edición general
25 meneos
29 clics
El Parlamento alemán aprueba la ley de autodeterminación de género

El Parlamento alemán aprueba la ley de autodeterminación de género

La ley actual, de 1980, establece que las personas transexuales, intersexuales o no binarias precisan de informes psiquiátricos y del permiso de un juez para modificar su nombre en el registro. A partir de noviembre, bastará con un procedimiento meramente administrativo. La medida ha salido adelante con 374 votos a favor y 251 en contra, entre ellos los del bloque conservador encabezado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

| etiquetas: parlamento , alemán , aprueba , ley , autodeterminación , género
La que está liando Irene Montero

Irene Montero convence a 15 países para impulsar la autodeterminación de género en la UE


www.epe.es/es/igualdad/20230705/ministerio-igualdad-autodeterminacion-

Pero según los turbomeneantes era imposible porque se estaba quitando de todos lados xD xD xD
Esto es la leche. La de hombres que por fin pueden ver reconocidos sus derechos de la misma manera que las mujeres! Padres que pueden ver a sus hijos, o incluso funcionarios que tienen una plaza que antes era más complicada. Por no hablar de esos deportistas de medio pelo que nunca hubieran podido soñar con una medalla, y ahora lo pueden hacer.

El mundo mejora gracias a la feminización! :troll:
#4 si que me suban el SMI un 47%, se vinculen las pensiones al IPC, se de un IMV, me den meses iguales de paternidad o me suban los permisos de 2 a 5 días para cuidar a familiares y convivientes, entre otros, es "feminización", pues bienvenida sea.
Es más fácil quitar el sexo de los documentos de identidad igual que quitaron la religión o la raza. :-P
#2 Que raza hay aparte de la humana en los DNIs? :troll:
#7 El becario no te va a reconocer que en Alemania da igual que seas hombre o mujer porque la ley es igual para todos...
...casi casi casi igual que en España.
#9 bueno, en realidad se parecen bastante. Por ejemplo, en las cuotas directivas, asunto que fue bastante polémico en España: es.euronews.com/2015/03/06/alemania-aprueba-la-ley-de-cuotas-un-30-por
#11
Del articulo:
"La normativa prevé dejar vacíos los puestos femeninos no cubiertos. Entrará en vigor en 2016 y afectará a 108 compañías que cotizan en Bolsa."

Ya ese matiz hace que no se cubran puestos antes de que se cubran con gente que no este preparada.

Y, conociendo a los alemanes, me apuesto -que igual me equivoco- que no puede haber menos de un 30% ni de mujeres ni de hombres.
En España obliga a que al menos el 40% sean mujeres pero sin limite pudiendo llegar a ser el 100%. Y buen ejemplo fue el Ministerio de Igualdad en tiempos de Irene Montero donde la representacion masculina era inexistente o los mismo puestos directivos de Podemos donde en varios consejos la representacion masculina no llega ni al 40%.
#14 mismo procedimiento, administrativo y sin requisitos.

Sí no sabes leer no es mi p*yo problema.

Te recomiendo que vuelvas al cole que buena falta te hace.
Esperemos que el procedimiento administrativo este pensando mejor que el de aquí
#3 es el mismo.

De nada
#6 joder como controlas de procedimiento administrativo alemán de leyes recién aprobadas, pues que apunten los errores de aquí que llevamos ya más rodaje
#7 controlo de leer, se aprende en primaria.

"La ley actual, de 1980, establece que las personas transexuales, intersexuales o no binarias precisan de informes psiquiátricos y del permiso de un juez para modificar su nombre en el registro. A partir de noviembre, bastará con un procedimiento meramente administrativo."


Que parte no pillas de "procedimiento meramente administrativo" y que antes se necesitaban informes psiquiátricos y permiso de la jueces, y que el…   » ver todo el comentario
#10 que no lo sabes? Me has engañado , que vergüenza.
#7 Y sobre todo teniendo en cuenta que el la noticia no dice mucho.
#_10 en Alemania no han de pasar por jueces?
Aquí si...
Me gusta más la ley alemana...
Qué tres jueces. Uno. Ponéis siempre al mismo. Es un juez del registro que opina abiertamente que la ley es una chapuza, y reconoce haber rechazado un tercio de solicitudes (una media docena) por criterios que se ha sacado él mismo de su chorra.

El fraude de ley son los padres. Si se parten los cuernos para eliminar todos los requisitos, luego que no se extrañe si puede hacerlo cualquiera.
comentarios cerrados

menéame