edición general
35 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PSOE y Podemos se oponen a publicar la hoja de servicios de Billy el Niño porque es ilegal

El PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han opuesto a que el gobierno facilite la hoja de servicios de Billy el Niño, torturador franquista. Se trata de una petición que hizo EH Bildu y que los partidos del Gobierno justifican asegurando que no les compete hacer públicos datos privados de ninguna persona. Desde Unidas Podemos han explicado a laSexta que un informe de los letrados del Congreso ha alertado de que es ilegal.

| etiquetas: bildu , podemos , billy el niño , hoja servicios
  1. Aseguran desde la formación morada que renuncian por ahora a realizar ese paso con la voluntad de reformar la ley para poder desclasificar ese documento y poder quitarle las condecoraciones.

    Si es verdad, ningún problema, es el orden correcto.
  2. Si es ilegal no tiene más vuelta de hoja, aunque haya hecho ruido en los telediarios y esté viendo por Twitter comentarios afeando a Podemos su hipocresía.

    Ni un día sin su intoxicación. Cada semana un Vietnam, que decía Guillem Martínez.
  3. #13 Pues eso han dicho, que van a cambiar la ley para poder, además, retirarle las medallas, lo que sería bastante más útil que filtrar de manera ilegal una información que ya conocemos todos y ya fue publicada en 2018.
  4. Billy el Niño no es una persona, es un mierda que debería pudrirse en la cárcel. Es más, quienes propician su libertad son cómplices activos.
  5. #8 Siempre se dan cuenta despues, esto nos da a pensar dos cosas, o eran unos ignorantes al proponerlo, o era unos hipocritas porque lo sabian, ambas reflejan la catadura de esta gente.
  6. #4 #5 Perdón, que se quedó a medias.

    Enmendado.
  7. #6 Han rechazado publicar el historial por consejo de los letrados del Congreso. Echenique ya ha explicado que tenían dudas jurídicas, aunque no de fondo, y que cuando vuelva la solicitud a la Mesa votarán a favor. Otra no-noticia para atacar a Unidas Podemos.
  8. #16 Si no me equivoco esa paga vitalicia que recibe va asociada a una de esas medallas ¿la del mérito policial?.
    En cuanto se las retiren se le acaba la paguita vitalicia.
  9. #9 Si, sería ilegal que la filtrara el Gobierno.

    Además de una gran gilipollez que no serviría para nada, puesto que ya la filtró eldiario.es en 2018.
    Es una nueva gilipollez para atacar a Unidas Podemos.
  10. #1: Si es ilegal se cambia la ley y luego se hace.
    Lo que no se puede es no hacer nada con la excusa de la ley, cuando la ley es algo que se puede cambiar cuando se quiera, y si una ley no se puede cambiar porque otra lo impide, se cambia esa otra ley, se cambia la ley primera y se hace lo que haga falta.

    ¿O que pasa, que tiene que robar los datos algún oportuno hacker? ¿O es mejor que la gente se tome la justicia por su mano en alguna carrera de estas donde se va a correr para chulearse ante sus víctimas? Porque es lo que tienen la justicia, que cuando la oficial no funciona, a veces empieza a funcionar la extraoficial.

    Y con esto no estoy incitando a la violencia ni mucho menos, cada uno verá. Además está recibiendo un montón de paguitas por torturar, paguitas que en mi opinión deberían ser retenidas y dadas a sus víctimas en concepto de indemnización, que fue lo que se hizo con el partido HB y las víctimas de ETA, quitarles todo el dinero al que tenían derecho y darlo a las víctimas.
  11. #3: En un cuento de hadas que tengo pensado escribir hubiera sido secuestrado y convenientemente torturado 24 horas en casa de alguna de sus víctimas, por supuesto, insonorizando la habitación y grabando todo para mostrar el vídeo a quienes le apoyan.

    #Disclaimer: este mensaje es el guión de un cuento de hadas, no pretende tener aplicación en la realidad, por lo tanto ESTE MENSAJE NO PROMOCIONA LA VIOLENCIA, ni siquiera vale como "snuff movie" de esas, porque es un cuento de hadas y eso es solo una parte de la trama de una larga historia que no tiene nada que ver. Incluso se podría plantear como videojuego, donde uno de los niveles consista en torturarle. Insisto, si es el guión de un videojuego, no cuenta como violencia. ;)
  12. #14: Y las paguitas, sobretodo las paguitas. Como mucho le dejaría una por discapacidad mental, porque la falta de empatía debería ser una discapacidad, aunque tal vez no fuera discapacitado, sino que el día que le explicaron eso de pequeño llevaba un pin para no atender.
  13. Es lo que tienen los Gobiernos de coalición, que día sí y día no toca tragar sapos por los implicados.
    Yo espero a los 100 días o así.
  14. #1 Ya , eso pasaba con la amnistía fiscal, pero oh sorpresa se dan cuenta siempre después.
  15. #25: Sí, una dosis de defensa de los derechos humanos frente a basura torturadora.
  16. Podemos tiene que asumir que muchas de las cosas que pretendia cuando no eran socios de gobierno, no son tan faciles y que requieren de unas reformas legislativas. En este caso y tras consultar con quien debian han votado en contra de publicarse la hoja de servicios porque seria ilegal me parece bien, siempre que vaya acompañado de una intencion de reformar la ley que lo impide.
  17. #0, #1 Remata el titular por que me deja sin saber que es.
  18. #17: Pues a ver si se dan prisa, que con esas paguitas se podría pagar la inserción laboral de muchas personas.
  19. #23: Treinta y tantos, ¿Nos dices la tuya?
  20. #1 Es ilegal?
  21. #7 Jajaja noo, lo preguntaba en serio
  22. #10 no entiendo nada, hoy no pero mañana sí? Porque? Y si es la misma solicitud?
  23. No pocos usuarios andan dando explicaciones sobre lo que ha hecho Podemos y me parece bien. Así debería ser siempre aquí. Las noticias muchas veces no son blancas o negras, hay grises, contextos, razones... Es una lástima que cuando se trata de otros partidos se quedan con el titular amarillista y llega a portada a toda leches.
  24. #10 Si alguna puta ley lo prohíbe, se reforma o deroga.
comentarios cerrados

menéame