edición general
176 meneos
2609 clics
El Problema de los Tres Cuerpos, una Visualización del CAOS del Cosmos - YouTube

El Problema de los Tres Cuerpos, una Visualización del CAOS del Cosmos - YouTube  

Descripción visual del Problema de los Tres Cuerpos

| etiquetas: problema , tres cuerpos , caos , cosmos , mates mike
Gracias por el video
#1 Gracias a ti pero creo que tendrá más aceptación la serie de Netflix ????
#2 Ya hay una serie china y está muy bien. Seguro que más fiel al libro que la de Netflix, por lo que he visto en en trailer. Y eso sin saber aún cuántos representantes de minorías étnicas y sexuales meten.
#8 La estoy viendo y esta muy bien pero desafortunadamente los subtitulos en español son muy deficientes. No creo ni de lejos que la de Netflix la mejore salvo los consabidos recursos al impacto, explosiones y demás trucos, al menos en las promos no aventura gran cosa.
Ciñéndonos al vídeo sin dejar de ser complicada su explicación sirve mucho para ponerte en contexto a los que somos un poco ignorantes. {0x1f60c}
#18 Si has visto los primeros capítulos verás como relatan descarnadamente abusos y torturas ocurridos durante la revolución cultural. Para los que luego dicen que en China no se puede criticar nada.
#28 No deja de estar basada en un libro, y el libro ya era 100% chino y 100% una crítica del pasado reciente de China.

De hecho no deja de ser una novela y como toda novela (o al menos las buenas) el autor desarrolla un tema pero implícitamente trata de otros. La historia entera puede ser entendida como un libro escrito directamente para criticar ciertas políticas del pasado reciente de China, siendo la trama científica accesoria.
#28 No se si te has dado cuenta pero Mao Zedong está muerto. En China pasaron cositas con sus lugartenientes y contrincantes politicos dentro del partido comunista tomaron el poder.

Desde entonces el gobierno chino está bastante comodo con según que criticas a la era de Mao y sus lugartenientes, sobretodo a las relacionadas a la revolución cultural, ya que ayudan a justificar la legitimad de los actuales dirigentes del partido.

Ahora, vete tu a poner a parir en una producción audiovisual a Xi Jinping cómo aqui se pone a parir a Sánchez o Rajoy cuando están en el poder, verás que gracia.

Qué atrevida es la ignorancia.
#33 Yo no he dicho que no haya censura, solo que no es tan férrea como nos cuentan.
Y hay gente que critica ciertas políticas y medidas de los gobiernos regionales y no pasa nada.

Aquí encausaron hace pocos años a una chica por una broma sobre Carrero Blanco y se ha procesado a cantantes y hasta a gentes que hacían un giñol, cada país tiene sus límites.

China no es un ejemplo de libertad de expresión pero tampoco es como nos lo pintan. En España tampoco podemos presumir mucho de ello porque…   » ver todo el comentario
#54 Ciertamente, la frase hecha sobre la ignorancia era bastante irrespetuosa y puede que seas el mayor experto en China en Meneame, pero la frase sonaba 100% a "mira que frio hace estos días, va a ser que no hay tanto calentamiento global como dicen".

Criticas la postura en la que la que todo es color de rosa en occidente y color negro en China. Yo tampoco me pondré ahí, aunque no se hasta que punto es una opinión mayoritaria y tu critica seria un poco hombre de paja.

Sin…   » ver todo el comentario
#55 No te puedo negar que la censura en China sea mayor que aquí, solo digo que últimamente la cosa está degenerando muchísimo por estos lares, imagínate a las Vulpess cantando Me gusta ser una zorra en TV o a ICE-T rapeando en USA como lo hacía en los 90. Pero, si, allí hay más censura.

Respecto a Internet, es innegable que existe The great chinese firewall.
Lo de la Wikipedia me parece fatal aunque también se ha capado, que recuerde, en Turquía o Hungría, ahora no lo recuerdo bien, pero…   » ver todo el comentario
#8 Es que la historia se estropea si meten de otras etnias. O es molesto ver a un negro/a, o a un sudamericano. Ya ni decir a alguien que sea gay, es que jode toooda la historia.
#8 Es muy buena pero no está completa, cuando la vi solo tenía subs en inglés pero, muy buena a pesar de la cantidad de anuncios.
#8 ¿Lloriqueo preventivo? ¿A eso estamos llegando ya? :palm:
#48 Estás obsesionado conmigo. Búscate una novia.
#49 Cuando no hay argumentos... :shit:
#2 ¿Van a realizar una serie de los libros? Muy bien tienen que hacerlo para que no sea un truño. Lo sensato es huir.
#10 Ya la hicieron los chinos para el primer libro. 30 estupendos episodios:

www.viki.com/tv/39255c-three-body?locale=es
#24 como te enteras de estas series tan underground? me encanta el scifi pero ni lo conocía
#27 Por mi hija,que está enganchada a algunas series de Viki.com. En esta casa todos somos frikis de una cosa o de otra.
#39 genial! pues probaré un mes y así la veo, tiene subs en castellano decentes? :-D
#40 Esa en concreto es gratis. Casi todo en viki.com es gratis.
Alguien ha comentado que los subtítulos no son muy allá, pero yo me la vi en maratón este verano sin problemas. He leído la trilogía 3 veces, son fan de ellas.
#2 Puedes ver la maravillosa serie china en Viki.com y olvidarte del pastiche que haga Netflix.
Si no fuera por el terraplanismo este video ni existiria. Tienen razon. Como cojones calculan las trayectorias de las naves espaciales, si no son capaces ni de calcular las trayectorias teoricas de 3 cuerpos? No hay nada humano en el espacio.
#3 Creía que era ironía pero he echado un vistazo a tus comentarios y no, es que eres así de verdad.

Te compadezco.
#3 Sin embargo aqui estas tu, comentando desde tu smartphone en Internet.

Tecnologia de parvularios. Seguro que nos puedes explicar los fundamentos fisicos que lo susten... O no, por eso tu movil y tu comentario no existen :roll:
#3 no hay nada humano en el espacio ni materia gris en tu cerebro. No sé como llegas a escribir en Internet sin cagarte encima
#3 ¿Qué crees que es lo que hacen para lanzar satélites al espacio? ¿O visitar Marte? ¿O la sonda que ha salido del Sistema Solar?
Por favor, quiero que me digas exactamente lo que crees tu, no lo que te han dicho en la página/grupo negacionista de turno.
#3 Si te interesa saberlo, entre los minutos 14 y 16 tienes la respuesta a tu pregunta.
Cixin Liu
#4 ¿Que se han hecho un lio?
Pedazo de libro, súper recomendable para cualquier amante del género de hard sci-fi, a la altura del maestro Asimov y su ópera magna 'Fundación'. Ojalá Netflix no cause mucho destrozo con la serie como hizo Apple con 'Fundación', aunque pocas esperanzas tengo.
#5 A ve... que el libro esta bien y eso pero de hard tiene poco, la ciencia acaba en el planteamiento de la teoria de los tres cuerpos, el resto es insostenible cientificamente y en los siguientes libros la ciencia ya no esta ni se la espera. La gracia del libro proviene del transfondo historico chino perfectamente encajado en el desarrollo de la historia que nos cuenta.
Si quieres hard tienes que irte a gente como Andy Weir :-)
#11 O Greg Egan, vaya monstruo.

Creo recordar que Ted Chiang, sin llegar ni a acercarse a Egan era más hard que Cixin Liu.

De todas formas disfruté muchísimo con la trilogía.
#26 Tremendisima ciudad permutacion. De Chiang me suena que he leido algo pero no soy capaz de recordar el que, de Weir curiosamente me ha gustado mas Hail Mary que El marciano...
#41 Leer a Ted Chiang es una gozada, todas las historias en "La historia de tu vida" son excelentes, con varias llegando a lo genial, y ahora mismo ando leyendo Exhalación y vaya que es bueno (al menos las 3 o 4 primeras historias).

Y ahora ya sé que buscar luego: #26 Greg Egan y #11 Andy Weir.
#41 Hail Mary es una puta pasada :-)
#17 #5 #11 #11 *Spoiler* Me da igual si tiene base científica o no, pero lo de que un funcionario de una civilización alienígena con un pequeño artefacto reduzca el Sistema Solar a dos dimensiones, es un final épico. 8-D
#5 Pues... yo terminé la trilogía hace bien poco y fue, cuando mucho, entretenida pero vaya, esto no les va a gustar mucho a los que ponen en altar esta trilogía y su autor pero coño, que sobrevalorada está. La trilogía se sostiene unicamente en algunas muy buenas ideas que te hacen pensar y fantasear, y es muy bueno en eso, pero también vaya que es malo el condenado desarrollando sus personajes e incluso desarrollando la historia, y además su ciencia-ficción tiene DEMASIADO de ficción. Un par…   » ver todo el comentario
#5 La verdad que La fundación es prácticamente imposible de llevar a formato de serie, tenía pocas esperanzas cuando lo anunciaron y la realidad ha coincidido con lo que esperaba. Con el problema de los tres cuerpos creo que se puede adaptar más fácilmente a formato serie
#19 Se inventaron otra cosa distinta pero sin cambiarle el título.
#5 a mí me engancho bastante más. Fundación la he empezado 3 veces y las 3 veces la he abandonado. Quizá esta no es tan hard en su primer y segundo libro y eso hace una lectura más fácil.
#7 Para mi gusto el primer libro del Problema de los 3 Cuerpos es algo pesado. Justo he empezado ahora el primero de Fundación, a ver qué tal va.
#12 También resulta que la traducción española es perra, en mi opinión, si sabes inglés te recomiendo la inglesa que, además, la realizó un escritor de SF chino-americano.
#29 No creo que vuelva a leerlo en mucho tiempo, pero lo tendré en cuenta, gracias :-)
#12 Creo que estoy de acuerdo con todos los que han respondido a #5, incluso aunque dicen cosas contradictorias jajaja.

La trilogía se me hizo bastante pesada a ratos, pero me gustó mucho en otros momentos. Aunque creo que no llega a scifi hard, juega y retuerce bastante la física y no llega a inventarse "magia" para resolver los problemas y me dejó muy buen regusto, con detalles inolvidables.

Y sobre Fundación, tampoco termina de engancharme, algún día acabaré la trilogía, pero por ejemplo me enganchó mucho más "El Fin de la Eternidad".
#17 Coincido, a ver que tal se da Fundacion :-)
Inicio curioso de una gran trilogía
Si fuera un caos, no tendría leyes.
#15 En física y matemáticas, caos no significa que no tenga leyes sino que tiene una gran sensibilidad a las condiciones iniciales
#20 en mi opinion llamamos caos a lo que no comprendemos
#57 Esto no es opinable es su significado, tiene varias acepciones la que he puesto (su significado en el ámbito de la física) y como sinónimo de confusión o desorden (mi habitación es un caos, menudo caos que hay en las carreteras, etc...)
Este vídeo viene muy bien para aclarar ciertos conceptos de la teoría del caos que creo que a veces se confunden.
Un sistema caótico no es algo confuso o desordenado, simplemente es un modelo determinista donde pequeñas variaciones de las condiciones iniciales modifican mucho la evolución del sistema. Evidentemente esto dificulta su resolución pero eso no quiere decir que un sistema caótico no tenga ciertas soluciones definidas donde está definido perfectamente en cualquier momento.
Creo que la IA puede ayudar a resolver estos problemas y hacer modelos predictivos.
#30 No puede resolver un sistema caótico, porque nada puede.

No entiendo eso de asignarle propiedades mágicas a la IA.
#35 pero a mayor cantidad de variables e información quizá pueda, no por propiedades mágicas.
#37 Resolver un sistema caótico sería magia.
#30 y yo creo que es posible tener paz en el mundo, pero luego llega la realidad y desmonta mi creencia.
El caos solo se conoce cuando se calcula, no se puede predecir. Como la vida misma, hay que vivirla para conocer tu destino. El caos tiene misterio, tiene elegancia, tiene magia. Es el principio de lo que llamamos vida. Y siempre parte de reglas simples y bien conocidas. Desde lo predecible se crea lo impredecible. El caos es la gran respuesta a muchas preguntas profundas.
comentarios cerrados

menéame