edición general
9 meneos
36 clics

Las proteínas del maíz y la leche pueden sustituir a los combustibles fósiles y los metales en la producción de superficies nanoestructuradas

Los investigadores estudiaron la utilidad de tres materias primas renovables y fácilmente disponibles: la zeína (una proteína natural del maíz), la caseína (un tipo de proteína de la leche) y el quitosano (una sustancia presente, entre otras cosas, en los caparazones de los cangrejos de río).
[...]los investigadores decidieron almacenar las nanoestructuras de zeína, caseína y quitosano durante seis meses y luego estudiar cómo habían cambiado sus propiedades materiales. Sobre todo, la proteína de maíz zeína demostró resultados estables.

| etiquetas: nanoestructuras , producción , proteinas
¿Y los combustibles y los metales pueden sustituirlos en la alimentación de personas y ganado?
#1 En el futuro existirán rascacielos donde cada piso estará lleno de plantaciones de maría de maíz, así que no habrá problema. Porque habrá un minireactor de fusión en el tejado para alimentar los focos necesarios para iluminar tantas plantas, claro. El agua y nutrientes se reciclarán de la gente que caga y mea y las sobras de comida del rascacielos de al lado, así que ya ves, el futuro es la leche...
#1 Dales tiempo todo se andara.
Y que van a poner a la vaquitas a doble jornada?
Creo que en general la investigación es guiada por los caminos del beneficio y no por los suyos propios. Se me hace difícil confiar en ella.
Poder se podría lo que es muy distinto a querer por quien tiene que aportar la inversión.
Sí usamos la comida como combustible, ¿Que comeremos?
comentarios cerrados

menéame