sociedad parece percatarse es de que los padres estamos obligados por ley a dejar a nuestros hijos a su cuidado, y ellos, en teoría, son los responsables de lo que les ocurra bajo su tutela. Pero la realidad es bien distinta como podemos ver año tras año. Hasta de violaciones en los baños salen impunes los equipos directivos. De hecho el nivel de corporativismo y autoprotección del sistema educativo y los que forman parte de él esta…   » ver todo el comentario
"Otro adulto, un cura, la intimidó físicamente por los pasillos del colegio y le ofreció una foto suya de joven con su teléfono de contacto apuntado por detrás" Si pasó esto realmente y no cambiaron a la niña de colegio (yo que aun tengo algo de testosterona en el cuerpo mando al cura pal hospital) es porque esos padres tampoco están muy bien de la cabeza.
Efectivamente. Pero si es necesario no hay que limitarse a lo legal. No hay ley superior a la ley de la vida.
Yo ya le tengo dicho a los míos que si tienen problemas, devuelvan la hostia mucho más fuerte sin miedo y rápido llorando exagerando muchísimo al primer profe o adulto que vea y que exagere mucho, muchísimo hasta el punto que el colegio tenga que avisarme...
Y vamos, si les pasa lo que a esta niña lo primero que hago es sacarles y lo segundo ir a "hablar" con los bullies, curas y los padres de los bullies si quieren también, que para bully hijoputa ya estoy yo...
#25 lo mejor es ir a por los padres, con pasamontanas, y rebentarlos a hostias, para que sepan lo que es el verdadero bulling :troll:
#74 no lo tengo tan claro porque lo mismo los bullies no se enteran que es por ellos.. si lo sufren en sus propias carnes se enteran más de que va el asunto...
Si la única solución importante real que se aplica, por parte de los colegios y con los modernos protocolos anti-acoso, es desplazar al acosado a otro centro escolar... Digo yo que para este viaje no hacían falta las alforjas.

Muy modernos, muy resolutores verbales de conflictos, mucha nomenclatura en extranjero de medidas y protocolos y mucha mentira y tontería buenísta.
La gente, en general, es mala por naturaleza. Y la gentuza, peor.
#12 El problema viene cuando te sale un chaval que no tiene esa maldad, que lo hay y muchos. A esos se los meriendan.
Por poner algo de contexto, ya que no recordaba mucho este caso.
metropoliabierta.elespanol.com/sant-andreu/20220603/las-pruebas-que-de
Tarde, mal y nunca se hace nada,.. que cada perro se lama su cipote, menudo mundo estamos construyendo.
Que pesadilla el tio este. No pasan tres meses sin que llegue a portada.
#10 pesadilla la que tiene encima
#10 que pesadilla para los demas que cada par de meses haces un comentario de mierda por aqui...
#10 Igual eres uno de los padres de esa escuela que se ríen de la familia esta
«12
comentarios cerrados

menéame