edición general
35 meneos
622 clics

Peligrosa expedición a una isla deshabitada confirma la existencia del octavo lago de lava del mundo

En 2001, los satélites de la NASA que escaneaban una isla deshabitada cerca de la Antártida en el Océano Atlántico Sur detectaron una anomalía térmica que dejó aturdidos a los científicos. En lo profundo de un inexplorado volcán, detectaron la firma de un lago burbujeante de roca fundida. Sólo se conocen siete lagos de lava de este tipo en todo el mundo.

Sin embargo, con sólo datos térmicos, los vulcanólogos no pudieron confirmar la existencia de un lago de lava. Dos décadas después, finalmente lo lograron.

| etiquetas: lago , lava
Para el que le interese la cosa:

"Explorer: Lake of Fire" se estrena en National Geographic y estará disponible para transmitir en Disney+ el viernes (27 de octubre).
#1 yo lo busqué y no encontré nada.
Edit: ya lo encontré pero en Movistar+ hoy a las 16:00
se ve que 2024 se acerca y ya tenemos el primer trailer...
El artículo es interesante y lo meneo, pero estoy hasta los cojones de frasecitas como esta: "dejó aturdidos a los científicos".

No, los científicos no se quedan aturdidos, ni asombrados, ni atónitos, ni boquiabiertos, ni desconcertados, ni sin palabras, ni perplejos, ni ningún otro sinónimo de mierda tecleado por el becario juntaletras de turno, o por el subnormal del director de sección que elija el título.
#3 venía por esto... Los científico somos así, no uses un taser, danos un dato cualquiera y nos caemos al suelo como polillas ante un murciélago...

Joder con los periodistas, los clickbait y el sensacionalismo semántico...
#3 Anonadado me hayo.
#5 Ojiplático estoy
#6 Culiencogido me deja.
Maravillosa canción de Meat Puppets versionada por Nirvana

www.youtube.com/watch?v=d4LdUQzCPPM
Nadie aprendió nada del volcán Whakari
comentarios cerrados

menéame