edición general
163 meneos
1406 clics
Pietro Signorile, ginecólogo: “La endometriosis es una enfermedad que afecta a toda la sociedad”

Pietro Signorile, ginecólogo: “La endometriosis es una enfermedad que afecta a toda la sociedad”

Hay una enfermedad poco conocida, de la que no se saben las causas ni existe cura, y de la que casi nadie habla. Se llama endometriosis, y a pesar de afectar al 10% de las mujeres en todo el mundo, cuando el profesor Pietro Signorile (Martina Franca, Italia, 70 años) hizo su residencia en ginecología, recuerda que en el libro de texto le dedicaban solo tres líneas. “Ahora hay tres páginas, que no son pocas, pero tampoco suficientes. Deberían ser 30, pero primero hay que seguir estudiando para saber de qué hablamos”, reconoce este ginecólogo, qu

| etiquetas: pietro signorile , endometriosis
la nueva forma de alimentarnos debe interferir, mi esposa dejo los carbohidratos y refinados y vio muchas mejorias hasta yo puedo ffelizmente notarlo
#1 hay tanta desinformación que a mí, diagnosticada hace unos 10 años, me han recomendado por primera vez esa dieta hace apenas dos semanas.

Bueno, no sé si desinformación, dejadez, todo a la vez…
#2 te lo recomiendo, porque mi esposa estaba muy mal y ya hasta podemos tener intimidad como antes
#1 #2 Mi mujer con candidiasis recurrente desde hace unos meses, visita 4 ginecólogos diferentes, la atiborran a antimicóticos, la cosa no mejora, de hecho aparentemente cada vez tiene más resistencia.

Hacemos búsqueda profunda en la red y damos con una de las principales claves; la alimentación.
Privación total de carbohidratos, básicamente carne, pescado huevos y verdura, total que en 3 días, 3 putos días, mejora lo que no habíamos conseguido en meses (por cierto, llevaba 5 años como vegana…   » ver todo el comentario
#1 pues si tu esposa ha dejado todos los carbohidratos no tardando mucho iréis al hospital a pasar el rato. Muy bien los refinados, pero necesitamos CH para vivir :-P

Por favor, no hagáis locuras, id a nutricionistas y expertos. Podéis empezar siguiendo el plato de Harvard que es muy sencillo.

www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations
#14 mira ya lleva tiempo asi y ha pasado mejor vida, mas energia, y mas sana sexualmente. ya teniamos 3 años con un coito con poca penetración debido al dolor, hasta sus orgasmos le eran doloroso, ya puede tener un orgasmo sin dolor y un coito sin dolor. no tiene mal de salud
#25 tiene mejor salud porque ha dejado hidratos refinados (pasta blanca, bollería?, etc) pero los HC son necesarios para la una vida sana. Follar no lo es todo ;)
#26 hombre, pero su salud actual dice lo contrario. de alguien que no podia levantarse de la cama del dolor pelvico, a alguien que ahora limpia la casa todos los dias, baila, hace ejercicio, tiene sexo mas de 10 veces a la semana.
#1 No tiene que faltar el que dice que se curó una enfermedad haciendo meditación y comiendo bayas de goji.
#17 es una enfermedad inflamatoria que afecta no solo al sistema reproductor, así que hacer dieta antiinflamatoria no parece nada descabellado.
#19 no sería descabellado si las dietas antiinflamatorias sirvieran para algo más que para dar trabajo a dietistas magufos.
Soy yo o para los que no sabíamos lo que es, aún leyendo el artículo, nos hemos quedado casi igual?

Entiendo que es un dolor o dolores en la zona vaginal? O más interno, no me queda claro tampoco...

El artículo pasa mucho tiempo hablado de este señor, de que difícil es llegar a un diagnóstico, lo bueno que es tener un centro nacional dedicado... Pero para algo tan desconocido, el artículo falla al explicar que es!

Pongo aquí el enlace a la Wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis?wprov=sfla1

Parece que es en el útero, un crecimiento anormal de tejidos que provoca dolor crónico.
#4 la endometriosis es la presencia de tejido endometrial fuera del útero. El endometrio es el tejido que tapiza el útero por dentro, donde se inplanta el ovocito fecundado y lo que se desprende durante la menstruación, saliendo por la vagina. 
En la menstruación los vasitos sanguíneos que alimentan al endometrio se cierran y rompen, y el útero se contrae para expulsarlo. Este proceso es doloroso de por sí. El problema viene cuando esto ocurre fuera del útero, ya que además la sangre y restos emitidos irritan el peritoneo y producen mucho dolor. 
#4 ya te lo ha explicado #8, pero yo añado que el problema para diagnosticar esta enfermedad es que los síntomas son muy dispares entre los pacientes y es difícil diagnosticarla, ya que puedes encontrar quien padece dolores en distintas partes de su cuerpo (dependiendo de dónde ha crecido el tejido fuera de su sitio) y con distintos grados de dolor.

Además en muchos casos se acompaña de infertilidad.

Las estadísticas de las afectadas mostraban hace unos años que se tarda de media 7 años en diagnosticar la enfermedad. Espero que esto haya ido cambiando.
#12 #8

No entro en si la enfermedad lo es o no o si se diagnostica bien, mi comentario era sobre lo disperso que que es el articulo en si, que, para los que no sabiamos que era esto, el artículo no lo ponen nada fácil.

Después de ver la wikipedia me queda bastante claro y ahora puedo contextualizar el artículo y los comentarios que poneis aqui sobre ello.
#8 Y el hecho de que haya tejido endometrial fuera de sitio hace que los óvulos aniden en cualquier parte, provocando esterilidad en los casos más graves.
#4 La endometriosis se denomina cuando se sufren dolores intensos durante la regla.

De hecho, lo explica el artículo al principio.
#5 Un matiz: el dolor menstrual intenso sería la dismenorrea. La endometriosis es la presencia de tejido endometrial donde no toca, y eso puede provocar dismenorrea (a vces no y se decubre un endometriomande manera casual).
#6 Reina la desinformación sobre este asunto, igual que con muchas otras enfermedades 
#5 Lo que entiendo es que no son los dolores en si, pero un crecimiento anormal de tejidos.
#5 No. La endometriosis provoca dolor pero es mucho más que sólo dolor.
Aquí si hace falta presión de todo el feminismo para subsanar esta anormalidad en 2024 y reclamar dinero para investigaciones y lo que proceda. No concibo que no hayan muchísimos más estudios sobre un campo que limita la calidad de vida de tantas personas.
#10 Aquí si hace falta presión de todo el feminismo para subsanar esta anormalidad en 2024 y reclamar dinero para investigaciones y lo que proceda. No concibo que no hayan muchísimos más estudios sobre un campo que limita la calidad de vida de tantas personas.

Esto no interesa al feminismo ni al Ministerio de Igualdad. No pueden repartirse puestos de dedo con sueldos millonarios.
Y, ya que el "feminismo es igualdad", para las enfermedades masculinas también deberían de solicitar dinero para investigaciones, pero interesan aún menos.
Si la endometriosis fuese un chiringuito, ya lo hubiesen ocupado.
#13 porque de eso ya se ocupa el ministerio de sanidad, que es la entidad encargada de la salud de los españoles.
Cuidado no te atragantes.
www.sanidad.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/ENDOMET
#20 porque de eso ya se ocupa el ministerio de sanidad, que es la entidad encargada de la salud de los españoles.
Cuidado no te atragantes.


Gracias por entrar al trapo (y a #28 también) y darme la razón xD

¿el Ministerio de Igualdad no puede financiar estudios sobre la endometriosis?¿o sobre la próstata?
¿por qué el Ministerio de Igualdad no financia esos estudios? De la misma manera que hay estudios que son subvencionados por varios ministerios, ¿por qué estos estudios, que si…   » ver todo el comentario
#13 A quien no le importan una mierda las mujeres con endometriosis es a ti, como has dejado bien patente con tu basura de comentario y de razonamientos.

Menuda estatura mental de pacotilla hay que tener para soltar semejante sarta de majaderías y quedarse tan ancho. Con tu pan te lo comas, y que te aproveche, porque es más que evidente que te tiene que afectar en tu día a día, tanta ignominia tiene que envenenar la sangre mínimo, y pobres de las mujeres de tu entorno...
otro problema de la endometriosis es la falta de especialistas cualificados, por suerte en Málaga, personas cercanas a mi pueden ser tratadas con algo de rigor con especialistas. Aun así es una enfermedad muy puñetera y te puede hacer visitar el quirófano para mal.
Cualquier enfermedad afecta a toda la sociedad.
Aunque se disfrute de buena salud, tarde o temprano todos nos veremos afectados por la enfermedad, sa sea propia o de alguien cercano.
Y para esto tener una sanidad pública y de calidad es esencial.
Así es como empieza El cuento de la criada.. o_o
comentarios cerrados

menéame