edición general
21 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El presidente de la Generalitat de Cataluña asegura que quiere el mismo régimen fiscal que el País Vasco: "Ni más ni menos"

El presidente de la Generalitat de Cataluña asegura que quiere el mismo régimen fiscal que el País Vasco: "Ni más ni menos"

Aragonés ha sentenciado en una intervención en el Colegio de Economistas de Cataluña que su propuesta de financiación es la misma que la que tienen País Vasco y Navarra: "Ni más ni menos". Según los inspectores de Hacienda, una eventual independencia fiscal de Cataluña contravendría el principio constitucional de no privilegiar unas regiones frente a otras.

| etiquetas: reino de españa , monarquía , desigualdad injusta , fiscalidad , cataluña
Yo estoy totalmente de acuerdo con esa reivindicación que hace el presidente de la Generalitat de Cataluña. La veo lógica del todo. No son las autonomías o el federalismo el problema, sino la desigualdad y los privilegios injustos. La solución es erradicar la desigualdad y los privilegios injustos, y convertir España en una nación moderna (incluyendo pasar también a la república). O todos federados, o todos autonomías, pero todos con los mismos estándares, sin que unos disfruten de unos…   » ver todo el comentario
#1 Estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, eso de pagar diferentes ITP por la compra de una vivienda según la región donde vivas es tremendamente injusto.
#1 A ver, es cierto que lo del Pais Vasco no se sostiene, pero lo que comentas tampoco. Pides Igualdad justa y racionalidad y sin embargo propones lo contrario.
Es lógico que la constitución intente garantizar que TODOS los ciudadanos españoles puedan disfrutar de una sanidad o educación en igualdad de condiciones. Si partimos de tu teoría de que nadie aporte al fondo común pues se estaría incumpliendo porque Madrid, Baleares y Cataluña estarían en una situación mucho mejor que otras…   » ver todo el comentario
#8 Los argumentos de territorialidad tienen sentido cuando se está discriminando unos territorios frente a otros a la hora de repartir las inversiones. El criterio actual es puramente arbitrario.
#18 Vale, pero si el problema es el criterio de distribución de las inversiones que tiene que ver la capacidad de recaudar los ingresos? No habrá que corregir lo que está mal y no tocar lo que funciona (reconociendo que es mejorable y que hay pequeñas incorrecciones)
#21 Recaudas los ingresos y DECIDES a qué los dedicas. Una gran diferencia respecto a que lo decidan en Madrid y a ti no te toque casi nada.
#8 lo del pais vasco si se sostiene, concierto fiscal para todos y que espabilen!
#29 para todas las personas, a ver qué tal nos va.
#44 pues cómo ahora, el que trabaja cobra y el que no, a pedir limosna.
#56 pero que no den nada para el resto, que cada perro se lama su p...
#59 yo estoy a favor a dar el 0.7 % del PIB a paises en vias de desarrollo.
#1 No hay ni desigualdad ni privilegios.
Cualquier comunidad lo puede reclamar, las condiciones son que figure en su Estatuto de autonomia y que lo reclamen.

Otra cosa es salirse del colchón del régimen comun...
#9 exacto, otras autonomias no lo tienen por que como las cosas vayan mal la has cagado.
#32 Supongo que como en mi portal, que podrán elegir participar voluntariamente de la caja comun. Euskadi y Navarra no lo hacen.
#1 Es el "café para todos" que diluye la singularidad de las "autónomas históricas".

Pensar que la autonomía de CLM o Cantabria tiene que ver igual que la de País Vasco o Cataluña es negar la realidad.
#1 que una región rica quiera manejar su dinero no es igualdad es justo lo contrario. Y eso va por Cataluña tmy por el país vasco, o madrid.
#14 Madrid tambien deberia pedir el cupo.
#1 Lo que están diciendo es que el régimen fiscal del Pais Vasco es inconstitucional poorque no pueden expoliar ahí a gusto.
#16 no, porque este y el de Navarra sí está incluido en la Constitución explícitamente.
app.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=76&tipo=2&i
#1 siempre ha sido tema de dinero, la independencia es una cortina de humo.
#25 Y yo, que soy indepe aunque sea a peor.
Pero nada, ya me explicas tú que no, que es por pasta.
#35 luego estais los 4 fanaticos que no sabeis lo que estais haciendo, pero los politicos indepes lo hacen por pasta y os engañan para poder robar mas y mejor
#40 Claro. Sabes una cosa, conozco desde la infancia a dos miembros de la mesa nacional. Conozco a sus hijos, sé dónde viven, sé qué coche tienen, donde veranean.
Cuéntame más anda.
Sabes la diferencia, los políticos a los que voto han ido a la cárcel por defender sus ideas.
Por la pasta están otros.
#42 sabes cuando los arboles no te dejan ver el bosque? deberias empezar a informarte con otros medios. la mitad de los politicos indepes estan huidos y no han ido a la carcel, los 4 que han ido a la carcel malversaron y estan bien metidos, luego tenies lo del 3 percent y los misales, otros indepes, en fin, la creme de la creme de la politica patria.

si algun dia os independizais, (que yo os daria la independencia por provincias mañana mismo) os vais a llevar un disgusto de la hostia, eso esta garantizado.
#43 Yo soy vasco, no catalán.
Y de nuevo, cuéntame por favor qué hace mi vecino, uno de los líderes de EHBildu, que se pasó seis años en la cárcel por motivaciones políticas (Estrasburgo hasta anuló el juicio por imparcial).
Todo el mundo sabe que en la carcel se enriquece la gente, y que es la vía rápida para un político de forrarse: que lo condenen por motivaciones políticas.
Para peseteros ya hay otros.
Nosotros somos independentistas.
#45 no tengo nada que decir sobre la politica vasca, aparte de que, a diferencia (pero de largo) de los catalanes, estariais mucho mejor sin el resto de españa.

vuestros politicos son la anomalia dentro del pais y, personalmente, agradezco que sigais aportando y participando en lapolitica de mierda que tenemos los demas...
#49 Vaya lamida de pelotas vascas.
Que estarían mejor sin el resto de España xD
#35 se podría hacer por el buen camino, referéndum nacional pero no. per els sants Collons tiene que ser solo en Cataluña
#52 El referendum nacional para qué, para que votéis que no. Para eso se dice que no de entrada, y no sigamos engañando a nadie.
¿Qué coño pinto yo votando la independencia catalana? ¿Qué coño pinta un gallego votando la vasca?
No se ha aplicado nunca esa idea de referendum nacional en ningún proceso de autodeterminación, desde Canadá a Escocia, pero Spain is diferent.
#53 Sabes por que no aceptan el referéndum nacional? porque de primeras el Catalan esta polarizado, siempre hay casi una mitad que quiere y otra casi mitad que no y ahi podrian manipular el resultado con pactos para favorecer la balanza al si.
Haciéndolo nacional se acabaría el teatro y eso no interesa para seguir con el tira y afloja eterno para no hablar de los problemas reales.
#57 Estás hablando con un vasco independentista, no con un catalán.
Y el día que se permita un referendum en catalunya, ese día se verá que apoyo tiene.
Lo que hay son sondeos, y para gustos, encuestas.
youtu.be/6GSKwf4AIlI?feature=shared
Haciéndolo nacional se dejaría claro que ni de coña aceptaréis en España la independencia de Catalunya. Que es a lo que iba, si ya sabéis que no, no mareeis.
#58 Es que yo no quiero la independencia, quiero que se acabe el teatro.
#61 Ya, pero es que no es teatro.
pues ya me vas diciendo por qué en Donostia pagas a millon el metro cuadrado o la barra de pan y en Zamora o Teruel con el mismo dinero te llega para un chalet con lo que en el otro no tienes ni para un trastero... Eso sí que son desigualdades que nadie arregla
#5 porque en donostia cobran el doble que en zamora (eso si cobras en zamora, que es una puta rareza, los zamoranos en edad de trabajar estan en donostia o en madrid...)
No la tienen porque en su día no la quisieron, les parecía insuficiente el cupo vasco
#3 ¿Les parecía insuficiente y se conformaron con menos? ¿No parece un poco raro?
#3 A los catalanes les pareció un sistema caro, de hecho la mayor carga y presión fiscal de todo el Estado la tiene el País Vasco. Qué es aportador nato.
Además son tres administraciones de Hacienda, una por cada territorio.
Por otro lado es un derecho que se mantuvo incluso en el franquismo para Álava y Navarra. Pero al contribuyente le sale más caro.
#3 No la tiene porque M.Rajoy no la quiso dar cuando Artur Mas la pidió.... Todos podemos tirar de emenoteca
¿Y están dispuestos a aceptar la parte mala de tener concierto (cómo lo llamamos en Euskadi) o convenio (cómo lo llaman en Navarra) económico? 
Qué es que el estado no te da ni un céntimo para tus competencias y si metes la pata al gestionar tú dinero es tu problema. 
#23 exacto, las demas no lo tienen por que no quieren.
#23 todo dependerá de las ganas de Sánchez de querer estar otros 6 meses en Moncloa. Se firma lo que sea ¿qué la cosa va mal? No hay problema,en Estado acudirá al rescate de Cataluña. Todo depende de a qué acuerdo se llegue y cuánto esté Sánchez dispuesto a humillarse.
#28 Podría tomar la misma decisión y tener "solo" el cupo vasco y catalán (si al final lo consiguen).
Madrid aporta al Estado la mitad de la recaudación autonómica. De cada 100 euros que aportan las autonomías a las arcas públicas, 50 son de los madrileños y 21 de los catalanes. Sin embargo, el Estado les retorna 22 y 54 euros a madrileños y catalanes, de cada 100 que recaudan en sus territorios.
Curiosamente Cataluña es la región con más impuestos propios, frente a Madrid que no tiene ninguno.
Cataluña tiene 15 tasas propias, mientras que Madrid no tiene ninguna. El Gobierno catalán recauda más de 863 millones por estos gravámenes.
Pero a la hora de malmeter al Estado, están a la misma altura.
Bueno, pues un cupo "Vasco" para todas las autonomías. Ya ves tu el problema.
#30 eso sería lo ideal, un verdadero modelo autonómico descentralizado
Ahora bien, habrá que ver qué pasa con algunas comunidades, que se convertirían en un erial
#36 creo que es lo que necesitan precisamente. Andalucia podria desarrollarse mejor si tuviera autonomia fiscal.

Bueno no solo fiscal. Que el regimen laboral y de autonomos tambien se traspasase a las autonomias.
#37 es lo mismo que dicen algunos, las "paguitas" hace que la gente no se desarrolle y que viva de la sopa boba.
#36 Sin duda habría que aumentar las transferencias de pasta, pero aún así sería algo mucho más justo que el expolio actual.
Esta reclamación beneficiaria a la República independiente de Ayuso.
#10 lo dudo
#19 Yo no, lo dice la legalidad vigente.
En resumen que apuestan por la desigualdad de las gentes y los territorios de este país. A nadie le extraña.
#4 Eso de que son el mismo país es algo que dices tú, no ellos.
#19 ese el princio, luego Barcelona pedirá que ellos quieren gestionar todos los impuestos y si Lérida no le llega para médico ¿qué le vamos a hacer?
#47 Esto no funcioina así. Como funciona es que el dinero lo administran funcionarios castellanos que miran por su propia nación, a costa de la otra nación. En consecuencia tanto Cataluña como Valencia y Baleares están infradotadas.

Dentro de la propia Cataluña este problema no se puede dar.
Si se lo ofrecieron y enseguida dijeron que no. ¿Pero que tontadas va soltando ahora el tipo?.

Lo del País Vasco y Navarra viene de hace siglos, no es un invento de ahora mismo. No hay huevos de quitar el régimen fiscaa del País Vasco y Navarra, porque entonces vuelven los palos por las calles.

Hay que ser un iluminado para soltar la frase, sin tener ni puta idea de lo que se habla.
#17 si, sobre todo como les vaya mal, por eso las demas no lo tienen.
Solidaridad sí, ser gilipollas y pagar la fiesta lustro tras lustro pues como que no es justo.
#13 Amancio ¿Eres tú?
Que cantidad de parásitos tenemos que asumir con las autonomías.
#11 No como Alemania :troll:
comentarios cerrados

menéame