edición general
4 meneos
270 clics

¿El portero Buffon es imbatible en piedra, papel o tijera? Una explicación matemática

Recientemente el nombre de Gianluigi Buffon ha revolucionado internet con un vídeo realizando otra de sus proezas (una más si cabe para el guardameta de 43 años) al alcance de muy pocos: ganar seis veces seguidas a piedra, papel o tijera. De hecho, fue el propio Gigi quien difundió la escena.

| etiquetas: bufón , matematicas , estadística
Aun siendo de letras, dudo seriamente que a un juego que consiste en rápidas decisiones por parte de personas se le pueda dar el mismo tratamiento que a unos resultados aleatorios como pueden ser los de una moneda al aire.

En piedra, papel o tijera se juega con la psicología del rival, con la repetición de patrones, etc... además del simple azar, que claro está también tiene un gran papel.
#1 Y con los reflejos de ambos jugadores.
Anda que no ha ganado yo veces contra incautos que sacan el puño a toda ostia.
El artículo es conciso y está bien explicado. Lo que me ha resultado paradójico es que al lado de las conclusiones finales hayan insertado los horóscopos occidental y chino para consultar... y en ese momento me he dado cuenta que estaba en el ABC.
#3. Quiero hacer apología del horóscopo, desde este sub de Ciencias. A algunos nos ha servido como único recurso para interactuar con el sexo contrario. Vale que algo patético y poco efectivo, y que, como diría Wolowitz, las pocas veces que surte efecto es con 'especímenes' con un criterio muy bajo, pero peor es nada.

Los Acuario no ligamos ni con el horóscopo...
#4 Cuando interactuaba con mujeres el horóscopo era la señal de alarma para salir huyendo.
#4 Pues yo hice una racha de tres acuarios seguidos... ¿Cuál es la probabilidad de que se dé semejante suceso? xD
También debo decir que luego me cambié de signo y mi calidad de vida mejoró sustancialmente, así que algo haréis...
#5 Te informo que tus tres acuarios no lo son.
Desde que se les puso nombres a las constelaciones (Babilonios o Griegos) han pasado tantos años que ya no estamos en "línea" con la constelación que toca.
Es decir el 27 de febrero de hace 3000 años era Piscis. Ahora ya no.
Ahora vamos una constelación desplazada.
comentarios cerrados

menéame