edición general
30 meneos
45 clics

Las pérdidas económicas aumentarán debido al cambio climático, con EE. UU. y Filipinas los más afectados, según el Swiss Re Institute (Eng)

Cuatro peligros meteorológicos - inundaciones, ciclones tropicales, tormentas de invierno en Europa y tormentas eléctricas severas - hoy causan pérdidas económicas globales estimadas de 200 000 millones de dólares cada año A partir de hoy, la economía de EE. UU. pierde casi el 0,4 % del PIB (97 mil millones de dólares), mientras que Filipinas pierde el 3 % del PIB (12 mil millones de dólares) debido a los cuatro peligros climáticos, mientras que al mismo tiempo está expuesta a la intensificación

| etiquetas: clima , cambio climático , eeuu , filipinas , economía , impacto , dólares
El informe detalla desde 1850 y hasta 2021 cuáles han sido los países que más han contaminado durante los últimos 171 años. En esa lista, el gran ganador es sin duda Estados Unidos que para finales de este año habrá emitido una totalidad de 509 GtCO2 desde 1850.

www.eltiempo.com/amp/vida/medio-ambiente/estos-son-los-5-paises-que-ma

Algunos lo llamarán karma, otros, mala suerte, otros, justicia divina… pero la realidad es que no es el primer informe que desde hace años avisa de que EEUU va a pasarlo muy mal con el cambio climático y están empezando a notarlo más a lo bestia que otros.
#2 Tristemente, los que más lo van a notar y los que han contribuido en mayor grado a la situación actual, aunque compartan nacionalidad, no van a ser los mismos.
#2 No sé cómo se habrá calculado la pérdida económica, pero me cuesta creer que cualquier desastre meteorológico no afecte más en porcentaje del PIB a un país subdesarrollado que a la primera potencia mundial, aunque entiendo que Estados Unidos por sus características geográficas esté más expuesto.
#6 por lo que leí es que eeuu está más expuesto
#12 Anoche estuve viendo un documental al respecto.
En lo que toca a EEUU los incendios devastadores, que ya eran frecuentes, van a aumentar en frecuencia e intensidad, va a perder mucho suelo fertil, mas tornados, inundaciones y huracanes,etc.

El panorama global es apocaliptico.
Y lo vamos a ver antes de palmar.
#13 solo tienes que ver Phoenix en verano, récord absoluto de días con más 40°C, incendios como el de Texas, huracanes, nevadas…
Pena por Filipinas.
Ninguna por los hijos de la perfida albion, los proxenetas y lideres del bloque colonizador.
Si yo fuera El Niño....
Por fin una Buena noticia
Wrong Again: 50 Years of Failed Eco-pocalyptic Predictions:

cei.org/blog/wrong-again-50-years-of-failed-eco-pocalyptic-predictions

los que tenemos unas canas, nos acordamos de estas historias desde hace 30 años ya...
#5 los que tenemos canas hemos visto la disminución de los insectos tanto en el campo como en la ciudad (cristal limpio en un trayecto entre santiago y bilbao era impensable en mi juventud) y la desaparición de muchos de nuestros pájaros en los pueblos.
Los que tenemos canas hemos podido comprobar el aumento de situaciones extremas (tanto de frío como de calor, vientos y lluvia) y la desaparición progresiva del hielo en nuestras montañas, el cada vez más habitual "clima cambiante"…   » ver todo el comentario
#7 que si que si, otros 50 años mas.
#5 Pues hacerte viejo no te ha vuelto más listo, porque no pareces haber comprendido el artículo.
#9 hace 50 años la gente tampoco los comprendia...y ya ves
#5 The Competitive Enterprise Institute (CEI) is a non-profit libertarian think tank founded by the political writer Fred L. Smith Jr. on March 9, 1984, in Washington, D.C., to advance principles of limited government, free enterprise, and individual liberty. CEI focuses on a number of regulatory policy issues, including business and finance, labor, technology and telecommunications, transportation, food and drug regulation, and energy and environment in which they have promoted climate change denial. Kent Lassman is the current President and CEO

en.m.wikipedia.org/wiki/Competitive_Enterprise_Institute

Os engañan como a gilipollas.
#15 los links que ponen no son de ellos, esas portadas son comprobables. Logicamente un think tank de denial va a ponerte cosas que nieguen, no tienen por que ser falsas. Muchas de las predicciones de al gore, 20 años despues, fueron fake.
science.howstuffworks.com/environmental/conservation/conservationists/
www.foxnews.com/politics/al-gore-history-climate-predictions-statement

Puedes ver el film y comprobarlo tu mismo. Y el resto de titulares de periodico lo mismo, llevan desde los 70
comentarios cerrados

menéame