edición general
9 meneos
910 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La polémica maniobra de un piloto con un A380 para celebrar su jubilación

Christian Pokorski, piloto del gigantesco A380 en Lufthansa, operó hace unos días su último vuelo antes de afrontar su jubilación. Lo hizo en el aeropuerto de Los Ángeles con una maniobra que ha despertado la polémica en redes sociales. Realizó un “wing wave” en el momento del despegue a modo de saludo, es decir, inclinó las alas de un lado para el otro, como se observa en el vídeo.

| etiquetas: piloto , a380 , jubilación , wing wave
Lo mismo. Una A380 de Lufthansa desde San Francisco. Último vuelo y wind wave. De hace 6 años es el video (y muy chulo).
youtu.be/R2NzN1ew9j0?si=8dS_SLVfFvE2BkHk

Hay gente muy tonta. Ningún comandante haría ninguna maniobra insegura.
#1 Frase del copiloto: "el estrés solo es conocido por la gente ineficaz". Me siento muy ineficaz xD
#1 en el mismo vídeo dicen que es un procedimiento estándar cuando un piloto se retira para despedirse del aeropuerto cuando se lo explican a los pasajeros
#1 "Ningún comandante haría ninguna maniobra insegura."

Anda que no han habido muertes por pilotos haciendo el gamba.
#7 De pilotos haciendo imprudencias, si. De pilotos haciendo imprudencias adrede, siendo conscientes de que lo era, no.
#9 #15

Aquí dos claros ejemplos famosos de accidentes causados por pilotos haciendo el idiota.

en.m.wikipedia.org/wiki/Aeroflot_Flight_593

en.m.wikipedia.org/wiki/Pinnacle_Airlines_Flight_3701

Y no son los únicos.
#7 Si de refieres de barcos de parajeros, si que hay alguna referencia, si te refieres a aviones de parajeros, no hay y el de GermanWings no cuenta.
#1 Precioso. Gracias
Cuando hacen un giro para cambiar de dirección también se inclinan. Y nadie se cae por las ventanillas.
"El debate surgió por si esta maniobra era realmente segura teniendo en cuenta la envergadura de la aeronave, y que iba carga de pasajeros y combustible."

Sí, es segura. No sean lloricas.

También es costumbre hacer maniobras de despegue vertical en el vuelo inaugural (esta vez con el avión sin pasajeros) . También son seguras. No lloren por el piloto.
www.youtube.com/watch?v=a2dcbj488iQ
#2 Desde mi desconocimiento, entiendo que es más seguro no hacer una maniobra totalmente gratuita con pasajeros dentro, que hacerla. Llámame cagueta si quieres, pero es exponer a un riesgo innecesario que seguramente los pasajeros hubieran preferido que el piloto experimentara con su propia familia que con ellos.
#8 ese Airbus no te va a permitir algo que no pueda hacer el avión (ejemplo exagerado que seguro #2 lo conoce mejor)
Ej —> voy a hacer un giro de 173 grados (me lo invento) a máxima velocidad. No te deja. Sin más. Precisamente los Airbus (frente a Boeing) los mandos de dirección que tienen no van conectados entre los pilotos (lo típico que ves queel cuerno del volante” lo mueve el piloto y se mueve de forma conectada de la misma forma por el copiloto)
—> Te pillas un caza de la segunda…   » ver todo el comentario
#2 tuve la gran suerte de colgar en el primer vuelo de un Falcon 2000. En cas es que el avión despegó casi vertical, una pasada. Pensaba que era una vacilada del piloto que ahora veo que es costumbre
No entiendo la mierda de esos vídeos cortos verticales que hay ahora, que no tienen la barra esa para adelantarlos, o sea, que te los tienes que pegar de principio a fin.
La maniobra es completamente segura, ese monstruo es capaz de eso y muchísimo más. Si fuera un Boeing 737 Max ya tendríamos que discutirlo. :troll:

Y el avión tiene una estampa espectacular. No es bonito, como pudiera ser un Vickers VC10, un Lokheed Constellation o el icónico Concorde, pero ver semejante bicho volar es un autentico espectáculo por si mismo.
#5 Hace unos 10 años, cuando empezaron a llegar los primeros a380 a Barcelona, trabajaba en una oficina muy alta con vistas al mar y cada día esperábamos la llegada del A380 para verlo pasar.

Era hipnótico ver volar ese aparato tan grande a media altura y poca velocidad.
#14 Poca velocidad son 250 km/h :-)
el debate se origino en la barra del bar
Yo he volado en ese bicho y probablemente los pasajeros no se hayan ni enterado
comentarios cerrados

menéame