edición general
18 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El régimen ruso expulsa a Xavier Colás, enviado de EL MUNDO

El régimen ruso expulsa a Xavier Colás, enviado de EL MUNDO

Desde hace dos meses, la presión del Kremlin sobre los periodistas extranjeros se había multiplicado, con visitas policiales en su propia casa. Tras las elecciones del fin de semana, Rusia decidió no renovar el visado del enviado de EL MUNDO, obligado a abandonar el país en 24 horas

| etiquetas: periodisme , rusia , xavier colàs
"el régimen ruso expulsa al enviado de el mundo" -> no le renuevan el visado.

Ya se que el sentido común nos dice que no esperemos periodismo real de este medio, pero aún así... Mi cara al leer titular y entradilla ha sido o_0
#1 Llevaba 12 años viviendo ahí, así que quizá (quizá) publicar un libro Putinistán o hacer una crónica algo crítica de las elecciones habrá tenido algo que ver... pero bueno, quizá también sea mejor que si El Mundo paquí, El Mundo pacá...
#1 Como bien viene a decir #11, para qué informarse de la situación pudiendo marcarse un ad hominem con el periódico.

Doce años viviendo allí, hace su labor periodística siendo (en mayor o menor medida) una mosca cojonera de Putin y no le renuevan el visado. Si eso no es una expulsión, ya me dirás.
#1 tras CATORCE AÑOS "casualmente"... :-O

#10 no ha dado fuente y ya tiene el comentario ensalzado en positivos #4... Jauría, coordinación y resonancia en meneame... :tinfoil:

#18 En España y la UE tendrían entonces que expulsar a muchos que hagan algo mínimamente así cómo dices, arbitrariamente, y te parecería correcto, entiendo... Algo similar a lo del periodista que está en Polonia con pasaporte ruso que es incompatible con el pasaporte español... Ya tú me dirás... :shit:
#19 ¿Dónde he dicho que me parezca correcto lo que le hacen a este periodista? ¿Te has pasado con el caragillo del desayuno?

En cuanto al ejemplo que pones, justamente es todo lo contrario y desconozco de qué cargos se le acusan, me parece que era algo de espionaje pero a saber. Es que, en fin.
#20 mis disculpas, he mezclado comentarios... Estoy de acuerdo contigo... :-)
#21 Sin problema :-)
#19 Bueno, démosle un poco de tiempo para aportar la fuente. Después de ese comentario parece haberse ido a la cama.
#10 #17 #19 Los artículos que escribió cargando contra el en vez de defender a un compañero que está secuestrado en por el régimen polaco. Eso si, los rusos son muy malos por no renovarle el visado.
#25 Cuando se te pide fuentes, se espera mínimo un enlace que apoye tu afirmación...
#26 #29 twitter.com/xaviercolas/status/1730254963597582366
twitter.com/xaviercolas/status/1653425409604694022
amp.elmundo.es/internacional/2023/11/30/6568897ee85ece964a8b45b6.html
.................
Poniendo en google el nombre de los dos, aparecen docenas de enlaces, siempre justificando el encarcelamiento. Es facil.
#39 ah! Pero no consigo detectar donde pone exactamente que Xavier justifique nada, (a no ser que para tí sea lo mismo que hacer su trabajo e informar, estilo ruso...) Me puedes indicar en qué frase lo justifica??? :roll:

Así acaban tantos rusos muertos por "accidente" de Polonio... xD

Veo que para tí es normal que agentes/espías Rusos IMPERIALISTAS te paguen billetes de viajes mientras llevas un pasaporte ruso, como Pavel ,y te infiltras en grupos de periodistas y…   » ver todo el comentario
#25 para cuando la fuente de lo que dices??

Te la llevan pidiendo desde anoche e insistes....
#29 No sabes usar un buscardor? Mira los artículos de ese tipo poniendo en la diana a Pablo González acusándole prácticamete de espía en lugar de denunciar el tiempo que lleva en prisión provisional.
#30 claro que sé, pero el que no hace la acusación no soy yo, sino tú... :-*

Te refieres al ruso Pavel o al español Pablo? :shit:

Salvo que quieras quedar como un mentiroso... :popcorn:
Este es el que justifico el secuestro de Pablo Gonazléz en Polonia, no? Tiene suerte de haber estado en Rusia y no en en Polonia o en Ucrania donde habría acabado muerto o en una celda.
#4 ¿Fuente de que lo justificó?
#4 Sabe más que la CIA... Menudo elemento. Dile a #_10 que use Google... Vaya informáticos hay por mnn.
#4 Esta detenido por trabajar con el espionaje miltiar ruso y por colaborar en el asesinato de disidentes politicos rusos, entre otras cuantas burradas, la diplomacia española confirma que se estan cumpliendo sus derechos, y el propio Pavel le pidio a su abogado (un exterrorista etarra) que se tratara el tema de su detencion con discrecion.... lo alucinante, es que la gente del entorno de Pavel mantiene silencio al respecto, mientras que los fanaticos no parais de berrear.

Ve asumiendo que Pavel no va a salir de la carcel antes del 2035.
#34 Detenido sin pruebas.

“Estábamos trabajando en el frente, en Avdeevka, en el este de Ucrania. En un momento, en un control militar, los militares le hacen una fotografía de su pasaporte. Posteriormente, nos llama el SBU [servicios de inteligencia ucranianos], exigiendo que nos personemos inmediatamente en sus oficinas centrales de Kiev”, cuenta. Los dos se desplazan entonces hasta la capital –“unas 12 horas de camino”–, donde retienen “unas cuatro horas” a Pablo González, “interrogado y

…   » ver todo el comentario
#35 Claro, detenido sin pruebas, y el ministro de exteriores de España diciendo que se cumplen sus derechos..... En serio te tragas la basura que me has puesto? Lo tuyo es un ciego fanatismo, y no tengo dudas en que buscaras cualquier clase de basura de articulo conspiranoico que respalde tus ridículas posturas.
Ve ahorrando lágrimas, que te van a hacer muchisima falta.... a Pavel lo van a tener preso por mas de 10 años, por terrorista y por trabajar para el espionaje militar ruso, por mucho que te moleste.
#36 Que si, que si, todos fascistas menos tu.
"En el caso del enviado de EL MUNDO, había recibido en su casa la visita de agentes de policía para advertirle que dejara de cubrir las ya habituales manifestaciones de mujeres de militares rusos, que suponen uno de los pocos signos visibles de descontento con la guerra."
Mejor que vuelva a que le inviten a menta polonio.
Edit... No merece la pena ni hablar sobre éste fulano tan despreciable.
#8 ¿Despreciable por?
Nuestra prensa nacional carece de toda credibilidad. Menos mal que leemos las noticias de guerra desde otras fuentes.
El Mundo es una hez pero los meneantes todavía no se han enterado de que muchos de sus redactores no. Debe ser que en sus empresas todos los de derechas tienen un dueño de derechas, y los de izquierdas uno de izquierdas.

Ah, también trabaja en Telecinco, genios.
#15 bueno, sus "redactores" están a las ordenes de una mierda de panfleto fake ...así que..son parte de la mierda.
Pues lo has arreglado con lo de Telecinco...
#28 Enhorabuena por tener la suerte de tener la misma ideología que el dueño de tu empresa.
Supongo que al régimen no le hizo gracia que cubriera manifestaciones convocadas por mujeres de militares. 
Igual estaria bien empezar a perseguir en Occidente a los empleados del aparato de propaganda del regimen terrorista y fascista ruso... no es justo que ellos puedan hacer y deshacer a su antojo en nuestros paises abusando del derecho a la libertad que existe.
Pues visto lo visto, casi prefiero Rusia que la muy democrática y muy europea Polonia, la verdad
Entrevista que le hizo Juanjo Prego.

youtu.be/FSKdKS2TlKE?si=swKNVnBDAOrxO1Ho
Han hecho bien en echar al personaje del inmundo, no le llamo periodista porque trabaja en un panfleto fake. Así que que le den a el mundo pero bien. Aquí tendríamos que hacerlo también. los medios fake son un cáncer.
#6 El partido comunista no llega al 5% de los votos en Rusia, Putin es más de Abascal, Meloni, Trump y Bolsonaro...

Como seguro que sabes ;)
#6 Es una dictadura de extrema derecha, de comunista no queda nada en Rusia.
#6 dictadura comunista

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

¿Que decías de incultos? :troll:
#6 Incultos. Ajá
comentarios cerrados

menéame