edición general
8 meneos
106 clics

Los riesgos de consumir estimulantes para rendir más en el trabajo

Desde la cafeína, el ginseng y el omega-3 hasta el metilfenidato, el LSD y la ayahuasca. En los últimos años se ha incrementado el uso de estos productos y medicamentos que ayudan a incrementar el rendimiento físico y mental, también en el ámbito laboral. La duda es: ¿son seguros? Existen estimulantes de distintos tipos, con efectos y riesgos muy diferentes. Básicamente, podemos distinguir tres grupos.

| etiquetas: riesgos , consumir , estimulantes , trabajo
¿De verdad hace falta explicarlo? Si para poder pasar un dia normal te hacen falta estimulantes es que lo que se considera normal no debería de serlo.
#4 Un lunes de lo más normal es tomarte un cuarto de secante de LSD, y la suerte está echada para un buen día de lo más normal.
#4 Quizás la necesidad de adaptarse a un ciclo de vida que no es normal (levantarse a las 7 u 8 de la mañana y pretender ser productivo mental o físicamente) sea el problema.

Salu3
#16 justo levantarse pronto y hacer cosas me parece bastante normal.
#16 Levantarse a esa hora es lo más natural del mundo. Eso de tener ocio o muchas cosas interesantes que hacer una vez se ha puesto el sol es muy reciente y no creo que haya tenido algún impacto en nuestra evolución como especie todavía.
#20
Discrepo.

www.worldhistory.org/trans/es/2-637/vida-cotidiana-romana/

Trabajo y ocio
Para los pudientes el día estaba dividido entre negocios y ocio. Por supuesto, los negocios solamente se realizaban en la mañana. La mayoría de los Romanos trabajan seis horas al día, comenzando al alba y terminando al mediodía, aunque ocasionalmente algunas tiendas podían volver a abrir al comienzo de la tarde.
#21 Yo estaba pensando más en el neolítico, la verdad. Y aún así coincidimos en que empezar a trabajar al alba era lo normal.
¿Qué tienen que ver el LSD, la ayahuasca o el omega-3 con los estimulantes?
#1 la gente ya le da a todo para poder seguir si vida de mierda
#1 En el titular los autores han metido churras,merinas y alguna cabra.Luego el artículo en sí no es de los peores.
La peor droga y más daño hace es el trabajo.De las otras se sale o se disfrutan,depende.
#11 Tranquilo que controlo, lo puedo dejar cuando quiera.
#18 ¿El curro?De las otras drogas se puede o no salir,del curro salvo lotería o que seas un Cayetano,no.
Hace tiempo que escondieron el látigo, pero solo lo escondieron, no dejaron de usarlo.
#13 La cafeína en pequeñas dosis tiene varios efectos beneficiosos, lo que pasa que un monster tiene el equivalente de cafeina a 3 cafés. Y eso suponiendo que sólo te tomas uno, que veo a gente que toma dos a lo largo de la jornada (6 cafés).

Obviamente no es nada sano, y además con el tiempo pierde eficacia y necesitas seguir subiendo la dosis, y ya partes de una base que es perjudicial.
Y eso hablando de estimulantes, que si nos ponemos a hablar de antiinflamatorios o calmantes no paramos.
#6 ansiolíticos, antidepresivos… En definitiva una sociedad enferma.
¿Ya tomaste café?
Yo soy informático y es muy habitual en mi sector ver a gente desayunando monster o red bull o cosas similares. Yo cuando les veo les digo que eso les pasará factura a la patata y me dan la razón, pero les da igual.
#2 en donde trabajas? Mis ingenieros aparecen como poco 30 min tarde y eso q la mayoría trabajan desde casa {0x1f602}
#5 Lol, pues eso no es lo que yo acostumbro a ver xD
#2 un amigo médico que no consume alcohol ni tabaco pero si cafeína en todos sus formatos me ha dicho que es buena para prevenir el infarto. También era antivacunas y antimascarillas.
comentarios cerrados

menéame